Cómo y qué hacer persianas enrollables con sus propias manos: instrucciones paso a paso para hacer una persiana enrollable
Las persianas enrollables son adecuadas para conocedores de formas simples, líneas claras y diseño conciso. Están perfectamente a lidiar con el propósito principal de las cortinas – cerrar la abertura de la ventana del sol y de las miradas indiscretas, pero al mismo tiempo ocupan poco espacio y no sobrecargar las porciones interiores de cortinas, de múltiples capas diseños, volantes, volantes, puffs y otros elementos decorativos. Además, puede crear persianas exclusivas con sus propias manos: se adjuntan instrucciones paso a paso.
Ventajas y desventajas de las persianas
Pero antes de decirnos cómo hacer las persianas enrollables, nos familiarizaremos con el principio de su trabajo. Como todos los ingeniosos, el principio de su dispositivo es lo más simple posible: un tejido liso con un agente de pesaje cosido, suspendido en la ventana y, al tensarlo, simplemente se enrolla en el tambor.
Ventajas de las estructuras de rollo:
- Cierre firmemente la abertura de la ventana, excluyendo la posibilidad de mirar hacia la habitación desde el exterior.
- Puede montarse en una cornisa regular, metal-plástico o marco de madera; en cualquier caso, dichas cortinas ocupan menos espacio que las cortinas estándar.
- Cuando esté montado en un marco, no bloquee el acceso al aire fresco mientras ventila la habitación.
- Adecuado para cualquier habitación y será una excelente alternativa a las persianas, que muchos todavía consideran como un elemento exclusivo de la decoración. Las cortinas de tela se ven más acogedoras y “caseras”.
- Puede usar ambos por separado y en un conjunto con otros textiles: cortinas, cortinas, lambrequines, tul.
- Una gran selección de textiles y colores le permite encontrar la solución óptima para cualquier estilo de interior.
Persianas enrollables en varios estilos de interior de cocina:
Pero hay tales cortinas y sus contras. A diferencia de las mismas persianas, la dirección y la intensidad de la luz solo se pueden ajustar mediante elevación o descenso parcial; es posible crear un crepúsculo ligero solo con la ayuda de un tejido especial con inserciones de varios grados de transparencia. Además, cualquier tejido absorbe los olores y requiere cuidados regulares: numerosos lavados, limpieza y planchado, especialmente cuando se trata de la cocina. Pero el inconveniente más importante se llama mal funcionamiento en el mecanismo y distorsiones frecuentes de la tela al abrir / cerrar la ventana, así que considere en detalle cómo debería funcionar el mecanismo de las persianas enrollables.
Tipos de construcción y dispositivo de elevación
persianas el elemento principal -shtanga con una sección circular, que se recoge en el rollo de tejido y un cable o cadena de decoración, y que la tensión trae el rodillo en vigor. Mantenga las cortinas enderezadas con un agente de ponderación, y en las ligas fijas plegadas u otros elementos decorativos. Dependiendo del tipo de construcción, la varilla puede jugar simultáneamente el papel de Georgia y el rodillo si se coloca en la parte inferior de, o unido a los aleros o marco.
Aunque el principio de funcionamiento de todas las persianas enrollables es el mismo, su diseño puede distinguirse por elementos adicionales, cuyo objetivo es mejorar la apariencia o proporcionar una operación más cómoda. La adición más práctica, tal vez, es el uso de guías especiales o cintas magnéticas que eliminan las distorsiones y grietas en el funcionamiento de las cortinas. La caja cerrada en la que se “esconde” el rodillo con un rollo de papel tisú, además de una función estética, también protege los textiles contra diversos daños y acumulaciones de polvo.
Existen diferentes sistemas de control para el mecanismo de elevación:
- Cadena: la regulación de las persianas enrollables se realiza manualmente con la ayuda de una cadena usual de cable, cuerda o plástico, se arroja sobre el tambor y se fija al borde inferior de la hoja. Al tirar del cable, el rodillo comienza a girar, enrollar o enderezar la cortina. Pero para sostener el lienzo debes usar clips, ligas u otros soportes. A pesar de la simplicidad del dispositivo, dicho sistema se considera el más confiable y asequible.
