Cómo hacer un arco de placas de yeso: consejos de artesanos experimentados
Drywall es un material de construcción moderno y de moda. Con él, puedes realizar las decisiones arquitectónicas más atrevidas. Por ejemplo, diferentes tipos de arcos que decoran las puertas de un apartamento o casa. Le diremos cómo hacer un arco con sus propias manos. Y lo que será: clásico, asimétrico, trapezoidal, depende de usted.
Elige el diseño del arco
El arco de arco se llama clásico con el radio correcto. Si hay un ligero aumento en el arco, este es el estilo Art Nouveau. También hay arcos elípticos de placas de yeso, arcos góticos con un ángulo agudo en el punto más alto. Una solución de diseño complejo, cuando el arco conecta partes rectas y redondeadas, generalmente se llama un estilo romántico.
La desventaja más importante en la construcción de los arcos es la reducción del espacio libre de la abertura. Esto es especialmente notable cuando las dimensiones de la abertura son de menos de dos metros. Los arcos en este caso arruinan la vista de la habitación. Lo mejor es instalar arcos en la entrada, cuya altura no sea inferior a 2,5 metros.
Cómo hacer un arco con tus propias manos paso a paso
- Primer paso: Proyecto
Todo comienza con un proyecto donde se calculan el diámetro del arco y la altura de la instalación del arco. Incluso puede hacer una plantilla de cartón sólido, que 1: 1 repite el arco futuro. Luego verá cómo se ve el arco y hará fácilmente un marco de metal para fijar el panel de yeso.
- Paso dos: montaje del perfil
Para el marco, se necesita un perfil de guía de metal (muchos maestros lo llaman “Peshka” por su similitud con la letra “P”). Además, necesitaremos tijeras para metal y punzón para metal. No se recomienda el uso de tornillos autorroscantes, ya que con ellos el panel de yeso no se adhiere bien al marco.
Calcule la longitud requerida del perfil de acuerdo con el tamaño del arco futuro. El perfil corta desde ambos lados de la pared a una distancia de 1 cm uno del otro. Esto es necesario para dar un perfil suficientemente rígido de la forma requerida. En esta etapa, necesitará un patrón de cartón y tijeras de metal.
- Paso tres: preparación de placas de yeso
Es necesario “coser” la placa de yeso con la parte inferior del arco. Lo mejor es un techo de paneles de yeso, porque es más delgado que el estándar, por lo que se dobla más fácilmente. Hay varias formas de doblar las hojas.
Si la entrada es estrecha y la tira de paneles de yeso no supera los 20 cm de ancho, puede hacer cortes a través de cada centímetro en un lado del panel de yeso, y luego hacer cortes en las muescas. Cuando el panel de yeso esté listo, proceda a la parte inferior del arco. Esto debe hacerse con mucho cuidado, ya que todo el yeso se mantiene en un lado del cartón. Este lado debe estar en la parte inferior del arco y las muescas, en la parte superior.
La segunda manera de flexionar láminas de yeso es perforar la cinta con un rodillo especial con puntas a lo largo de toda la longitud. El panel de yeso se humedece previamente con agua. El cartón de yeso amortiguado y perforado se coloca sobre la plantilla con los pinchazos hacia abajo, se fija a la plantilla con cinta adhesiva para dar rigidez. El diseño resultante permanece durante al menos 12 horas, hasta que el panel de yeso se seque por completo. El drywall nuevamente se vuelve rígido y puede instalarse en el lugar correcto.
Este es el procedimiento para instalar el arco.
Instalación de un arco de placas de yeso
Antes de continuar con la instalación del arco de la placa de yeso, es necesario preparar la superficie para facilitar la instalación del perfil. Todas las irregularidades en la pared a lo largo del perímetro del futuro perfil deberían ser derribadas para facilitar la instalación. Después de marcar la altura, arregle el perfil de metal en ambos lados. Para el arco y la pared estaban en el mismo plano, el perfil debe ser “ahogado” en la entrada por el espesor de la placa de yeso. Para la fabricación de arcos en la entrada, el perfil PN 27/28 se usa con mayor frecuencia, y el espesor del panel de yeso es de 9-12 mm.
En la etapa de hacer espacios en blanco, haga un margen de 5-10 cm, porque las esquinas se rompen con mucha frecuencia. Corta dos piezas, atorníllalas con tornillos para que las partes inferiores estén al mismo nivel. Marque la altura del arco a lo largo de los bordes de uno de los espacios en blanco y retire las piezas de trabajo con mucho cuidado para poder atornillarlas en los agujeros. Transfiera las marcas a otra pieza de trabajo para dibujar sobre el radio del arco.
Marque el punto más alto en esta pieza de trabajo (la derecha y la izquierda ya están marcadas) y dibuje un radio. Conduce un clavo en el borde del riel, servirá como una pata de la brújula. En la barandilla, busca la posición del lápiz para que pase por todos los puntos marcados. Corte el blanco de la placa de yeso con una sierra para metales, pruébelo en la abertura y, si todo lo que necesita, duplique la pieza de trabajo de acuerdo con la plantilla.
Después de eso, a lo largo de todo el perfil se hacen cortes de 5 cm, y el perfil se dobla a lo largo del radio. El perfil está montado con tornillos autorroscantes. Algunos maestros recomiendan utilizar el perfil para el arco no 12, pero 9 cm, es más fácil de doblar. Pero si la curva del arco es muy empinada, empape ligeramente la lámina con agua y déjela que se hunda. Para asegurarse de que el perfil no se doble cuando instale el panel de yeso, no aplique demasiada presión al destornillador.
Después de que se completa la instalación del arco de placa de yeso, el arco está enmarcado por una esquina perforada especial, las costuras se superponen a las costuras y las juntas. Luego, el arco debe ser enlucido con masilla de partida, y después de secarlo, termine de terminar con masilla. La etapa final: pegar el arco con papel tapiz o pintura.
Cómo hacer un arco de placa de yeso: instrucciones de video