Cómo mover un tubo de gas en un apartamento y observar todas las normas – banking-on-green.com

Cómo mover un tubo de gas en un apartamento y observar todas las normas

Cómo mover un tubo de gas en un apartamento y observar todas las normas

Durante la reparación de la cocina, a menudo es necesario cambiar la ubicación del equipo de gas. Si el gasoducto viejo no se combina con el nuevo diseño o simplemente parece poco atractivo, este artículo ayudará a comprender la posibilidad de su transferencia. Cabe señalar de inmediato que la transferencia de la tubería de gas en el apartamento se complica no tanto por el proceso de instalación, sino por la necesidad de coordinar el proyecto correspondiente con los servicios oficiales. También existe una forma no oficial, pero implica una serie de riesgos, que en gran medida compensan el beneficio percibido de esta variante de la reurbanización.

Normas para la ubicación de los aparatos de gas

Antes de planear la transferencia de la tubería de gas en la cocina, es necesario familiarizarse con las reglas y regulaciones para colocar el equipo que usa gas, las cuales están fijadas en el SNiP y son obligatorias para el cumplimiento en apartamentos y casas.

optimización de distribución de gas

La optimización de la distribución de gas es uno de los problemas más importantes durante la reparación de la cocina

  • Para la instalación de la losa, la altura mínima del techo debe ser de 2,2 m. También es importante tener un ventilador o una solapa de apertura en la ventana y un conducto de ventilación. El número permitido de quemadores depende del volumen de la habitación:

– para 2 quemadores: 8 m³;

– para 3 quemadores: 12 m³;

– para 4 quemadores: 15 m³.

¡Presta atención! En ciertas situaciones, es posible instalar la placa en ausencia de un conducto de ventilación. Sin embargo, la presencia de un ventilador o travesaño es un requisito previo.

  • Si planea colocar un calentador de agua capacitivo además de la estufa en la cocina, debe agregar 6 m³ al volumen calculado de la habitación. En el caso de un calentador de agua que fluye, el volumen permanece sin cambios.
  • No está permitido instalar equipos de gas en sótanos y baños. Además, no se recomienda colocar dispositivos con una antorcha abierta cerca de las ventanas debido al posible soplo de la llama.
  • Es deseable instalar un equipo de gas cerca de paredes hechas de material no combustible. Si esto no es posible, la superficie debe aislarse con yeso, asbofáner o acero para techos instalado en una lámina de fieltro impregnado con asbesto o arcilla. El aislamiento térmico debe sobresalir al menos 10 cm más allá de las dimensiones del cuerpo del dispositivo, y en el caso de una placa, a 80 cm por encima del nivel del quemador.
  • La distancia desde el equipo hasta la pared no combustible es: 3 cm – para calentadores de agua, 7 cm para placas, 10 cm para calentadores de agua capacitivos. En este caso, antes de la placa, deje un pasaje de al menos 1 m de ancho.
esquema de instalación de un plato en la cocina

El esquema de la instalación de la cocina en la cocina

  • De acuerdo con las normas establecidas, un tubo de gas en un apartamento y una casa privada no debe colocarse en los salones, los conductos de ventilación, en el piso, en las inmediaciones del cableado (distancia mínima – 25 cm), y también cruzar las aberturas de ventanas y puertas.
  • El gasoducto debe colocarse de tal manera que se mantenga un acceso conveniente para el servicio. En este sentido, está prohibido cubrir la tubería con revestimiento decorativo sin la posibilidad de su rápida remoción.

Cómo transferir una tubería de gas

Para llevar a cabo la transferencia de tuberías de gas en el apartamento, es necesario observar una serie de procedimientos oficiales. De lo contrario, cualquier cambio en el tendido de la tubería tendrá un estado no oficial con las consiguientes consecuencias.

Fase de aprobación

Dado que la organización estatal de distribución de gas (Mosgaz, Mosobgaz, Petersburggaz, Ryazangorgaz, etc.) es responsable de toda la economía de gas de una localidad en particular, es con sus especialistas que tendrá que tratar con la obtención de permisos oficiales y un mayor montaje. Para coordinar el trabajo, necesitas:

  1. Póngase en contacto con la organización de distribución de gas en el lugar de residencia y deje una solicitud para la transferencia de la tubería de gas.
  2. Espere a un especialista (la fecha de la visita se conocerá inmediatamente después de que se presente la solicitud), que, de acuerdo con los resultados de la inspección de las instalaciones, emitirá un veredicto sobre la viabilidad de implementar la transferencia del oleoducto.
  3. En caso de un veredicto positivo, se elaborará el presupuesto del proyecto, según el cual se emitirá una factura de pago al cliente.
  4. Después del pago, se determinará la fecha de instalación, que organizará tanto al cliente como a la organización.
  5. El resultado del trabajo realizado no es solo la transferencia del gasoducto, sino también la introducción de los cambios apropiados en el pasaporte técnico del apartamento.
transferencia de gas

Un ejemplo de un permiso oficial para la transferencia de equipo que usa gas

Actividades preparatorias

Inmediatamente antes de la visita de los especialistas, se debe preparar la sala en la que se transportará la tubería. En primer lugar, es necesario proporcionar un acceso sin obstáculos al gasoducto, de modo que los ensambladores no interfieran con su trabajo de forma cualitativa. Además, es importante cuidar los muebles y los electrodomésticos, que pueden sufrir como resultado de las acciones del soldador.