- Resorte: el sistema se instala en la parte superior o inferior de la cortina y se cierra rápidamente cuando el resorte se endereza. Al mismo tiempo, el material se fija automáticamente y no requiere manipulaciones adicionales con los soportes. Es cierto que los resortes se desgastan rápidamente y requieren un reemplazo frecuente.
- La unidad eléctrica es el sistema más costoso y complicado en operación, pero el más simple en operación. La tela en tales cortinas se pliega por los esfuerzos de un motor eléctrico, que se puede iniciar de forma remota o haciendo clic en el botón del interruptor. Este mecanismo de elevación es simplemente indispensable para aberturas grandes y altas, en ventanas de techo o buhardillas.
El mecanismo más simple para las persianas enrollables se puede hacer con sus propias manos desde una barra de madera redonda o una barra de metal, proporcionándole un cordón o una cadena de plástico, que se puede comprar junto con el hardware de fijación. Pero si desea cortinas más funcionales, de muelles o eléctricas, debe comprar un sistema listo y colocar el material que le gusta.
A la nota! Rollos a menudo llamados también cortinas romanas. Pero esto no es del todo correcto. En el estado cerrado, son muy similares, pero cuando levantan estructuras de rollo enrollan la tela en el eje y “romana”: se juntan en pliegues horizontales.
Materiales para cortinas prácticas
Puede hacer persianas con sus propias manos con tablones de madera o listones de bambú delgados. Tal material no se quema al sol, protege confiablemente de la luz y tiene resistencia al daño mecánico. Pero tiene dos inconvenientes importantes: los efectos del ruido en un proyecto y el peso impresionante (incluso un bambú luz requiere un profundo agujero para el diseño de cierre seguro – encintar que durante mucho tiempo no se detendrá). Además, a pesar de la belleza del medio ambiente y natural de la madera, una variedad de colores como el textil tal, no puede presumir.
Por lo tanto, los materiales más populares para las cortinas en rollo son las telas: poliéster, lino, algodón y nylon. Bien probada y napa combinado – fibra de vidrio, poliéster suplementadas con viscosa, satén de algodón o “pantalla” (cloruro de polivinilo con fibras de vidrio). Todas estas telas son lo suficientemente prácticas, fáciles de quitar y largas para servir. Se puede recoger una sombra y adornos, según el estilo y la escala de color del registro de una habitación.
Vale la pena prestar atención al grado de transparencia: para la sala de estar, la cocina y la oficina, son adecuadas las telas delgadas adecuadas para la transmisión de la luz. Pero para un dormitorio o una guardería es mejor dar preferencia a una cortina densa que proteja de manera confiable el sueño de los rayos brillantes del sol de la mañana, la luz de las linternas y el brillo de los faros en la noche.
¡Importante! Tenga en cuenta que cuando se baja la cortina, su parte inferior es visible desde la calle. Por lo tanto, vale la pena elegir un tejido de doble cara o coser dos capas de una sola cara en una hoja.
Telas con efectos de luz:
- telas transparentes y translúcidos (algodón, satén, seda) – una buena dispersión de los rayos del sol, pero mal oscurecer la habitación, por lo que para las salas de descanso de preferencia se deben combinar con cortinas gruesas o persianas.
- “Apagón” – una luz de prueba de textiles con plena atenuación es ideal para dormitorios, techo o claraboyas, cine en casa. Tales cortinas proporcionarán un descanso ideal, incluso en un día soleado de verano.
- “Dimaut”: retrasa la luz del 70%, por lo que se considera una solución universal para el dormitorio, la sala de estar y los niños. Pero para la cocina, donde es importante tener buena iluminación durante el día y no necesita un apagón completo por la noche, es mejor recoger una tela más delgada.
- “Día-noche” o “cebra”: este tejido se crea alternando franjas mate y transparentes, lo que le permite ajustar el grado de oscuridad en la habitación de acuerdo con el principio de las persianas.
