Cómo hacer un alféizar de una ventana en la cocina: la elección de ideas y materiales para su implementación – banking-on-green.com

Cómo hacer un alféizar de una ventana en la cocina: la elección de ideas y materiales para su implementación

Cómo hacer un alféizar de una ventana en la cocina: la elección de ideas y materiales para su implementación

El espacio en la ventana de la mayoría de las cocinas permanece sin usar. En el mejor de los casos, está decorado con una hermosa decoración: macetas, hierbas y otros accesorios de cocina. Pero estos centímetros invaluables se pueden utilizar con mucho mayor beneficio y eficiencia. Considera hoy cómo hacer un alféizar de ventana en la cocina y diseñarlo original.

Cómo superar el alféizar de una ventana: ideas sugerentes para todos los gustos

Para elegir correctamente las dimensiones de una nueva encimera, es importante tener en cuenta varios matices: el diseño de la habitación en sí, la altura desde el suelo hasta la apertura de la ventana y la ubicación del resto de los muebles. Los alféizares bajos serán simplemente inconvenientes como mesas, y desde arriba es mejor equipar una barra. Por lo tanto, hablaremos en detalle sobre varias ideas de diseño, para que sea más fácil determinar qué papel puede desempeñar un alféizar de ventana modernizado en su cocina.

encimera

Hermosa forma del alféizar superior

cocina

En esta mesa es conveniente y un bocadillo, y el trabajo, mientras que el área útil de la habitación, se necesita un mínimo

Funcional – superficie de trabajo adicional

El alféizar de la ventana obtiene un máximo de luz natural, que será superfluo cuando se creen obras maestras culinarias. Como superficie de trabajo adicional, el diseño más simple es adecuado: una mesa recta a lo largo de toda la ventana (el ancho se selecciona individualmente y depende de la resistencia del material y la disponibilidad de espacio libre).

encimera

Amplia encimera con soportes adicionales

Para el alféizar de la ventana actualizado armoniosamente mezclado en el interior de la cocina, incluso puede pensar en el diseño y la disposición de los auriculares en la etapa de reparación de tal manera que la mesa se convierta en la continuación de toda la superficie de trabajo. Y si se permiten las comunicaciones, es posible instalar un fregadero aquí, para que durante el lavado de los platos pueda disfrutar del paisaje.

hundir

El fregadero en el alféizar ahorra espacio

cocina

Debajo de la ventana, puede organizar áreas de almacenamiento adicionales, pero con la calefacción del radiador esto interrumpirá la convección en la habitación

A la nota! En grandes salas de forma cuadrada o en forma de U, las encimeras semicirculares o rectangulares, que cubren la superficie de tres paredes a la vez, son muy efectivas.

cocina

Cocina de ejemplo con alféizar superior incorporado

cocina

Una solución exitosa para la cocina con ventana salediza

Cómodo: una barra de bar o una mesa completa

La encimera, en lugar del alféizar de la cocina, suele usarse como alternativa a una mesa de comedor estándar en una habitación pequeña o estrecha. Nuevamente, la solución más simple es una mesa directa con o sin soporte.

Pero puedes hacer pedidos y diseños más originales:

  • Plegable: parte de la mesa puede doblarse en el alféizar de la ventana o caerse, para no interferir con el movimiento en la cocina y, si es necesario, convertirse en una mesa de comedor completa, detrás de la cual podrán acomodar varias personas.
alféizar de la mesa

Mesa plegable

  • Esquina: si el juego de cocina está ubicado cerca de la ventana, tiene sentido hacer de la mesa una continuación de la superficie de trabajo. Este diseño se ve más armonioso. Incluso si la altura no coincide, la caída no llamará la atención si las encimeras están hechas de los mismos materiales.
  • Forma de U: el área del alféizar de ventana estándar puede no ser suficiente para acomodar a una familia de 3-4 personas. Si el diseño lo permite, puede continuar la parte superior de la mesa con un contador de barras o una mesa llena.
encimera

Encimera en el mismo estilo que el área de trabajo

pilar

Barra de mostrador: una buena solución para el estudio de cocina

escritorio

La continuación del alféizar de la ventana puede ser una mesa regular

Efectivamente – sofá o falsh-chimenea

Si está buscando una idea realmente no estándar de cómo derribar un alféizar de una ventana baja, piense en crear en lugar de un amplio tablero de mesa … un portal de chimenea. Después de todo, la mayor parte de la planificación consiste en colocar radiadores directamente debajo de la ventana, y una buena opción para enmascararlos será el equipo de una chimenea falsa decorativa.

