Qué es una cocina modular: las ventajas y características de elegir conjuntos de módulos prefabricados
Casas de varios pisos construidas en la era soviética, es difícil llamar cómodo. Las cocinas son pequeñas y están diseñadas exclusivamente para cocinar. Esto poco corresponde a las ideas modernas sobre la comodidad y la hospitalidad. Al seleccionar muebles a menudo hay problemas. Necesita instalar un hermoso auricular compacto, que sería conveniente de usar y había espacio para el comedor. La salida es una cocina modular. Esta es una excelente opción no solo para áreas pequeñas, sino también para habitaciones espaciosas.
¿Qué es una cocina modular y para qué es interesante?
Al elegir los muebles para la cocina, el objetivo de cada propietario es ahorrar espacio. Incluso si la habitación es relativamente grande, debe organizar los elementos para que la anfitriona tenga todo a mano. Es por esta ubicación racional que se crean conjuntos de cocina modulares. Consisten en elementos individuales de dimensiones unificadas, que se pueden organizar convenientemente entre sí. Si lo desea, los elementos se pueden reorganizar fácilmente, y por favor, el interior se ve diferente.
Al reunir la cocina de los módulos prefabricados, el propietario resuelve permanentemente el problema de la situación. Cada centímetro del área se usa racionalmente, y si es necesario, siempre puede agregar, reorganizar o quitar cualquier módulo sin dañar el diseño de la habitación. Por ejemplo, primero puede colgar un armario colgante y colocar la mesa, y luego agregar otros elementos. Del mismo modo, siempre puedes eliminar un casillero adicional. La apariencia de la habitación cambiará, pero seguirá siendo atractiva.
Las principales ventajas de las cocinas modulares son que pueden instalarse en salas con un diseño no estándar. El propietario no tiene que ir de compras, eligiendo un conjunto conveniente para su habitación “especial”. A veces es simplemente imposible encontrarlo. Además, no hay necesidad de pagar en exceso los muebles que ordenan, lo cual está lejos de ser siempre mejor que el estándar, pero cuesta varias veces más.
En un auricular convencional, no se puede cambiar la posición de los objetos, y de hecho, muchas personas ya en unos pocos años después de instalar los muebles desean al menos una renovación mínima del interior. Si la solución es estándar, entonces deberá comprar un juego completo nuevamente. Son los costos, los nervios, el tiempo para mirar.
La segunda opción es simplemente componer los nuevos módulos para la cocina de una nueva manera, ordenar o comprar las secciones faltantes. El interior actualizado no carga el presupuesto, pero los cambios están garantizados. El dinero ahorrado se puede invertir en algo más útil. ¡Es rentable!
Otra ventaja: la oportunidad de vivir sin un diseñador profesional. Para las personas que desean amueblar un apartamento de la forma más bella y funcional posible, hay diseñadores de software especiales. Si el mobiliario se compone de secciones, puede ir al sitio web del fabricante y crear su propio proyecto de diseño en línea. Al mismo tiempo, puede calcular el costo aproximado de los muebles nuevos.
Cuáles son las dificultades que enfrentan los propietarios
Paradójicamente, las habitaciones espaciosas son más difíciles de amueblar que las pequeñas. Esto se debe al tamaño estándar de los módulos de cocina. Si la sala tiene nichos o repisas, a menudo es necesario recurrir a asistencia profesional para desarrollar un proyecto de diseño. Las secciones simplemente pueden “no encajar” en el diseño de la sala.
Otro problema importante es la calidad de los productos. Los auriculares modulares están hechos de materiales de bajo costo, lo que significa que no debe esperar de ellos una durabilidad y durabilidad especiales. Por un lado, la compra de secciones estándar le permite ahorrar dinero. Por otro lado, uno debe estar listo para reemplazarlos en 5-7 años.
