¿Quieres decorar una casa para pasar unas vacaciones o simplemente crear una atmósfera de confort en ella? Luego, simplemente decora la mesa de comedor, los estantes y la consola con velas. Y para ahorrar en la compra de muchos candeleros, recomendamos hacerlos usted mismo. En este material obtendrás 7 ideas para hacer candelabros de material disponible, improvisado e incluso basura en una sola noche.
Idea 1. Candelabro de madera spili
Wood spire es un candelabro casi listo, hermoso, ecológico y versátil. Será apropiado para servir la mesa o decorar el interior durante todo el año, incluso en las fiestas de Año Nuevo.
Cómo hacerlo: Los spilas se pueden confeccionar con sus propias manos, pero es más rápido y más fácil comprar los ya hechos que se venden en muchas tiendas y tiendas en línea para la creatividad. Las sierras “acabadas” son buenas porque no tienen grietas y hendiduras, están bien secas y ya pueden ser pulidas. Puedes recoger agujas de diferentes diámetros, alturas, diferentes tipos de madera y formar un juego completo de candelabros. Hacer una célula de corte de la sierra para las velas usando un taladro con una broca Forstner (alrededor de 150 rublos.) O otro ejercicio, lo que puede hacer un agujero circular ciega su diámetro deseado (por ejemplo, puede ser ‘bailarina’ copa del árbol, espiral o taladro de fuente, etc.).
Idea 2. Un candelabro hecho de un bloque de madera
Y aquí hay otra idea de hacer un candelero de madera con sus propias manos, cierto, esta vez desde un bar. Sin embargo, puede reemplazar la barra con un tronco seco o una tabla del tamaño apropiado.
Cómo hacerlo: Para hacer un gran candelabro de madera con sus propias manos necesitará:
- Bloque de madera cepillada o no cepillada en seco (más ancha, para que el candelero esté estable). En esta clase maestra se usó una barra de 100 × 100 mm.
- Un taladro y un taladro Forstner de diámetro adecuado (para sus velas) o cualquier otro taladro, que puede cortar un orificio circular aburrido de una profundidad de 0.5-1 cm o más. Aquí se usó un taladro con un diámetro de 50 mm.
- Corner.
- Ruleta
- Un lápiz
- Martillo
- Mancha el color deseado, trapo o cepillo.
- Guantes de goma
Paso 1 Lo primero que necesita es cortar una pieza del largo correcto con una sierra o un rompecabezas. En este proyecto, el candelabro se hizo para decorar una mesa grande, por lo que tiene una longitud de 90 cm. Piense en cuántas velas tendrá su candelabro, y qué intervalo habrá entre ellas. Luego marque la línea de corte, corte el bloque y lije ligeramente con papel de lija.
Paso 2 A continuación, debe dibujar un marcado en la barra para colocar las velas. Para esto primero decidir la longitud de los bordes de velas de sangría (MK hizo en esta hendidura por 7 cm), entonces simplemente disponer la vela en la barra a intervalos regulares, y les marque centro de la circunferencia de cada círculo.
Paso 3 Recorte los agujeros redondos sordos con un taladro y un taladro Forstner. No se preocupe si los bordes de las celdas resultan ser ásperas, para nuestro candelero rústico es solo un plus.
Paso 4 Dale al árbol una apariencia envejecida y descuidada, golpeando los extremos del candelabro con un martillo. Puede hacer abolladuras solo en algunos lugares o en todos los lados visibles de la barra.
Paso 5 Ahora necesita darle un color al árbol, mientras conserva la visibilidad de su imagen y textura hermosa. Para hacer esto, simplemente frote la mancha con un paño suave en la superficie del producto en una capa, y luego permita que se seque.
Eso es lo que deberías obtener.
Idea 3. Candelabro de una botella
De las botellas de vidrio se obtienen no solo candelabros elegantes o vintage, sino también tapas. Aquí hay algunas ideas que le pueden gustar y que son muy fáciles de implementar.
Cómo hacerlo: No hay nada más fácil que hacer un candelabro de una botella con sus propias manos como en la foto de arriba, porque para esto solo necesita cortarlo y llenarlo con cera con una mecha o simplemente poner una vela pequeña. Puedes recortar una botella de vidrio de dos maneras.
