Cortar y coser cortinas romanas con sus propias manos: instrucciones paso a paso con una foto
Las persianas romanas simples, elegantes, estrictas y elegantes serán una decoración perfecta para cualquier estilo de interior y absolutamente cualquier habitación, ya sea una sala de estar, un dormitorio, un comedor, un comedor para niños o una cocina. Especialmente lacónico y compacto diseño de cortinas romanas se adapta al interior de la cocina, donde todo debe ser lo más conveniente y funcional posible. Durante mucho tiempo soñaron coser persianas romanas con sus propias manos, pero dudaron de sus habilidades? Instrucciones paso a paso para ayudarte! De hecho, las cortinas romanas no son tan simples como parecen. Ellos tienen sus secretos pequeños, pero muy importantes. Para lograr una calidad de rendimiento impecable, es importante conocer un par de trucos que con mucho gusto compartiremos contigo. Pero todavía no hay nada sobrenatural y megasílabico en este negocio, ¡así que adelante con la canción!
Elige telas para persianas romanas
Las cortinas romanas se pueden coser desde cualquier tela, desde pesadas cortinas hasta un tul transparente claro. Pero aún es preferible usar materiales densos y duros que mantengan la forma bien, enfatizando la belleza de los pliegues en forma ensamblada. Con las cortinas corridas corte perfectamente recto y sin cortinas alrededor de la magnificencia demuestra el adorno de la belleza y la textura del material, por lo que para coser las persianas romanas tiene sentido elegir algo realmente especial que satisfaga a los ojos y levantar el estado de ánimo todos los días. Dado el tamaño modesto de las cortinas romanas y el mínimo consumo de tela, es posible disfrutar de textiles exclusivos de diseño. Al final, esto no es una cortina, sino uno de los modelos más económicos de cortinas, ¡así que no te quedes sin dinero! De vez en cuando, ¡solo necesitas hacerte regalos!
Si desea que su romka proteja la habitación de miradas curiosas, pero al mismo tiempo deje salir la luz del sol tanto como sea posible, elija telas translúcidas. Por el contrario, si su objetivo es bloquear la luz solar, preste atención al paño negro a prueba de luz que se trata con una impregnación especial en la parte posterior. Las telas resistentes a la luz no solo no se queman, sino que también protegen de forma fiable contra la quema de papel tapiz, muebles y otros elementos del interior.
Si elige persianas romanas hacen a la cocina, a la selección de las telas debe ser abordado con gran responsabilidad, porque incluso si su cocina está equipada con el capó más potente y moderna, protegen totalmente contra el vapor, humo y olores de cocción de alimentos todavía se producirá un error. Las cortinas de cocina deben tener propiedades repelentes de la suciedad, absorber un mínimo de olores, conservar una apariencia atractiva durante mucho tiempo, ser adecuadas para lavarse y lavarse bien. Las telas sintéticas corresponden a todas estas características. Adherentes de todo lo natural y natural deben prestar atención a las telas modernas combinadas y mixtas, en las que se agrega un pequeño porcentaje de hilos sintéticos al algodón, el lino o la seda. Gracias a la impureza de las cortinas sintéticas hechas de telas mixtas, no requieren cuidado cuidadoso y se ven tan nuevas como lo son durante mucho tiempo, al tiempo que conservan todo el encanto y la estética soul de los materiales naturales.
Tenga en cuenta que en la forma de sastrería, las cortinas romanas pueden ser dobles o simples. El doble es apropiado para tejidos de colores densos para protegerlos de la quema del sol. La segunda opción es preferible para telas livianas con impresión y blanco en el lado equivocado, así como para telas translúcidas delgadas como organza estampada o velo de lino.
Y, por supuesto, no olvide que al elegir un tejido para cortinas, tenga en cuenta la correspondencia del patrón, el color y la textura con la solución de estilo general del interior y la idea de diseño. Las telas uniformes son las más versátiles, funcionan perfectamente en cualquier estilo. Divertidos motivos florales y gastronómicos, así como una jaula serán un complemento perfecto para el país, provence o el estilo de país simple. Las figuras y abstracciones geométricas verán orgánicamente la cocina moderna o de vanguardia.