chimenea

Ejemplos de decoración de la chimenea debajo de la ventana

Puede hacerlo con la ayuda de una caja de paneles de yeso convencional, decorando sus paredes con yeso, papel pintado a prueba de humedad bajo el enladrillado, azulejos, paneles con imitación de mármol u otra piedra con una bella estructura. Los radiadores deben cerrarse con una hermosa rejilla, y un alféizar alargado desempeñará el papel de una repisa de chimenea, que también se puede utilizar como superficie de trabajo.

Otra idea no estándar de usar el espacio del alféizar de la ventana es convertirlo en una especie de sofá angosto. Para esto, el tablero de mesa hecho de materiales duraderos, capaz de soportar el peso de una persona, se aprieta con cualquier tela densa con un relleno suave (por ejemplo, sintepon). Luego puede colocar almohadillas brillantes en el nuevo sofá y admirar la vista desde la ventana con un vaso de té aromático o café.

búho

Cómo hacer un sofá acogedor desde el alféizar de una ventana

A la nota! Una chimenea falsa o un sofá del alféizar de la ventana tiene sentido para equipar solo en grandes cocinas o salas de estudio, donde no hay una necesidad particular de luchar por cada centímetro de espacio útil. No menos espectaculares se verán tales soluciones en la sala de estar, la guardería o el dormitorio.

Selección de materiales para encimeras

El mercado de la construcción ofrece una amplia gama de diseños listos o materiales individuales para cualquier presupuesto, color y estilo. Pero para elegir qué hacer con el alféizar de la ventana para un interior específico, es importante tener en cuenta las propiedades decorativas y de resistencia de los materiales que ayudarán a traducir su idea en realidad.

Plástico o aglomerado

Los alféizares de ventanas de plástico son la opción más económica y menos duradera. Por lo tanto, una mesa de este tipo solo puede servir como un soporte decorativo para varios accesorios (e incluso para aquellos que no son pesados), debajo de una maceta con una enorme bañera que probablemente se doblará pronto.

Una opción más confiable: aglomerado, acabado con película laminada o tratado con plástico HPL, CPL. De este material, las encimeras están hechas en lugar de un alféizar de la ventana en la cocina, que se puede utilizar como barra de bar y como superficie de trabajo.

encimera

¿Cómo es la mesa hecha de conglomerado

Pros de materiales:

  • Precio asequible (alrededor de $ 15 por 1 metro corriendo).
  • Una amplia gama de colores, texturas e imitaciones de acabados más costosos, por ejemplo, piedra o madera.
  • Producción rápida e instalación simple (puede manejarlo usted mismo).
  • Con el tiempo, puede desmontar y reemplazar con un recubrimiento más caro.

Cuando elija muebles de conglomerado, asegúrese de que el certificado del material indique la clase de emisión E1 (idealmente, E0). Este es un indicador de que el nivel de evaporación de las resinas de formaldehído usadas en la fabricación de losas está de acuerdo con el estándar para viviendas. Si falta el documento o no hay tal línea en la lista de características, busque otro proveedor.

También es deseable observar el corte de las muestras de la exposición, cuya placa se utiliza como base. La mejor opción es el aglomerado con procesamiento resistente a la humedad, que difiere de las placas convencionales con un tono verde azulado.

A la nota! El recubrimiento HPL significa que el tablero de partículas se trata con plástico de alta presión. Esto asegura un ajuste apretado de la capa protectora y mejores características de resistencia que el CPI plástico más barato.

Desventajas:

  • El plástico es inestable para los líquidos colorantes: las manchas del vino, frescas o de café no se pueden eliminar incluso con la ayuda de agentes abrasivos.
  • Si la capa protectora en el tablero de partículas se aplica mal, el agua puede formar ampollas. Además, la evaporación de las resinas de formaldehído se filtrará a través de la capa protectora dañada (por la misma razón, se recomienda a los maestros “ventilar” la encimera recién preparada durante al menos 3-5 días en el aire antes de la instalación).
  • Baja resistencia al calor: está claro que no es necesario colocar ollas y sartenes calientes sobre plástico, pero muy poca gente sabe que incluso con tazas de té puede haber trazas nubladas (especialmente si el revestimiento es brillante).
  • Vida de servicio corta: en promedio, no más de 5-7 años.

