El fondo de pantalla es bueno porque no requiere un enlucido completo de las paredes, ya que es necesario para pintar, ocultar pequeñas irregularidades y también para corregir algunas deficiencias de la habitación, por ejemplo, un techo bajo o un área pequeña. Y son simplemente hermosos y capaces de transformar incluso el interior más aburrido. Por otro lado, las condiciones difíciles de la cocina y la limpieza frecuente resistirán, por desgracia, no todos los fondos de pantalla. Además, este material tiene una mancha débil, que finalmente comienza a desprenderse y desgastarse. Acerca de cómo elegir el fondo de pantalla para la cocina, para que fueran hermosos, prácticos y se sirvieran durante mucho tiempo, contaremos en este material.
Buscar tipos de fondos de pantalla
Existen diferentes tipos de fondos de pantalla, pero solo para el acabado de las paredes de la cocina:
- Vinilo (en papel / sin tejer);
- No tejido (para pintar);
- Steklooboi (también para pintar).
Veamos cada una de estas especies con más detalle.
Papel pintado de vinilo
Constan de dos capas: una capa superior decorativa y una base. Con la elección de la base, todo es simple: puede ser de papel o no tejido. Este último es adecuado para terminar las paredes de la cocina mucho más.
- La base no tejida mejora proceso de pegar papel tapiz, porque el pegamento se aplica solo a la pared. Esto significa que su consumo se reduce a la mitad, y las redes no se estiran y no se encogen cuando se secan (el acoplamiento se vuelve más fácil). Además, la base no tejida puede nivelar pequeñas irregularidades y grietas en las paredes, y también permite pelar el papel tapiz fácilmente y sin dejar residuos.
Dependiendo de la capa decorativa superior, el papel pintado de vinilo se divide en 4 tipos principales:
- Papel pintado para pintar de vinilo expandido;
- Vinilo compacto;
- Vinilo duro;
- “Cocina de vinilo”.
Papeles pintados para pintar de vinilo espumado no es adecuado para el acabado de la cocina, ya que no es resistente al roce con cepillos, golpes, arañazos. Pero los otros tipos deben ser notados.
- Fondo de pantalla del vinilo “cocina” atraídos por el hecho de que pueden resistir la limpieza en húmedo con un cepillo e incluso agentes de limpieza. Sin embargo, dicho recubrimiento “super-lavable” es hermético y, por lo tanto, puede formarse un entorno de moho favorable debajo de él. Si las paredes de la cocina alguna vez fueron afectadas por un hongo, la habitación está mal iluminada, está húmeda, las tuberías a menudo fluyen o las ventanas sudan, entonces esta opción no funcionará. Si aún decide elegirlos, entonces las paredes deben pretratarse con una imprimación antiséptica.
- Papel pintado de vinilo compacto perfectamente adecuados para la cocina, ya que pueden soportar la limpieza húmeda ligera, son resistentes a golpes y arañazos, su patrón no se quema al sol, la vida útil es de aproximadamente 10 años. Además, el precio del revestimiento de vinilo vinilo no es alto (en comparación con el vinilo duro), y la elección de diseños es muy grande. Pero también tienen un inconveniente típico para el vinilo: falta de permeabilidad al aire. La elección de estos fondos de pantalla, debe, en primer lugar, se trata la cartilla de la pared antiséptica, en segundo lugar, a menudo ventilar la habitación, en la tercera – a ver a él que no estaba húmedo, los tubos no están fluyendo, y las ventanas no son de nebulización.
- Papeles pintados de vinilo sólido – la mejor opción para la cocina, si quieres pegar el papel tapiz con una imagen, y no para pintar. Debido a sus propiedades son casi perfectas – que son hermosas, durables, puede soportar la limpieza en húmedo, resistente a los rayos UV, y lo más importante – tiene microporos, que dan a las paredes para “bloom”, debido a, por ejemplo, inundaciones accidentales. El único inconveniente es el alto precio (desde 2000 rublos / rollo).
Ver material sobre el tema: decoración de la pared en la cocina con papel tapiz de vinilo – 6 pasos desde la compra hasta la fijación
Papel pintado de Flizeline para pintar
El término “fondo de pantalla no tejido” siempre causa confusión entre los compradores e incluso algunos vendedores. Por ejemplo, las telas no tejidas a menudo se llaman papel tapiz no tejido (ya sea papel o vinilo). Y aún así este nombre fue arreglado detrás del fondo de pantalla para pintar de vinilo espumado sobre la base de tela no tejida, sobre lo que dijimos un poco antes. Pero, estrictamente hablando, las telas no tejidas tienen el derecho de ser llamadas fondos de pantalla para pintar, consistentes en tela 100% no tejida.
- El fondo de pantalla Flizeline para pintar no tiene relieve y se parece más al papel. Y esto es papel, solo mejorado por la adición de polímeros que unen celulosa.
¿Por qué son necesarios si no tienen elementos decorativos, incluso en forma de relieve para un simple tapete? Ayudan cuando las paredes quieren ser pintadas, pero la base está lejos de ser ideal o, por ejemplo, cuando se espera la aparición de grietas debido a la contracción del nuevo edificio.