Determine el tamaño de las cortinas romanas
Independientemente de si cose una cortina romana o si lo solicita, debe tener las proporciones perfectas y “sentarse” en la ventana, como un guante. Para hacer frente a esta tarea de archivo, debe medir y calcular correctamente el consumo de tejido, y para ello debe decidir sobre el método de fijación de las cortinas romanas.
Las variantes de la atadura de las cortinas romanas:
- En la apertura de la ventana
Las cortinas están sobre el vidrio. Este tipo de fijación se usa principalmente cuando hay un alféizar grande cerca de la ventana; en este caso, incluso con la cortina baja, el acceso permanecerá y se pueden usar sin obstáculos. Además, la cortina romana “let on the glass”, cuando no está solo, sino que se utiliza junto con cortinas, cortinas, lambrequines y otros diseños de cortinas. Al colocar las cortinas romanas en la abertura de la ventana, sus dimensiones deben coincidir con las dimensiones de la abertura.
- En la pared sobre la abertura de la ventana
Las cortinas de tela no se montan dentro de la abertura, sino en su lado vernal. Este método se prefiere en presencia de ventilaciones y aletas de apertura para la ventilación, o cuando la ventana se abre a la habitación a lo largo de toda la altura. En este caso, la cortina romana debe ser 5-10 cm más ancha que la abertura de la ventana y 10-15 cm desde ambos extremos. Las tolerancias en los lados estarán cubiertas con cortinas, para que no haya espacios. Y el permiso de abajo permitirá arreglar una cornisa sobre la apertura de la ventana que la cortina en la condición recogida no impidió abrir el marco de la ventana.
Clase magistral: cómo coser cortinas romanas con tus propias manos
Las cortinas romanas pueden ser enteras o estar formadas por varios lienzos. Si se proporcionan varias hojas, cada cortina se debe fijar a una cornisa separada. Para principiantes, para comprender la esencia de la sastrería, para comprender la fijación y el principio del diseño de cortina de las cortinas romanas, se recomienda comenzar con la costura de un solo lienzo.
Materiales necesarios:
- Tejido para cortinas y, si es necesario, forro de material
- Cinta de velcro con ancho de cortinas
- 7-8 piezas de metal, clavijas / varillas de madera o plástico con un diámetro de 4-5 mm, a lo largo de una longitud de 3 cm más ancha que el ancho de las cortinas
- Pequeños anillos de plástico con un diámetro de 10-12 mm en cada ganchillo, que serán cables roscados para levantar las cortinas
- Tres cortes del cordón de nylon: la longitud de cada uno es igual a dos longitudes de la cortina y un ancho de la cortina
- Máquina de ponderación de Plank
- Una barra o barra de madera para colgar un borde con una sección transversal de 2,5 x 5 cm de ancho del lienzo
- Claveles, tornillos, ganchos en un tallo espiral
Cómo hacer las persianas romanas paso a paso
1. Medimos la apertura de la ventana. Agregue 5-7 cm de costuras laterales y 10-15 cm de tolerancias desde arriba y abajo. Los permisos para la altura de las cortinas son generalmente alrededor del 20% de los romanos. Antes de cortar la hoja, que no debe confundirse con los cálculos y eliminar la materia contracción durante la costura, la prodekatirovat deseablemente tela: unos pocos minutos se sumergen en agua caliente, se secaron y proutyuzhivaem. El número y el tamaño de los pliegues están determinados por la altura de la ventana y la longitud de las futuras cortinas. Determinar la distancia óptima entre los pliegues ayudará a la siguiente tabla:
En la capacidad de calcular correctamente el tamaño de cada “pliegue de bolsillo” es uno de los principales secretos de la adaptación de cortinas romanas.
2. Desde el lado equivocado, marcamos las líneas de la puerta y los pliegues futuros, así como los lugares de instalación de los anillos para el cable de acuerdo con el esquema dado. Para la cortina romana bellamente drapeada, las líneas de los pliegues futuros deben estar a la misma distancia una de la otra, y también deben ser idénticas en ancho.
