Diseño de cocina: nuevos artículos en 2017 y 70 fotos de interiores con estilo
El moderno interior de las cocinas sigue siendo espacioso, y las grandes áreas que unen el espacio de trabajo con el comedor: esta es casi la regla. ¿Cómo ven los profesionales el diseño de la cocina en 2017? Las ideas modernas, proyectos fotográficos de exposiciones confirman: las tendencias más de moda son el lacónismo en la decoración, una combinación de formas complejas, una prevalencia obvia de diseños minimalistas con varios detalles brillantes. Y, finalmente, el regreso de tendencias medio olvidadas: verdor, madera natural en un procesamiento específico y vidrio ahumado.
Devolviendo tus tendencias favoritas: una nueva mirada a los elementos familiares
El triunfante regreso: los familiares paneles de madera, las baldosas estampadas, las flores y los greens, que son familiares desde la infancia, encuentran su lugar entre las tendencias de la cocina de 2017.
Madera en decoración: éxito de 2017
Madera natural: el material principal para la decoración de paredes, pisos y techos en el diseño de la cocina. En 2017, la tendencia principal en el procesamiento de la madera: el rechazo del brillo inmodesto y las texturas exóticas. En las cocinas de moda: paneles de razas comunes (roble, fresno, pino) en acabado mate.
Texturas de moda en el interior de la cocina:
- Una tabla de madera clara en el piso, armarios altos ciegos con puertas opacas de madera. Los paneles, bordes biselados, barniz brillante – en el pasado.
- La madera se combina con detalles negros y grises escarchados. El acabado rústico es el favorito de la temporada. Cuantas más grietas, más oscuro sea el tablero, mejor.
- La isla y las estanterías abiertas están hechas de tablas sin tablones. En la moda, el descuido acentuado del acabado.
- Baldosas de madera como un delantal, un panel de pared desde el suelo hasta el techo. Aquellos que decidan hacer reparaciones en la cocina en 2017, podrán ahorrar eligiendo un solo material para las paredes y el piso.
- La madera blanqueada combina a la perfección con los muebles al estilo de Provenza, especialmente en el moderno tono de “flujo de aire”.
A los propietarios de minúsculas cocinas modernas se les ofrece el uso de azulejos y baldosas en tonos modernos para no perder preciosos centímetros de un área limitada.
Vegetación favorita en la cocina: formas no estándar de jardinería
Nuevo diseño de interiores en 2017: una gran cantidad de vegetación. Hierbas picantes, helechos, césped y plantas trepadoras deben estar presentes en todas las cocinas elegantes. Pero en vez de los marcos de las ventanas tradicionales, las flores encuentran los lugares más inesperados para vivir:
- Las zonas verdes verticales en las paredes son una idea moderna. En la foto del diseño de la cocina: nichos con una alfombra verde vertical e iluminación cálida.
- En cocinas minimalistas de estilo ecológico y escandinavo, la tuya decorativa se encuentra en el centro del interior. La decoración de las macetas de la madera en rollo repite el motivo del panel: el panel en la pared.
- En lugar de armarios colgantes aburridos, los diseñadores ofrecen organizar un jardín de hierbas en cajas de madera dorada. Verde contrasta con los colores oscuros de las paredes, y colocar correctamente los acentos ayudará a una luz suave y cálida.
- En la planificación de la isla, las zonas verdes se construyen en el centro de las islas funcionales. Verdes frescos, a la mano.
- Las plantas individuales se plantan en macetas con estilo. En cocinas livianas siempre hay un lugar para la vegetación: en cajas libres, en nichos e incluso en los estantes del armario.
- Verde en las instalaciones y detrás del vidrio: en el nicho iluminado detrás de la plataforma o en la terraza.
Idea para cocinas de verano: huertos verdes de varias etapas de plantas en macetas.
Cerámica familiar: panales y patrones
Las fotos de los interiores de hermosas cocinas muestran un acabado sobrio de las paredes. La tendencia principal es la ausencia de cornisas en el techo, estructuras de múltiples capas. Paredes monocromáticas mate con la asignación de una de las superficies con acabado contrastante: un panel de piedra o madera o baldosas de cerámica.
Entre las tendencias de la moda, una baldosa monofónica brillante con un patrón a granel.
Las cerámicas clásicas, las baldosas de mármol con mampostería en forma de tablero de ajedrez no pasan de moda.
Una de las novedades para la cocina: pisos de mosaico de materiales no estándar. Por ejemplo, de madera o cobre noble en varios tonos.
