Lambruck para la cocina ayuda a ocultar la cornisa y los elementos de fijación. Pero su propósito no es solo práctico, sino también decorativo. Antes de coser esas cortinas con sus propias manos, debe elegir el material adecuado para ellas: los textiles de cocina deben ser necesariamente ignífugos, no absorben los olores y no acumulan polvo.
Características de Lambrequines
Entonces, ¿qué es un lambrequin? Este es un elegante elemento de cortinas, inventado por los franceses. Es una cortina en la parte superior de la abertura de la ventana, de hecho, es una cortina más corta, ubicada horizontalmente. Se puede coser de una tela densa, formando un pliegue, y como decoraciones adicionales, se eligen brochas, flecos, volantes.
Las cortinas con lambrequines no son textiles estándar, sino una combinación más compleja de telas y cortinas. El mejor ajuste para un lambrequin interior clásico, todos los estilos de país (country, provance, chic chic, rústico) y un estilo lujoso de art deco.
- Pero hay que tener en cuenta que Lambrequines corte complejo a partir de tejidos nobles pesados, con un montón de cortinas, Coquille, campanas y otros adornos creado para salas de estar, dormitorios y comedores. Para cocinas de tamaños estándar de hasta 15 metros cuadrados. m tales modelos no encajan.
- Cuanto más pequeña es la cocina, más fáciles y lacónicos deben ser los lambrequines y cortinas.
Las cortinas con lambrequín harán que la habitación sea más solemne y expresiva. Además, pueden cambiar visualmente las proporciones de la abertura de la ventana, estirándola o estrechándola.
Variedades de lambrequines
Hay más de 25 especies de este tipo de cortinas. Estas son algunas de ellas.
Convencionalmente, todas estas especies se pueden dividir en tres grupos generales:
- El tipo duro le permite decorar de manera efectiva la parte superior de la ventana. Además, con su ayuda, la cornisa y la partición superior están bellamente ocultas. Por diseño, lambrequin duro es una tira de tela angosta en el sello, fijada debajo del techo. Lambrequin duro puede diferir en su forma: hay formas ovales, rectangulares y complejas. Además, el tipo de construcción rígida está decorada adicionalmente con cordones o cintas, flecos y cortinas.
- El tipo suave difiere alto decorativo. Para tales cortinas, se crean patrones especiales. En cuanto al material, el lambrequín suave se puede coser a mano con un tejido idéntico a las cortinas, o material completamente contrastante. Antes de cortar el material, determine su longitud; es 15-25% de la longitud de la cortina.
- Con sus propias manos puede coser y combinar. Tal detalle decorativo combina la rigidez de la base y la suavidad de la cortina. La más armoniosa se ve en habitaciones con grandes ventanales.
Elementos decorativos
Para coser sus propias cortinas de mano con lambrequines de sus sueños, por ejemplo, en una amplia cocina con grandes ventanales, una cocina-sala de estar o en el comedor, puede elegir uno de los elementos decorativos espectaculares:
- Svag: cubierto con la ayuda de pliegues semicirculares, el caparazón, ubicado horizontalmente, se puede realizar simétricamente o no;
- De Jabo – elemento lateral, “jabot” con un bisel inferior (o colocado por pasos), gracias a un lambrequín duro o suave se pone vertical;
- Lazo: un elemento con pliegues a lo largo del corte en la parte superior;
- Kokilye: conjunto acampanado en el centro, que, por lo general, se centra en el lambrequín entre dos svagi.
Cómo comenzar a coser
Por supuesto, la costura de lambrequin requiere un patrón. Y, a su vez, se crea en función del concepto de diseño básico. Además, la practicidad también se tiene en cuenta: después de todo, usar cortinas debería ser conveniente.
Si no tiene ninguna experiencia o su cocina tiene un área pequeña de 5-15 metros cuadrados. m, es mejor elegir un modelo simple. ¿Quieres experimentar y coser lambrequín con pollo, svagami y campanas? Entonces necesitará patrones complejos no solo para el mismo lambrequin, sino también patrones individuales para ensambles decorativos.
Si tiene poca experiencia en la costura, antes de comenzar a coser y cortar lambrequines del tejido deseado, practique primero en la ropa de cama vieja.
¿Cómo elegir la tela adecuada para lambrequín y combinarla con cortinas? El material para ello se puede usar el mismo del que están hechas las cortinas, o elija un tejido que será más denso que las cortinas. Por color, es deseable elegir un material en un tono o cortinas más oscuras.
Cómo coser un lambrequin con colas
Los patrones de varios componentes deben dejarse a los profesionales, y el lambrequin simple con colas estará disponible incluso para principiantes. Por cierto, está perfectamente combinado con tul de cocina liviano, persianas o cortinas romanas.
Antes de cortar el material, debe recoger todos los elementos necesarios:
- Tejido facial y revestimiento (es deseable);
- Sellador para el tendido – con mayor frecuencia, no tejido, bando o doble (si se desea);
- Barra de cornisa o barra de madera con un ancho de 5 cm, un espesor de unos 2 cm, la longitud se calcula a partir del cálculo: la longitud de la ventana más 20-30 cm;
- 1 m de cuerda decorativa;
- 0.5 metros de cinta;
- Grapadora con grapas o un martillo con clavos;
- Lápiz para marcar;
- Destornillador;
- Tornillos;
- Taladrar
Entonces, empecemos a trabajar:
- Coloque la barra o la cornisa – 100 mm por encima del marco de la ventana, y para que los extremos sobresalgan más allá de la ventana por 100-150 mm.
- Ahora tenemos que cortar y planchar el material.
La longitud del tejido corresponde a la longitud de los aleros + 10 para “colas”. Para lambrequin, que se pliega a 50 cm, necesitará un ancho de 70 cm del lienzo. Los patrones necesariamente proporcionan y permiten costuras, 15 mm en cada lado.
- De la misma manera, el tejido del forro también se corta.
El uso del forro asegurará el volumen del producto, la textura y la suavidad de sus pliegues.
- El forro se alisa y la parte superior se coloca encima. Antes de comenzar a coser, todas las capas de la estructura están sujetas con alfileres. Las telas se estiran para que la parte superior no esté cosida a 30 cm.
- Los alfileres son eliminados. En las esquinas, se realizan pequeñas incisiones.
- La tela se gira y se suaviza. Un agujero no cosido se cose a mano.
- El centro del lambrequin se fija a la parte central de la barra, después de lo cual todo el tejido se fija a la barra, de modo que sus extremos cuelguen libremente.
- Estos extremos están atados con un cordón decorativo, después de lo cual el cordón se ata con un lazo. En esta costura, ha terminado un lambrequin sencillo pero original y elegante para la cocina.
Y aquí hay otras ideas de cómo puedes hacer tus propias manos simples para hacer lambrequines para la cocina.