¡Importante! Las persianas enrollables en la cocina pueden estar hechas de tela impregnada con compuestos especiales, lo que reduce la absorción de grasas, olores y otros costos de cocción. Para las salas de estar, las cortinas con efecto antiestático, que repelen el polvo y reflejan el calor, lo harán. Dichos textiles ayudan a crear una capa de aire cerca del vidrio, que retiene el frío en invierno, y en el verano, el calor de los rayos del sol. Pero para las telas con impregnación, solo se recomienda la limpieza en seco.
Una clase maestra detallada sobre la producción de una persiana enrollable
Cortinas de costura independientes: un ahorro real al decorar la habitación, ya que en cada ventana puede ganar entre 2 y 3 mil rublos (en comparación con los modelos terminados). Por lo tanto, consideraremos en detalle cómo hacer cortinas enrollables con sus propias manos.
Mediciones correctas: la clave del éxito
Para que las persianas cierren la ventana con fuerza, es importante no solo medir cuidadosamente los parámetros de la apertura en sí, sino también tener en cuenta los siguientes matices:
- Decida sobre el área que debe cubrir la cortina: puede ser toda la abertura, solo el vidrio o las puertas individuales (esta última opción es conveniente para ventilar, pero requiere más tiempo en la ejecución).
- La longitud del corte de la tela se calcula como la suma de la altura de la ventana (o abertura), la tolerancia de 3-4 cm para el procesamiento de rodajas y 15 cm para los “bolsillos” para la barra y la ponderación.
- Para el ancho del lienzo, las medidas del vidrio o marco se realizan más una tolerancia de 3-4 cm (15-20 mm en cada lado) para las curvas.
Materiales y herramientas para el trabajo
Para hacer persianas enrollables con sus propias manos y armar una estructura desde cero, necesitará el siguiente conjunto de herramientas y consumibles:
- Una barra de aluminio, un corte de la cornisa o una viga de madera con una sección transversal de 2,5-3 cm es el futuro rodillo, sobre el que se va a bobinar la lona. Es importante que su longitud sea aproximadamente 1.5-2 cm menor que el ancho del lienzo (tolerancia para la costura).
- Fijación en un marco o una abertura de ventana, por ejemplo, una barra de madera con un par de esquinas de metal autorreforzadas para un marco convencional o escocés de doble cara (opción para una ventana de plástico).
- Máquina de coser e hilo.
- Cortar la tela de acuerdo con las medidas tomadas.
- “Velcro” o cinta de lana a lo largo de la barra.
- Anillos de plástico / metal y abrazadera decorativa (seda, cinta de raso o cordón decorativo), cuya longitud es 3 veces la longitud de las cortinas.
A la nota! El proceso de fabricación siempre se puede simplificar: para comprar un mecanismo listo para el tambor, soportes y de la cadena a la ferretería y adjuntar a ella en la tela de la cinta tratada en el estudio de sus medidas (para algunos rollos especiales “Velcro” ya está incluido). Entonces puede crear un diseño de cortina único para su proyecto con un mínimo de esfuerzo.
Instrucciones paso a paso para coser cortinas
Después de estas mediciones y preparar todo lo necesario para el trabajo que está listo para ensamblar los más propensos a participar en la apertura y la adaptación de shtory.Udobney sobre una superficie plana y lisa – tabla de planchar mesa o el suelo en general.
Rollo de persianas con sus propias manos – una clase magistral detallada:
- La tela se raspa de acuerdo con mediciones medidas previamente. Si se trata de un material con un patrón de una sola cara, debe suturar dos cortes cara a cara entre sí en longitud y de un lado al ancho, luego girar la “bolsa” y coser. Si la tela tiene dos lados, es suficiente procesar los bordes teniendo en cuenta la tolerancia. Después de eso, la tela se quita con una plancha, prestando especial atención a las esquinas.
- En la parte inferior de las futuras cortinas, debe deslizar el “bolsillo”, colocar la pesa en él y luego coserlo en la máquina, cerrándola por todos lados.
A la nota! Si el material de la cortina no está impregnado de ningún medio especial y no está destinado a la limpieza en seco, vale la pena tener cuidado de cómo eliminar el agente de carga antes del lavado. La opción más simple es no coser bien el “bolsillo”, sino cerrar por un lado una pequeña cremallera, botones o ganchos.