3. Los bordes laterales se tratan con un pliegue doble. No olvide ajustar la tensión del hilo para que las puntadas no aprieten los lados.
4. Clavos o grapadora de muebles en la parte inferior de la barra de madera, a la cual se sujetará la cortina, clave el Velcro. Procesamos la sección superior de las cortinas y cosamos el resto de Velcro Velcro, lo que nos permitirá retirar la ropa para lavarla tan pronto como sea necesario. Un bloque de madera, que usará como una cornisa, es deseable pintar previamente en un color adecuado. En lugar de una barra de madera, puede usar una tira de lambrequin con Velcro, que se vende con soportes de techo.
5. En la parte inferior de las cortinas hacemos una puerta y creamos una cuña, cuyo ancho debería permitirnos insertar una barra de pesaje en el “bolsillo” formado. Como agente de ponderación para cortinas, puede usar un perfil de aluminio plano de 1-2 cm de la cornisa. Para telas transparentes o blancas, es deseable pintarlas en blanco o bajo el color de la tela. Puede comprar este perfil en la tienda de materiales de construcción.
6. En el lado equivocado de la cortina aplicamos el borde de acabado e inserte los pasadores preparados en los bolsillos formados. Cierra los agujeros. Para lavar la cortina en el futuro, cosimos el borde de los kulis solo en un lado, para que pueda quitar los pasadores antes de lavarlos, y luego de lavarlos y plancharlos, devuélvalos. Los bordes de los pasadores no deben pegarse a la tela de las cortinas. La opción ideal es usar varillas de plástico especiales que se pueden comprar a un diseñador textil privado. Puede utilizar las inserciones de corsé, que se venden en las tiendas de accesorios de costura del perímetro. Dado que las inserciones de corsé se almacenan enrolladas, primero córtelas en las piezas necesarias con un pequeño margen, a través de la tela caliente la plancha con vapor, y luego caliente durante varios días debajo de la prensa hasta que quede completamente enderezada. Como alternativa, puede usar un cable, pero solo si se trata de una barra plana de acero inoxidable.
7. Después de haber marcado la posición de los anillos, guiados por el esquema, cómelos a mano. A la barra de madera del anillo sujetamos con la ayuda de los clavos. Aquí son necesarios para fijar el mecanismo de elevación. Los anillos para el cable deben ubicarse simétricamente con respecto al medio de la cortina. En este caso, los anillos exteriores deben colocarse a una distancia de 5-10 relojes del borde de la cortina.
8. Usando Velcro, arregle la cortina de la barra. La parte de fijación del cable está sujeta al marco de la ventana y sujetamos el cable alrededor para fijar las cortinas. Desde el borde inferior, comenzamos a enhebrar el cordón en los anillos. En el anillo inferior, atamos un nudo y, para fortalecerlo, también lo sujetamos con pegamento.
9. Pase el cable por todos los anillos hasta la parte superior del borde. Realizamos una operación similar con todas las filas de anillos. Tenga en cuenta que cuando todos los cables se enhebran a través de los anillos superiores, deben sacarse hacia un lado de las cortinas. Apretamos todas las cuerdas para que los pliegues se distribuyan uniformemente en todo el ancho de la llanta. Con la ayuda de cintas, arreglamos los pliegues en esta posición.
10. Arreglamos la viga de madera sobre la abertura de la ventana o la sujetamos al marco de la ventana. Retire las cintas que sostienen la cortina en el estado doblado. El romano descenderá. Alinea la tensión de todos los cables. Recolectando todas las cuerdas juntas, las conectamos con un nudo para el último anillo. Luego pasamos las cuerdas a través del mango para levantar las cortinas y a una distancia de aproximadamente 45-50 cm del primer nudo atamos otro nudo. Los extremos de los cordones debajo del segundo nudo se recortan cuidadosamente. ¡La sombra romana con tus propias manos está lista!