Consejo! Se libera una gran cantidad de humo durante el recorte de la tubería y, en particular, la soldadura. Por lo tanto, es mejor cubrir todos los objetos y electrodomésticos en la cocina con una película de polietileno.

Como regla, los maestros traen consigo todo el equipo y los consumibles necesarios para llevar la tubería de gas en la cocina. Sin embargo, no es superfluo preguntar qué se requiere del cliente, además de preparar las instalaciones. Es posible que necesite comprar algunos materiales, por ejemplo, mangueras flexibles para conectar un plato o un calentador de agua.

gasoducto

El gasoducto debe estar provisto de acceso sin obstáculos

Ejecución de trabajos de instalación

El proceso de transferencia de tubería es estándar y se realiza en la siguiente secuencia:

  1. El suministro de gas al apartamento está bloqueado.
  2. La tubería se sopla con aire para eliminar los residuos de metano.
  3. La sección anterior de la tubería de gas se corta, y la unión con la tubería vertical se suelda cuidadosamente.
  4. En un punto determinado de la columna ascendente, donde se planea conectar una nueva ramificación, se perfora un orificio con un taladro con una boquilla especial.
  5. Una pieza de tubería está soldada al orificio, en el otro lado de la cual está montada una llave de paso.
  6. La compuerta del medidor de gas está conectada a la llave de paso, y desde su salida hay una ramificación separada con una o varias grúas, dependiendo de la cantidad de equipo que consuma gas en la cocina.
  7. La placa de cocción y el calentador de agua están conectados a la tubería de gas por medio de mangueras flexibles.
  8. Después de completar el trabajo de instalación, se reanuda el suministro de gas al apartamento y el sistema está en funcionamiento.

¡Importante! Durante el primer encendido de gas, asegúrese de que todas las conexiones estén apretadas. Esto se puede hacer con una solución de jabón, cuyo burbujeo indicará la presencia de una fuga y la necesidad de refinar el gasoducto.

tubería de gas

El acto de aceptar trabajos debe ser firmado solo después de una prueba completa de fugas del tubo

Qué determina el precio del servicio

La formación del precio del gasoducto en el apartamento afecta a varios factores, por lo que el cálculo se realiza individualmente. La estimación incluye el costo del cierre del gas (para cada casa puede ser suya), la longitud del gasoducto, la cantidad de dispositivos conectados y el desarrollo de la documentación del proyecto. En algunos casos, el proyecto puede costar más que el trabajo en sí mismo, lo que a menudo conduce a la búsqueda de formas alternativas de modernizar el gasoducto doméstico.

Hablando de cifras específicas, una simple poda de una tubería con un diámetro de 25 mm (excluyendo la superposición de la columna vertical) costará alrededor de 3-4 mil rublos. El costo de mover la tubería de gas en la cocina comienza desde 7 mil rublos. Al mismo tiempo, por cada metro adicional tendrá que pagar un promedio de 1.5-2 mil rublos. Si necesita instalar varias grúas adicionales y conectar, por ejemplo, una placa, un horno y una caldera de calefacción, el costo puede aumentar a 20 mil rublos.

Lo que amenaza la transferencia independiente (no oficial) de la tubería de gas

Después de haberse familiarizado con la estimación oficial del servicio de gas, algunos propietarios de apartamentos están empezando a buscar formas no oficiales de resolver el problema del gasoducto. Sin embargo, en este caso es necesario tener en cuenta que incluso si los trabajos de instalación se realizan en el nivel adecuado, nadie hará cambios en el pasaporte técnico del apartamento. Por lo tanto, pueden surgir dificultades durante la venta. Por supuesto, si se cumplen todas las normas, el proyecto puede redactarse de hecho, pero el precio del problema, teniendo en cuenta posibles multas, aumentará significativamente.

Además, si hay problemas en el funcionamiento del tubo, no será posible presentar un reclamo contra alguien. La transferencia no oficial de la tubería de gas supone la ausencia de un contrato y un acto de aceptación del trabajo, lo que significa que el propietario del apartamento asume toda la responsabilidad.

trabajo de soldadura

No todos los soldadores tienen permiso para realizar tal trabajo

Teniendo en cuenta todos los riesgos al trabajar con gas, es mejor transferir el gasoducto a los especialistas de la empresa oficial. Y aún más, no instale la tubería usted mismo. Sin las habilidades adecuadas, el resultado puede ser deplorable.

decor

Leave a comment



iphonevideorecorder.com
mgcool.cc
deadmansbones.net
fearlesslycreativemammas.com
thefunky-monkey.com
openssi.org