Cómo hacer nichos de cartón yeso para la cocina: guía paso a paso
Los nichos de paneles de yeso son una excelente solución decorativa en el interior de cualquier habitación. Se pueden construir en el dormitorio, sala de estar, cocina y guardería. No solo traerán un toque de luz al interior, sino que también disfrazarán los defectos de las paredes. El vuelo del diseño de fantasía en la fabricación de nichos no está limitado. Se pueden decorar de varias formas. Los nichos se pueden pintar y empapelar, decorar con espejos y utilizar iluminación decorativa. Hablemos de nichos de placas de yeso en el interior de la cocina.
Cómo utilizar nichos de placas de yeso en el interior
Los diseñadores practican nichos de diferentes profundidades, diferentes formas y tamaños. Si el nicho está orientado horizontalmente, ayuda a aumentar visualmente el ancho de la pared, los nichos alargados y verticales hacen hincapié en la altura del techo. La ejecución en dos niveles de las paredes y la decoración del techo en el mismo diseño hacen que el interior sea muy interesante, rompiendo la exactitud geométrica de la habitación. Por supuesto, no todos pueden pensar en esta decisión y darse cuenta. Quizás necesites la ayuda de un diseñador de interiores profesional.
Los nichos de paneles de yeso no solo tienen un valor estético sino también práctico. Después de todo, en los huecos puedes colocar pequeños recuerdos, macetas con flores, utensilios de cocina. Los nichos en la pared hechos de placas de yeso le permiten “ocultar” electrodomésticos en parte o completamente. Pueden “ahogar” una lavadora, una caldera o una batería de calefacción, un lavavajillas, un refrigerador, un horno de microondas.
En los nichos gipsokartonovye es conveniente instalar las bombillas. Puede ser iluminación decorativa o iluminación de alto grado. ¿Quieres cubrir el contenido de un nicho de miradas indiscretas? ¡No hay problema! Use puertas o cortinas decorativas.
Nicho de pladur con sus propias manos
¿Quieres que el nicho se vea perfecto? Confíe su instalación a profesionales. Si desea construir un nicho de cartón yeso con sus propias manos, tendrá que tener en cuenta todas las sutilezas y los matices. El proceso de hacer un nicho está a pocos pasos de distancia, y si se pierde al menos uno de ellos, no obtendrá un buen resultado.
Primer paso: elaborar un proyecto
De un maestro de la casa de la documentación compleja, nadie exigirá. Pero es imposible hacer un nicho de placas de yeso en general sin un dibujo. Deje que sea solo un dibujo a lápiz que muestre el tamaño de las paredes, la ubicación de los muebles, las baterías de calefacción y los enchufes eléctricos. Si redacta un dibujo correctamente, se excluirán los cambios y modificaciones innecesarios. Y el material con los accesorios se calculará exactamente.
Al crear un plan gráfico, tenga en cuenta el grosor del perfil. Después de todo, es parte de las dimensiones de alto y ancho. Si desea colocar electrodomésticos en un nicho, preste especial atención a su tamaño. Recuerde que el espacio de nicho debe ser un poco más grande que el tamaño total del dispositivo que planea colocar en él. Esto es necesario para enfriar aparatos eléctricos con aire, para acceder a las comunicaciones.
¿Estás planeando hacer nichos en la pared de cartón yeso con iluminación? Piense en la colocación de dispositivos de iluminación, observando las reglas de seguridad del uso doméstico. Tenga cuidado, usando una lámpara poderosa, su calefacción puede ser significativa.
Paso dos: hacer el marcado
Cuando el dibujo esté listo, debe transferir la proyección a la pared, donde planea instalar un nicho. Se recomienda hacer las marcas más detalladas, indicando todos los lugares de fijación del marco del perfil de metal. Si la pared es una desigual enmarcado, utilizar una cinta de poliuretano especial para asegurar un ajuste apretado de la trama y una perfiles metálicos fijos en la pared.
Paso tres: monte el marco y la placa de yeso
El marco de metal se ensambla de acuerdo con las marcas en la pared, y luego se montan hojas de cartón yeso. En nuestro sitio hay artículos relevantes sobre cómo cortar, doblar y arreglar paneles de yeso, así como artículos sobre el acabado de paneles de yeso: pintura y masilla. Y ahora hablemos sobre el diseño del nicho de la placa de yeso para la cocina.
Diseño de pared de cocina en la pared
Los especialistas subdividen los nichos en nichos funcionales y decorativos. Los primeros están diseñados para incrustar en ellos elementos de mobiliario y electrodomésticos, estos últimos están diseñados para acomodar souvenirs, jarrones, platos decorativos, fotografías familiares. Junto con los nichos son ampliamente utilizados y soportes de yeso, que son una continuación de la barra en la cocina. A veces, tales nichos-bastidores están equipados con puertas decorativas, se obtiene una barra-gabinete.
Otro tipo: nichos de piso y nichos para un televisor de yeso. Ambos son ampliamente utilizados en cocinas. En los nichos del piso, coloque jarrones grandes o macetas con grandes plantas de interior. Los nichos debajo del televisor se complementan a veces con estantes, que, por cierto, pueden estar hechos de diferentes materiales: vidrio, madera, metal. En estos estantes se colocan varios queridos en el corazón de las cosas pequeñas.
Diseño de color
Las dos formas más comunes – para emitir un nicho en un solo color o pintar las paredes para que su color era unos tonos más claros o más oscuro que el resto de las paredes de la habitación. Por supuesto, puede probar una selección diferente de colores, pero los diseñadores no recomiendan usar colores demasiado oscuros para pintar nichos. Dan un desagradable efecto de “agujeros”, que es sorprendentemente evidente en la luz, especialmente en las paredes blancas. Si creó un nicho pequeño, píntelo por dentro con un color de 2-3 colores más claro que las paredes. En este caso, los artículos pequeños en los estantes se verán atractivos.
Si su cocina había un nicho para el yeso TV o nicho para el acuario, usar el mismo color que la pared, y las luces, que será invariablemente en este nicho, esto hará que el tono para sintonizar una nueva forma.
¿Han decidido hacer en la cocina un nicho decorativo con un conjunto de estantes y estantes? Intenta decorarlo con un marco inusual de la imagen. La vista será muy interesante.