Los propietarios de apartamentos no tienen que contar con la creatividad de los diseñadores de muebles. Los materiales de acabado no son particularmente diversos, y la configuración de las secciones está diseñada para los tipos de decoración más comunes. Si necesita algo realmente original y exclusivo, los muebles tendrán que ser pedidos.
Principales tipos de diseño de la cocina
La funcionalidad es el requisito principal para cualquier conjunto de cocina. Los muebles deben ubicarse de modo que durante la cocción la anfitriona no tenga que ir demasiado lejos o “atravesar” los metros adicionales. La longitud de los lados del triángulo “refrigerador-fregadero-estufa” no debe ser demasiado grande. Los diseñadores consideran la distancia óptima de 1.2-2.7 m. Hay varias opciones para la ubicación de los muebles, que le permiten planificar la cocina de forma racional.
Opción # 1: una línea recta
Un diseño lineal es considerado conveniente por la mayoría de los propietarios de apartamentos. Si la habitación es pequeña, es difícil organizar el espacio de una manera diferente. Los objetos están dispuestos en una fila y forman una línea recta. Esto permite que la casera se mueva de la estufa al fregadero, sin tocar los muebles y sin maniobras innecesarias.
Otro argumento a favor de comprar un auricular de línea es el precio. El presupuesto de la cocina modular de IKEA puede permitirse a casi todos. Esta es una excelente opción para colocar una forma rectangular. Se puede colocar un tubo con una superficie de trabajo entre un plato y un fregadero. Las maletas con bisagras desde la parte superior y el gabinete del piso resuelven el problema de guardar los utensilios.
Opción # 2: alojamiento de doble fila
Si la cocina es solo para cocinar y el comedor está ubicado en otra habitación, puede colocar los muebles en dos filas. Esta organización del espacio tiene ciertas ventajas para los propietarios, que tienen que pasar mucho tiempo en la estufa. Además, puede ahorrar en materiales de acabado, tk. los gabinetes colgantes, las mesas y los gabinetes cubren casi toda el área de las paredes.
Las desventajas también existen. Con un arreglo de dos filas de muebles de cocina, cambian las dimensiones y la configuración de la sala. La habitación parece estrecha y larga, es imposible poner algo superfluo, ya que el espacio en las paredes está ocupado, y en el medio hay muy poco espacio.
Opción n. ° 3: diseño angular
¿Qué es un mobiliario modular angular? Estos son conjuntos en los que los gabinetes individuales y los gabinetes están diseñados de tal manera que ocupan espacio en las esquinas de las habitaciones. Esta disposición le permite colocar de manera más racional los elementos del interior y hacerlo más práctico.
Los módulos están ubicados a lo largo de dos paredes adyacentes, por lo que parte de la sala permanece completamente libre. Al mismo tiempo, hay suficiente espacio para todo lo que necesita. En las cocinas cuadradas, los auriculares modulares de esquina son especialmente convenientes, ya que el propietario del apartamento puede organizar las secciones para que una pared esté ocupada más que la segunda.
Opción n. ° 4: disposición en forma de U
Si tiene una cocina espaciosa y necesita acomodar una gran cantidad de gabinetes y pedestales, el diseño en forma de U hará lo mejor. Gracias a esta disposición, es posible hacer una zona de la sala integrando todo el equipamiento necesario en el mobiliario. La cocina se vuelve extremadamente funcional.
La disposición en forma de U de los auriculares tiene solo un inconveniente. Para la mesa del comedor solo hay una pared, porque otros tres estarán ocupados. Esta es una opción para aquellos que no tienen que guardar cada centímetro del área, o aquellos que tienen un comedor en otra habitación.
Opción # 5: isla o península
La cocina modular con forma de isla o península es adecuada para habitaciones grandes. Las secciones están dispuestas de la siguiente manera: gabinetes y pedestales se colocan a lo largo de las paredes, y el área de trabajo o barra se coloca en el centro de la sala o se lleva a cabo en la forma de una península.