Consejo! Si haces una mesa de plástico liviano desde el alféizar de la ventana, serán puntos menos visibles y lugares eliminados. Por la misma razón, los acabados mate son siempre más prácticos que el brillo.

Madera o MDF cubierto

La encimera del alféizar de la ventana en la cocina puede ser de madera, un macizo natural o tableros MDF recubiertos con la misma película de plástico o PVC. Dichos materiales no se evaporan ninguna sustancia nociva (en la composición de MDF, lignina y parafina, no resinas de formaldehído, sirven como un enlace), por lo tanto, son seguros para la salud.

escritorio

Alféizar con ventilación

Ventajas de las encimeras de madera:

  • La apariencia espectacular brinda comodidad y armonía a la atmósfera de la cocina (la matriz tiene una hermosa estructura natural, y la gama de MDF le permite elegir el color y la textura para cualquier interior).
  • Agradables sensaciones táctiles.
  • Compatibilidad ecológica
  • La parte superior de la mesa de la matriz puede restaurarse y pintarse con barniz o impregnación con cera de aceite, y el MDF dañado, aunque no es recuperable, no liberará sustancias nocivas como el EAF.
  • El precio promedio – el precio de las encimeras de tableros de partículas comienza desde $ 30 por metro lineal, el costo de la matriz depende del grado y la clase de madera.

Entre las deficiencias, podemos señalar la exigencia de cuidado: en lugares donde se acumula humedad, puede comenzar un hongo y la madera puede hincharse. Además, con un uso intensivo, la superficie de madera pierde rápidamente su aspecto espectacular, está cubierta de arañazos y de caliente, con manchas opacas.

Para muebles de cocina, la mejor solución será un árbol de madera dura: haya, arce, tejo, roble, wengé, nuez, ceniza. Son mejor tolerados por la atmósfera húmeda y sufren menos daños mecánicos que el pino, tilo o aliso más barato pero suave. En cuanto a las encimeras de MDF, el revestimiento más resistente es el plástico de alta presión (HPL).

A la nota! Para hacer una mesa fuerte, necesita madera con un grosor de 40 mm y una clase no inferior a AB (idealmente, A, aunque es mucho más caro). En tal conjunto, habrá un mínimo de nudos y otros defectos que afectarán la vida útil y la apariencia de la encimera.

encimera

MDF – digno de solución de presupuesto de atención

Piedra natural – granito o mármol

Las mesas de piedra natural serán un destaque y una decoración efectiva de cualquier cocina. Los materiales más populares son mármol y granito. Tienen una excelente resistencia al desgaste, casi no se prestan al impacto mecánico y la humedad, se ven costosas, sólidas y con un mantenimiento mínimo pueden servir durante décadas.

encimera

Encimera de granito: confiable y espectacular

A la nota! Se recomienda instalar los travesaños hechos de encimeras de piedra solo en cocinas grandes y espaciosas, en cuartos pequeños se ven engorrosos.

encimera

La piedra natural siempre se ve sólida

Contras de piedra natural:

  • Alto costo de encimera (desde $ 250 por 1 m2), y trabajos de instalación.
  • De los colorantes en el mármol pueden quedar manchas (granito en este caso es más rentable).
  • Prácticamente no se puede restaurar.
  • El peso pesado requiere una base sólida.
  • En una superficie más larga que 2,5 m, las costuras serán visibles.

¡Importante! El granito por naturaleza tiene un mayor fondo de radiación. Por lo tanto, asegúrese de que el certificado especifique 1 clase para la actividad específica de radionucleidos. Dicho material está permitido para su uso en viviendas.

encimera

La estructura de mármol es siempre única

Piedra artificial – acrílico o aglomerado

No menos espectacular es el alféizar de la habitación, hecho de piedra natural. Y hay análogos, que, de acuerdo con sus características de fuerza, no son inferiores incluso al famoso granito. Se trata de un aglomerado, una migaja de cuarzo o mármol. Gracias a la adición de resinas epoxi, su superficie no se desgasta, no absorbe los colorantes y no se quema al sol. Es cierto que una piedra de este tipo es costosa, a veces supera el material original a un precio, y bastante pesada: una mesa amplia requerirá una base estable y soporte adicional.