- El papel tapiz adhesivo no tejido es muy fácil, pero las juntas de las pinturas pueden notarse incluso después de pintar. ¿Están las paredes pintadas lisas sobre la tela no tejida o sobre la pared de masilla? Sí, muy poco, pero diferente debido a la textura translúcida de la tela no tejida. Las pinturas para pinturas a base de agua son adecuadas para pintar telas no tejidas. Puede volver a pintar de 4 a 5 veces.
Consulte el material sobre el tema: papel tapiz no tejido en la cocina: referencia del cliente e instrucciones paso a paso para pegar
Papel de pared de vidrio
No hay un fondo de pantalla más fuerte que la fibra de vidrio, hecho de una mezcla de arena de cuarzo, soda y lima.
- Los Steklooboi son más resistentes al daño mecánico que los vinilos para pintar y, a diferencia del papel tapiz liso no tejido, tienen un hermoso relieve o patrón. Por cierto, debido a su estructura estructural, las paredes de fibra de vidrio alinean visualmente las paredes con pequeñas diferencias. No tienen miedo a la limpieza húmeda, a prueba de fuego, elástica y ocultan los defectos de la base. Y las máscaras de vidrio se pueden volver a pintar hasta 10 veces, es decir dos veces más que el papel tapiz para pintar otros tipos.
Y algo de información más útil. Algunas paredes de vidrio ya están disponibles en color, pero aún pueden pintarse y desearse. Las pinturas deben usarse sobre una base de agua (acrílico, agua-dispersión, agua-emulsión).
Información para el cliente
- Antes de pagar la compra, asegúrese de que todos los rollos salgan de un lote (el número de lote se indica en el paquete). De lo contrario, a pesar del mismo artículo, color y colección, obtendrás un fondo de pantalla de diferentes colores, que será muy notable al pintar el lienzo en la pared. Por cierto, una gran cantidad de fondos de escritorio de diferentes partes no es un matrimonio, sino una característica técnica de la producción.
- Los fondos de pantalla siempre deben comprarse con un margen de 5-10%, que es útil en caso de daño al lienzo durante el pegado o en el futuro para reparaciones locales. Si compra papel tapiz con una imagen, no olvide tener en cuenta la relación (el paso de repetir el patrón).
- Tenga en cuenta que no es necesario pegar el fondo de pantalla detrás del juego de cocina. Pero es deseable que el fondo de pantalla vaya detrás del gabinete a 10-15 cm.
- Al elegir papel tapiz de cocina, verifique su etiquetado en el empaque. Es importante que sean:
- Resistente a la luz – Busque el signo del sol, y mejor que el sol con una ventaja, si el fondo de pantalla es muy brillante u oscuro;
- A prueba de humedad – Busque al menos dos ondas (digamos que el fondo de pantalla es lavable y pueden limpiarse con un paño húmedo), pero preferiblemente tres ondas (supermine, que pueden lavarse con un limpiador suave);
- Resistente a la fricción – Una ola con un pincel informa que el fondo de pantalla puede lavarse y frotarse con un pincel.
- Al elegir pasta de fondo de pantalla, guíese por si es adecuada para su imprimador y fondo de pantalla del tipo que elija.
- Recuerde que en la brillante iluminación de la tienda, las muestras expuestas se ven un poco más claras que en condiciones reales en la pared de la cocina de un apartamento común de la ciudad.
- Al decorar la cocina, puede combinar dos tipos de fondo de pantalla (por ejemplo, papel tapiz de “cocina” super-lavado en el área de cocina y papel tapiz de vinilo sólido en el área de comedor). Por lo tanto, será posible ahorrar en materiales y reducir la carga en un revestimiento más caro.
- Si le gustó el fondo de pantalla, que no difiere en durabilidad, simplemente péguelos en una pared, lejos de la estufa. Por ejemplo, en el área de comedor. El resto de la pared se pinta mejor con una sombra adecuada o combinada con otro fondo de pantalla.
Ver también: creamos un diseño único en la cocina, combinamos correctamente el fondo de pantalla
Galería de fotos y consejos de diseño
- El fondo de pantalla con un patrón grande, oscuro o brillante y / o muy colorido es mejor para pegar solo una o dos paredes. De lo contrario, el espacio se “reiniciará” y disminuirá visualmente. También es deseable que el interior de la cocina con papel pintado brillante esté decorado de forma neutra.
- Paredes pequeña cocina lo mejor es pintar el fondo de pantalla en un tono con un color claro o decorar el fondo de pantalla con una impresión pequeña, suave y discreta.
- Si el techo es bajo, puede “levantarlo” visualmente a expensas del papel tapiz en una tira vertical o en una jaula diagonal (en rombo).
- El fondo de pantalla puede incluso decorarse con un delantal, aunque en combinación con una pantalla transparente de vidrio templado, como se muestra en la foto de la próxima colección (¡voltear!).
- El dibujo y el color del papel tapiz deben corresponderse con la plataforma (ver foto-ejemplo a continuación), cortinas, revestimientos del piso u otros elementos interiores.
- Por supuesto, el fondo de pantalla debe elegirse de acuerdo con el estilo de la cocina. Si es el interior está decorado en un estilo clásico, elija lienzos en una franja vertical, con motivos heráldicos, florales y vegetales tradicionales.
Si la cocina es moderna, entonces el papel tapiz con un patrón geométrico, abstracciones y patrones vegetativos estilizados servirá.
- Las copias de papel tapiz más versátiles son una jaula (vichi y tartan), tiras y rombos.