La desventaja del diseño de la isla es obvia: los auriculares ocupan mucho espacio, lo que no siempre es conveniente. Pero hay una gran ventaja. Como regla, tales muebles se distinguen de las líneas curvas suaves. El auricular se ve elegante y elegante. Además, las esquinas redondeadas evitan lesiones accidentales a los ocupantes de la casa.
Materiales para la fabricación de muebles modulares
Al desarrollar proyectos para conjuntos modulares, los diseñadores apuestan por la simplicidad de los formularios. No hay detalles innecesarios, idealmente incluso la decoración debe ser práctica. Los materiales utilizados para fabricar los módulos también deberían ser lo más simples posible en el cuidado, resistentes a las influencias externas y, al mismo tiempo, no demasiado caros. El más adecuado:
- MDF. Los muebles de MDF son elegidos por aquellos que prefieren materiales ecológicos. Estos son tableros de serrín de madera prensada, que están cubiertos con película de chapa, acrílico o PVC.
- Plástico. Los auriculares de plástico pueden parecer muy poco pretenciosos, pero para la cocina en el estilo del minimalismo, son geniales. Una gran ventaja es una amplia gama de colores. Compensa la pobre elección de formas. Puedes elegir un conjunto de cualquier tono. Al mismo tiempo, tolerará perfectamente la humedad, es fácil de lavar.
- Tablero de partículas Al comprar una cocina del tablero de partículas, debe tener mucho cuidado. Para la fabricación de algunos tipos de placas se utilizan materiales nocivos, por lo que conviene asegurarse de que el vendedor tenga certificados de calidad. Si el material es Ecofriendly clase E0-E1, muebles de él es completamente seguro. De las ventajas: bajo precio, amplio potencial de diseño. Los auriculares modulares del tablero de partículas son hermosos y prácticos.
Si al propietario del apartamento le gusta actualizar regularmente el interior, tiene sentido comprar una cocina con fachadas de marco. Dichos módulos consisten en marcos de aluminio, y los paneles para ellos pueden estar hechos de cualquier material, incluidos plástico o vidrio Si lo desea, siempre puede reemplazar los paneles, y los auriculares se transforman por completo. Sin embargo, a menudo nuevos paneles dentro del “paseo”, y esto puede afectar la apariencia y la funcionalidad de los muebles.
Consejos para elegir conjuntos de calidad
¿Qué diseño debería preferir?
Cuanto más simple sea la forma de los módulos, mejor. Esto amplía las posibilidades de diseño. El exceso de elementos decorativos a menudo solo duele. Si se trata de cocinas modulares presupuestarias, es mejor preferir los muebles en tales estilos:
- Moderno. Muchos propietarios de apartamentos prefieren muebles al estilo de Art Nouveau. La combinación de claridad y líneas suaves siempre se ve impresionante. Las limitaciones en la elección de colores simplemente no existen.
- Alta tecnología. El vidrio, el metal y las superficies pulidas son una tendencia de los últimos años. Las cocinas modulares de alta tecnología se ven ultra modernas. Son extremadamente prácticos y cómodos de operar.
- Clásicos. Muebles de formas y colores clásicos es la elección para todos los tiempos. Dichos auriculares atraerán a las personas que no quieren seguir las tendencias de la moda, prefieren formas simples, luchan por una sensación de comodidad y estabilidad.
Entonces, ¿qué es esto? ¿Cocinas modulares? Esta es una oportunidad para cambiar el interior a su discreción. No tiene que cobrar dinero durante muchos años para actualizar la apariencia de los auriculares. Al agregar, eliminar o simplemente reorganizar los módulos, obtiene un nuevo diseño sin ningún costo en particular. En una era de cambios instantáneos, esta calidad no tiene precio.
Para la fabricación de conjuntos presupuestarios, utilice solo materiales prácticos. Por supuesto, no tendrá una encimera de mármol o decoración tallada en fachadas de caoba. Pero para los muebles simplemente se encargará de usar una esponja regular y productos químicos domésticos de bajo costo. ¡La elección final es siempre tuya!