alféizares de ventana

Alféizares hechos de aglomerado de cuarzo – fuerte y hermoso

Para aquellos que no pueden pagar la aglomeración, puede aconsejar una opción más presupuestaria – piedra acrílica. Está hecho de miga de mineral y resina acrílica con la adición de varios pigmentos colorantes.

encimera

La piedra líquida puede tomar cualquier forma

Ventajas de las encimeras acrílicas:

  • Una gran selección de colores y formas hará posible incorporar las soluciones de diseño más originales.
  • Ten un efecto “cálido” cuando lo tocas.
  • No hay costuras incluso en superficies grandes.
  • Calma la humedad.
  • Tienen mucho menos peso que la piedra natural o el aglomerado.
  • No se queme al sol y no se desgaste cuando lo esté usando activamente.
  • Adecuado para restauración: se pueden eliminar arañazos y virutas.

Por supuesto, hay algunos inconvenientes aquí: el acrílico tiene una resistencia al calor extremadamente baja, se puede pintar con bebidas y productos brillantes, y la fabricación de tableros se puede arrastrar durante un mes o más.

¡Importante! Al elegir una tabla de alféizar hecha de piedra artificial, especifique qué material se utilizó como sustrato (vidrio, madera, MDF): esto afecta el peso y la resistencia de la estructura. Es deseable que el grosor de la capa de piedra no sea inferior a 12 mm.

encimera

Los productos hechos de piedra artificial se pueden dar cualquier forma

Matices del autoensamblaje

La instalación de la parte superior de la mesa acabada hecha de conglomerado, plástico, madera o MDF en el alféizar de la ventana no es más difícil que el montaje de la superficie de trabajo del juego de cocina. Pero hay algunas diferencias:

  1. Si se instala un radiador debajo de la ventana, asegúrese de que la estructura no interfiera con la circulación del aire caliente, de lo contrario se acumulará condensación en las ventanas, lo que evidencia una alta humedad, que está plagada de manchas de moho.
  2. De acuerdo con las normas de construcción, el alféizar de la ventana no se puede instalar a menos de 20 cm del borde de la abertura de la ventana.
  3. El trabajo de instalación es conveniente después del reemplazo de la ventana, pero antes de terminar el acabado, para no dañar el acabado.

Consejo! Si, además de la encimera debajo de la ventana, también habrá bordillos, un nicho con un radiador se puede enmascarar con una malla calada

cocina

Cómo esconder las baterías de cocina

Cómo hacer un escritorio con tus propias manos desde el alféizar

Para producir independientemente un alféizar de ventana en la cocina, necesita una hoja de madera contrachapada resistente a la humedad con un grosor de 12-18 mm, sierra de vaivén y espuma de montaje.

El trabajo de instalación se lleva a cabo en este orden:

  1. Las medidas de control de la tabla futura están hechas. Para un diseño de tipo rectangular estándar, es suficiente conocer la longitud y el ancho de la tabla, y para configuraciones más complejas será necesario determinar la línea del corte (puede hacer un boceto en papel).
  2. La base de la mesa se corta con una sierra de vaivén.
  3. El alféizar de la ventana vieja se desmonta, la superficie se pela, se nivela al nivel y se pone a tierra.
  4. En la superficie seca se aplica espuma de montaje, la parte superior se coloca firmemente sobre la mesa. Para no romper la uniformidad, puede usar soportes de una viga de madera o cemento.
  • Después de que la espuma se solidifica, la madera puede cubrirse con barniz, aceite, cera, pintura u otro acabado.
montaje

Instalación de un alféizar de ventana en espuma

Video: cómo instalar un alféizar de ventana de madera

Aunque la mesa o estación de trabajo en el alféizar de la ventana puede estar completamente equipada con sus propias manos, en algunos casos tiene sentido usar los servicios de maestros profesionales. Por ejemplo, si no se trata de una encimera estándar, sino de una configuración compleja con un fregadero o pedestales integrados, esta instalación por parte de un maestro principiante puede llevar mucho tiempo. Y, por supuesto, si solicitó una mesa de piedra natural o artificial, su instalación también es mejor confiarla a los especialistas.

decor

Leave a comment