Los diseñadores combinan varias texturas y patrones de azulejos para decorar una habitación. La cerámica con un patrón se combina con acero inoxidable y pinturas en las paredes.
Cerámica con diferentes patrones extendidos, sin combinar los dibujos, y creando un efecto de mosaico, cubriendo la manta con un delantal de baldosas, fachadas de muebles y parte del piso en el área de trabajo.
Las cerámicas multicolores diluyen un interior blanco liso, y como acentos de tendencia, puede agregar vegetación.
Nuevo: fichas en forma de hexágonos. La mampostería se asemeja a los panales de las abejas, y lo más destacado del interior es el acoplamiento de los pisos de madera y cerámica en forma de azulejos.
Estantes de vidrio y escaparates
En las cocinas de moda en 2017, el vidrio apareció de nuevo: en forma de estantes, fachadas translúcidas teñidas. Las estructuras humeantes se iluminan con una luz suave y cálida.
Como alternativa a las fachadas sordomudas de moda este año, se ofrecen gabinetes altos con estantes de vidrio abiertos.
Los diseños de vidrio reemplazan con éxito los gabinetes pesados del nivel superior. Las paredes traseras de los estantes visualmente aumentan el área.
Hacer que el interior esté de moda, reemplazando las fachadas estándar de la caja de vidrio, es una excelente solución si no planea reparar y comprar muebles nuevos.
En interiores retro y cocinas clásicas, el vidrio se combina con fachadas de muebles pintados.
La puerta corrediza de vidrio oculta el área de trabajo, y en el armario para los colchones, las vitrinas enmarañadas se encuentran junto a los estantes abiertos.
Tendencias en el diseño de cocinas: detalles obligatorios de interiores de moda
Motivos de estilo loft en la moda interior – en la cresta de la ola. Mampostería de ladrillo y piedra antigua, hormigón gris en lugar de encimeras, tirantes con brillo metálico característico y geometría precisa en el diseño – las principales tendencias.
Piedra y hormigón: aplicación en decoración y mobiliario
Si las encimeras de piedra son un clásico, entonces las fachadas de piedra y hormigón tendrán que acostumbrarse. Las puertas de piedra grises hechas de material compuesto se combinan con fachadas de madera, mampostería en el piso.
La piedra artificial se convierte en un material de “construcción” popular para conjuntos con estilo: una superficie impecable, fácil procesamiento y recreación de cualquier forma son las principales ventajas.
Ventiladores de gabinetes cerrados y superficies monolíticas como conjuntos de cocina en un acabado de un color sin vitrinas y accesorios externos.
Solución en negrita – mesa y fachadas de hormigón pulido en tono con decoración de la pared.
Soluciones poco convencionales para sistemas de almacenamiento: en lugar de armarios colgantes
Los elementos de la decoración y los extraordinarios accesorios de cocina encuentran su lugar en los estantes de las particiones que comparten condicionalmente el espacio. En una moda: construcciones altas desde el suelo hasta el techo. El formulario es:
- Partición triangular con estantes.
- Un armario alto.
Para organizar acentos y una decoración brillante, use estantes estrechos y pequeños nichos pequeños.
Nichos de estantes de contraste en diseños de islas y sistemas de barandillas para salas compactas.
Los electrodomésticos de cocina, los utensilios y los accesorios se esconden detrás de las fachadas de los sordos. Dentro de los muebles de moda de 2017 – un “relleno” técnicamente sofisticado:
- Rosetas retráctiles en la superficie de trabajo, superficies de trabajo desplegables.
- Cada centímetro de espacio interno está involucrado.
- Pedestales disfrazados para artículos pequeños.
Geometría: una mirada inusual a los auriculares
Interesantes novedades de los muebles para la cocina en 2017 – auriculares modulares lineales con bordes redondeados en el estilo de los años 50 y 60 del siglo pasado.
Las fachadas son sordas, sin decoración, con accesorios mínimos o ocultos. Acabado: plástico mate o esmalte.
El diseño de isla lineal tampoco pierde terreno. Las suites lacónicas de una etapa en combinación con una isla funcional siguen siendo relevantes. Las fachadas de los muebles de la grada más baja cambiaron la configuración: en vez de balancear puertas angostas – pedestales horizontales anchos.
El favorito de la temporada es una compleja geometría multinivel. Los juegos con fachadas de madera natural y chapa son mate.
Las fachadas de plástico se combinan con islas monótonas, conectadas con mesas de comedor de piedra artificial.