- 1 camino: Seque el hilo de algodón grueso en alcohol (por ejemplo, en el removedor de esmalte de uñas), luego envuelva la botella alrededor de él. Con cuidado, prenda fuego al hilo e inmediatamente comience a girar la botella alrededor de su eje para que el fuego se extienda a lo largo de todo el hilo. Ahora sumerja la botella en agua hirviendo durante 3 minutos y luego transfiérala inmediatamente a un recipiente con agua fría. Debido a la brusca caída de temperatura, el vidrio se separará donde se ató el hilo ardiente. Sin embargo, si el vaso es demasiado grueso, por ejemplo, como una botella de champán, entonces el procedimiento tendrá que repetirse 2-3 veces.
- 2 vías: Si tiene un cortador de vidrio o un taladro de vidrio, puede usarlos. Envuelva la botella con una banda para el cabello, y luego trace una línea a través de su contorno con un cortador de vidrio. Queme la línea de incisión, sumerja la botella en agua hirviendo durante 3 minutos y luego transfiérala rápidamente al agua fría.
Cuando la botella esté agrietada, trate el borde afilado con papel de lija primero grande y luego grano fino.
Ahora que la vela está casi listo, puede insertar la mecha, fijándolo en posición vertical (por ejemplo, los palillos chinos, como se muestra en la foto), y finalmente, llenarlo con parafina derretida previamente.
A continuación, se puede decorar aún más la vela de su elección, tales como pinturas de colores, cintas de envoltura, encajes, lentejuelas o yute pegamento, pedrería, pequeñas ramitas de pino, etc.
Ver también otras botellas hechas a mano.
Idea 4. Candelero hecho de vidrio o latas
Bancos: este es otro material práctico del que puede hacer una vela rápida y fácilmente. En esta colección de fotos, puedes obtener ideas para decorar candelabros de Navidad.
En este video puedes ver la clase magistral cómo hacer un candelero de Año Nuevo con tus propias manos en un frasco de vidrio.
Y aquí hay un ejemplo de candelabros que puedes hacer con tus propias manos de una lata.
Una clase maestra detallada sobre cómo hacer un candelabro de una lata se puede ver en el siguiente video.
Ver también otras artesanías hechas de latas y latas.
Idea 5. Candelero de yeso u hormigón
Vertido en cualquier capacidad de hormigón o yeso, secado, toma la forma de capacidad. Por lo tanto, para hacer un candelabro con sus propias manos, solo necesitará encontrar un recipiente desechable adecuado, por ejemplo, una botella de plástico o un paquete de yogur.
El principio de trabajar con mezclas de ensamblaje se puede aprender de las siguientes clases maestras.
Idea 6. Candlestick-lantern de arcilla polimérica
La arcilla del polímero (plástico) es perfecto para hacer rizado o calados candelabros, donde la luz de las velas que adornan las paredes de los patrones intrincados o escenas. Si usted necesita para hacer una vela temática, por ejemplo, Halloween o Año Nuevo, o si sólo tiene una idea original, le recomendamos que experimente con este material. Además presentamos una selección de fotografías de linternas y candelabros de arcilla polimérica.
Cómo hacerlo: Cualquiera que sea la forma que desee darle a su candelabro, el principio de trabajar con arcilla polimérica sigue siendo común. Primero, debe dibujar y cortar un patrón de la forma deseada del papel. Luego enrolle un trozo de arcilla como una masa en una pequeña capa de un par de milímetros de grosor, coloque su plantilla sobre ella y corte una pieza con un cuchillo a lo largo del contorno. De la misma manera, necesita recortar todos los detalles del producto. Luego puede comenzar a cortar patrones y dibujos con un cuchillo, moldes de metal para hornear o pasta con dibujos. Después de esto, debe darle a las piezas de trabajo la forma deseada, conectar lo que se puede unir y permitir que el plástico se seque (en el horno o en el aire, dependiendo del tipo de plástico).
Cuando las piezas se secan, se pueden unir con cola de PVA.
Para enmascarar las costuras y, además, sujetar la estructura a la pasta de auto-endurecimiento deseable para modelar. Al final, el “parche” resultante (se secará muy rápido) se debe moler con papel de lija primero grano grande.
Para darle una suavidad especial a su candelabro, trate todas sus superficies con papel de lija de grano fino.
Ver también: Flores del papel con sus propias manos – 4 clases magistrales para principiantes.
Idea 7. Candelabro hecho de conchas
Los candeleros hermosos se pueden hacer de cockleshells del mar o del río.
Cómo hacerlo:
Para hacer candelabros de conchas marinas, deben llenarse con cera derretida y completarse con una mecha. Tanto la cera como la mecha pueden tomarse de la pequeña vela redonda habitual. Lea más sobre cómo hacer un candelero del caparazón con sus propias manos en este artículo.