- Se puede envolver el soporte de madera con un paño, fijándolo con una grapadora para muebles o hilo con una aguja. La segunda opción es simplemente pegar una parte de la cinta vórtice desde el lado frontal (la segunda debe coserse al borde superior de las cortinas).
Planck con cinta adhesiva:
A la nota! Si el proceso de hacer un soporte hecho a sí mismo parece demasiado largo, siempre puede reemplazarlo con los accesorios listos y el tubo de cornisa en el que se coloca el tejido.
- En la barra de madera se enroscan los ganchos, que son cinta atada o cuerda decorativa. El pestillo se extiende a lo largo de la tela, se extrae a través de los anillos cosidos a la parte superior de las cortinas y se sujeta al gancho, atornillado en la pared. Al tirar del cable, la cortina se enrollará alrededor del rodillo.
La atadura del cordón decorativo:
¡Importante! Para que la tela sea fácil de armar, los anillos deben estar suspendidos a 15-20 cm de los lados y 5-7 cm de la barra. Para hacer esto, use 2 tiras estrechas de tela, que están cosidas en la parte superior de las cortinas. Otra opción: hacer orificios pasantes en la tela y cubrirlos con ojales anulares decorativos. En este caso, puede usar dos cintas en lugar de un cordón largo, atándolas a hermosos lazos.
- Ahora necesita colgar el soporte en la ventana. Para hacer esto, coloque la barra, envuelta en un paño, en el marco, el vidrio o la abertura de la ventana. Para marcar el lugar de fijación, es deseable usar el nivel para no estropear la apariencia de la estructura. En un marco de madera, se taladran orificios para tornillos autorroscantes o esquinas, para ventanas de metal y plástico, se puede usar cinta adhesiva de doble cara o sujetadores plásticos especiales.
- Queda por combinar dos partes de la cinta de pelusa y colgar la tela con un peso en la barra decorativa.
A la nota! Si las persianas enrollables se despliegan de forma desigual, la barra inferior debe reemplazarse por una más pesada.
Video para la producción de rodillo de tela
Consejos para colorear la ventana
Para enrollar persianas, hechas por ti mismo, armoniosamente mezcladas en el interior de la habitación, utiliza las recomendaciones de los diseñadores.
- Para las habitaciones que dan al lado sur o este, las telas de la gama fría son ideales. Esmeralda, turquesa, púrpura, rosa ceniza traerá un poco de frescor y dispersará la luz cegadora. Pero las ventanas del lado norte y oeste están mejor decoradas con cortinas de tonos cálidos.
- Es deseable que el color de la tela sea más oscuro o significativamente más claro que las paredes, de lo contrario las cortinas “se pierden” en el fondo del acabado.
- Al elegir un adorno, no es necesario copiar el patrón ya presente en el interior: elija una forma o color similar. Pero si el patrón se aplica a toda la superficie de las paredes, las cortinas son mejores para elegir monocromo, pero en el mismo esquema de color con decoración u otros elementos del interior.
- Aunque el diseño de persianas enrollables más concisa, se puede personalizar con una variedad de artículos decorativos, tales como encajes, volantes, flecos, lazos lúdicas, una cadena de metal. Incluso la barra de peso puede convertirse en un acento interesante para la decoración de ventanas.
- Para salas de estar, puede usar diferentes combinaciones, combinando persianas enrollables con cortinas densas y cortinas transparentes hechas de organza y velos. Y puede limitarse a un lambrequín eficaz: todo depende del estilo interior y de sus preferencias personales.
Un interesante conjunto de persianas y cortinas:
- Si desea convertir una ventana en una imagen original, recuerde la técnica de impresión de fotografías: con su ayuda, puede colocar cualquier patrón en la tela.
Persianas enrollables: una excelente solución para un interior moderno. Esperamos que nuestros consejos lo hayan ayudado no solo a decidir sobre el color y el modelo del mecanismo de elevación, sino que también lo hayan inspirado a crearlo usted mismo. Si la costura independiente no lo atrae, siempre puede comprar un modelo listo o pedir el diseño de cortina que le gustó de los maestros.