Conjuntos de dos niveles: forma no estándar, con un nivel superior resaltado, que va más allá de los bordes de la línea inferior de los muebles.
IKEA: encarnaciones presupuestarias de ideas de diseño
Novedad 2017 en IKEA – un sistema de cocinas modulares marco Método. Sobre la base de un único sistema modular, puede ensamblar cualquier conjunto:
- Con fachadas de madera pintadas en estilo retro:
- Kit compacto en formato tradicional:
- Muebles de moda para una pequeña cocina en un estilo moderno:
- Un kit elegante con una isla para una cocina-comedor:
- Crea un diseño único en el ático:
Soluciones de color: acentos brillantes y discreto monocromo
Los interiores grises y negros restringidos en 2017 diluirán los tonos anaranjados. El color de moda de la cocina es el naranja cálido, en tonos de calabaza y madera. Otro de los favoritos de los diseñadores es el azul en la sombra fría gris azulada y la ribera rica y oscura.
Antracita y gris mate: el color más popular
Color gris – en la tendencia en todos los tonos. Desde la luz fría, el color de la piedra natural, hasta el piso de una antracita oscura brillante. Ideas con estilo:
- Combinación de varios tonos del mismo color en la habitación.
- Fachadas semibrillantes de color antracita.
- Fachadas de MDF pintadas mate en la cocina retro.
- Combinación de texturas y tonos: madera natural en las paredes y decoración de los auriculares, fachadas grises y piso de piedra.
Interior negro de la cocina
En las cocinas negras estrictas en 2017 hay acentos de tendencia en colores de moda:
- Verde en el fondo de una pared de color negro mate y muebles luce lujoso.
- Las superficies interiores de cobre de las pantallas de lámpara crean un acento elegante en la mesa de madera en color brillante.
- Vidrio transparente, que anima superficies oscuras y monofónicas.
Naranja cálida: el color de la calabaza y la madera dorada en las cocinas de moda
Una cocina en el color de una calabaza madura es una novedad este año. El color brillante y cálido se combina con éxito con detalles de madera, piedra y cromo.
Solución de presupuesto: un kit modular con un acabado de plástico. Un punto a destacar son las sillas naranjas transparentes y la decoración de cerámica.
Y si el color brillante parece demasiado intrusivo, puedes agregar algunos detalles anaranjados al interior discreto.
Escala azul: aire gris-azul y azul saturado
Sombra clara de gris-azul, uno de los colores más de moda de la temporada. Los diseñadores lo eligen para terminar paredes, dejando los muebles en blanco clásico.
Los muebles de cocina blancos con fachadas lisas contrastan con paredes azules, madera y detalles textiles brillantes.
La fusión brillante le permite mezclar colores y texturas: en la pared – un mosaico, muebles – en azul brillante y lámparas – en un tono amarillo de moda.
Decisión audaz: usar madera natural y plástico azul brillante.
Soluciones de moda para cocinas pequeñas
7 ideas modernas para una pequeña cocina:
- Conjuntos de esquina con pequeños armarios colgantes de diferentes formas. La combinación de detalles brillantes y brillantes no sobrecargará la habitación, y las fachadas cerradas crearán la ilusión de espacio.
- Una combinación de superficies brillantes y mate en tonos claros y tranquilos. Decoración mínima y piezas adicionales, paneles y electrodomésticos – fabricados en acero inoxidable.
- En cocinas pequeñas con un diseño lineal basta con añadir un panel de pared de moda con el color del árbol rústico.
- Entre las ideas interesantes y frescas se encuentran las mini cocinas isleñas. La línea de muebles en la pared se elige con una profundidad reducida para liberar medio metro de área. Y la isla sirve como un comedor completo.
- En una habitación baja con una ventana pequeña, puedes sacrificar un diseño clásico. La técnica está incorporada en el gabinete, y el área de trabajo está ubicada en la superficie de la isla, en la profundidad de la cual hay amplios armarios para los utensilios.
- El área de trabajo con muebles es bastante apropiada para disfrazarse en un nicho detrás del sistema deslizante: una solución para estudios compactos.
- Las ventanas “desnudas” y el uso de cada centímetro del área: una micro-cocina elegante y ergonómica.
Al elegir muebles, planificar reparaciones y pensar cuidadosamente sobre el diseño de su cocina favorita, dé preferencia a la opción, que combina estilo, ergonomía y funcionalidad. Preste atención a los materiales: elija fachadas fáciles de limpiar. Evite una cantidad excesiva de estantes abiertos y elementos de decoración: es mejor elegir solo algunos artículos elegantes y con estilo.