Cómo y qué pintar el techo y las paredes de yeso: una guía completa
Recuerda cómo los techos y las paredes fueron decorados en los palacios reales y las mansiones de los nobles maestros en los viejos tiempos. Aquí puedes ver dibujos y murales intrincados, pintorescas molduras de estuco y mosaicos. Los tiempos han cambiado, y ahora las opciones para crear techos no son menores que en el siglo pasado. Solo los nuevos materiales de construcción se han vuelto nuevos. Un montón de posibilidades es proporcionada por paneles de yeso. Desde allí puede hacer un techo de varios niveles con iluminación incorporada. Puede ser un techo de forma estricta, curva o abovedada. Si pegar papel tapiz no está incluido en sus planes, debe saber cómo pintar el cartón yeso.
Instrucciones de video para pintar paneles de yeso
Preparamos la superficie de cartón yeso para pintar
Cuando se completa el trabajo de instalación de paredes o techos de placas de yeso, es posible comenzar a pintar. Pero primero debes preparar una superficie de trabajo. Examina las costuras. Si las grietas no están bien cerradas, no pinte la superficie sin salpicar las juntas. Si se niega a sellar las juntas con masilla, aún serán visibles después de pintar, incluso si coloca muchas capas de pintura.
La masilla se aplica a la superficie del pánel de yeso, luego se coloca una cinta de refuerzo a lo largo de toda la costura y se agrega otra capa de masilla. Cuando la superficie se seca, debe lijarse. Solo después de esto, puede comenzar a pintar la placa de yeso.
Muchos maestros para sellar juntas en superficies gipsokartonovoy usan un sellador, y no shpaklevku. Antes de pintar, la superficie debe imprimarse, y es mejor hacerlo dos veces.
Por supuesto, la masilla oculta las costuras en la superficie del cartón yeso. Pero existe el riesgo de que sea visible a través de la pintura. Antes de pintar, asegúrese de que no haya tal efecto. Para hacer esto, aplique una capa de pintura de prueba en un área pequeña de la superficie y permita que se seque. Si la masilla a través de la pintura no brilla, vaya con valentía a la siguiente etapa – pintura.
Cómo pintar un techo de placas de yeso
Pintar el techo de placas de yeso pasa en varias etapas. La pintura se aplica con un rodillo. Muchos creen que el trabajo de calidad se realizará si se rocía, pero no todos saben cómo usarlo, y no todos los propietarios lo tienen. Si desea una superficie lisa, aplique la pintura con un rodillo de terciopelo (o cualquier otro rodillo con una pila corta). También es bueno pintar con un rodillo de materiales naturales. Tales rodillos son mucho más caros que los sintéticos, pero la calidad de la pintura con ellos es mucho mejor.
Recuerde que es mejor aplicar varias capas delgadas de pintura que una capa gruesa. Es importante recordar que cada capa se aplica solo después de una cierta cantidad de tiempo para secar la capa anterior. Esta vez se indica en el paquete de pintura.
Antes de pintar el panel de yeso, limpie la habitación de polvo y suciedad, cierre las ventanas y puertas, apague los calentadores. Esto se hace para que la pintura se seque lo más lentamente posible. Si se seca rápidamente, se forma rodando, que son visibles. Arreglar esto es casi imposible. Por la misma razón (para que la pintura se seque más lentamente), la pintura se diluye ligeramente con agua. La cantidad de agua puede aumentar si la habitación está caliente. Las proporciones de la dilución de la pintura a base de agua se indican en el paquete.
La pintura del techo de placas de yeso se realiza mediante tiras, cuyo ancho es de 0,5 a 1 m. Las tiras no se deben hacer a lo largo, sino a lo largo de la habitación. Son más cortos, por lo que disminuye la probabilidad de que las articulaciones sean visibles. La pintura de la siguiente tira de 10-20 cm debe solaparse con la tira anterior.
Si aparecen algunas manchas en la superficie para pintar, las vellosidades del rodillo, deben eliminarse inmediatamente. Si esto no funcionó a la vez, espere hasta que la superficie se seque completamente y muela las áreas necesarias con un papel de lija fino. Después de que la primera capa de pintura se haya secado, antes de aplicar la siguiente capa, limpie ligeramente la superficie con un paño húmedo. Esto se hace para eliminar el polvo sedimentado.
En lugares difíciles de alcanzar, el techo de placas de yeso está pintado con un pincel o un rodillo en ángulo especial. Si aplica un tinte con un pincel, los movimientos de la mano deben ser espasmódicos, como si estuviera perforando algo. No pinte “hacia adelante y hacia atrás”, para que las bandas se noten, y cuando “pinche” la pintura caiga como cuando pinta con un rodillo.
Qué elegir para pintar el techo de placas de yeso
En el mercado moderno de materiales de construcción, hay una gran cantidad de pinturas a base de agua. Esta pintura es acrílica, silicona, silicato. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas. Por lo tanto, si necesita agua y una capa de vapor que es resistente a la contaminación (por el techo en la cocina), es mejor elegir una pintura acrílica o látex. Incluso puede cubrir grietas de hasta 1 mm de ancho si se aplica en dos capas.
La pintura de silicato se usa para recubrimientos que están constantemente expuestos a la humedad. Su ventaja es que no requiere la adición de antisépticos y no contribuye a la actividad vital de varios microorganismos.
La pintura de silicona tomó todo lo mejor de acrílico y silicato. Es tan plástico que puede cubrir grietas de hasta 2 mm de grosor. Si coloca esta pintura en el techo de la placa de yeso, inmediatamente crea una película protectora impermeable
Los colores más aceptables para el techo de placas de yeso son pinturas a base de agua y dispersantes en agua. La pintura de dispersión durante mucho tiempo no se lava con agua, es resistente a la humedad. Y la pintura a base de agua gana, gracias a su esquema de color diverso.