Cómo elegir un fondo de pantalla lavable para la cocina: determinado con “resistencia” y diseño
El material óptimo para el acabado de paredes en la cocina es la baldosa cerámica, sin embargo, la estética de baldosas frías no será del agrado de todos, y el cambio de situación en este caso será muy problemático. Por lo tanto, más a menudo cuando se decora una tarifa interior se hace en papel tapiz lavable para la cocina, que gracias a la tecnología moderna no solo protege confiablemente las paredes de sorpresas cotidianas y facilita significativamente el proceso de limpieza, sino que también se adapta orgánicamente a cualquier diseño de la cocina. El papel pintado moderno lavable tiene un gran potencial decorativo y excelentes características de rendimiento, lo que le permite utilizar de forma segura este material de acabado para el diseño de interiores en habitaciones con altos niveles de humedad y contaminación.
Qué papel tapiz lavable es diferente de resistente a la humedad
En primer lugar, uno debe comprender de una vez por todas que no todos los fondos de pantalla son resistentes a la humedad y que no todos los fondos de pantalla resistentes a la humedad son lavables. Al elegir un papel tapiz lavable, es necesario tener en cuenta las características individuales de la sala en la que se utilizarán: las dimensiones, la presencia o ausencia de la campana, la calidad de la ventilación, el nivel de humedad, la frecuencia de uso de la cocina directamente para cocinar. Todos estos factores posteriormente afectarán la intensidad de la contaminación de la pared y la frecuencia de la limpieza.
De acuerdo con la resistencia a la humedad y la resistencia a los efectos mecánicos, el papel tapiz se puede dividir en varios tipos:
- Ordinario
No se someta a ningún tratamiento adicional para aumentar la resistencia a la humedad, por lo tanto, solo con un paño seco o con un tratamiento al vacío.
- A prueba de humedad
Tienen un recubrimiento especial que resiste con éxito frotar las áreas ligeramente sucias con un paño suave y húmedo o una esponja, sin el uso de limpieza y detergentes.
- Lavable
Soportar áreas similares ligeramente manchadas con un paño suave y húmedo o una esponja, pero con el uso de limpieza y detergentes.
- Supermicida
Son capaces de soportar no solo frotar la suciedad con un paño suave o una esponja, sino también cepillar o limpiar con abrasivos, con agua con detergentes y agentes de limpieza.
Para determinar el tipo y las características del fondo de pantalla, la marca apropiada ayudará. Busque la siguiente notación en rollos:
- Una ola es resistente a la humedad.
- Dos olas son lavables.
- Tres olas son superhúmedas.
- Una ola con pincel: resistente a la abrasión y a las influencias mecánicas, para la limpieza puede utilizar un cepillo y detergentes.
- Tres olas con pincel: altamente resistente al impacto mecánico.
Qué tipo de fondo de pantalla de lavado elegir para la cocina
- Papel pintado de acrílico o espuma
De hecho, se trata del mismo fondo de pantalla dúplex, que se produce mediante impresión de huecograbado y consta de dos capas de papel unidas. Sin embargo, a diferencia de un dúplex convencional, se aplican polímeros acrílicos a la base de espuma de espuma, que se espuman cuando se exponen a altas temperaturas. Como resultado del tratamiento térmico, se forma un patrón de relieve en la superficie, resistente a la humedad y a las influencias mecánicas. Aterciopelado y el volumen de la superficie del papel pintado acrílico le da al interior de la cocina un calor y una comodidad especial, y su alta densidad oculta las irregularidades y los defectos de la pared. Además, la aplicación de acrílico con puntos, en lugar de una capa continua, permite que el papel tapiz “respire”. Con un enjabonado diligente y una limpieza frecuente, la espuma de espuma perderá rápidamente su aspecto, por lo que no es necesario trabajar duro con cepillos y detergentes, si es posible, se recomienda limitarse a un paño húmedo o una esponja.
- Papel pintado de vinilo
La mejor opción para la cocina es el papel pintado de vinilo. ¡Para habitaciones con alta humedad es una verdadera salvación! Son los más versátiles y resistentes al desgaste, son resistentes al desgaste. Sin temor a dañar la capa protectora y arruinar el dibujo, pueden lavarse y limpiarse con la frecuencia que sea necesaria, usando detergentes y una limpieza compleja con abrasivos. Hay fondos de vinilo de una capa de papel fuerte, tela o tela no tejida, y la capa superior de película de PVC. Es la capa protectora de vinilo que les proporciona una mayor resistencia. La gran ventaja del vinilo es su alta decoración, ya que ningún otro material de acabado es capaz de imitar otras texturas: yeso, textiles, piedra, cerámica, cuero. Hay ambos suaves y alivio.
- Papeles pintados
Producido a partir de hilos de fibra de vidrio, que se obtienen de materiales ecológicos: cal, arena de cuarzo, soda, dolomita. Pueden ser de una sola capa o de doble capa: la capa de fibra de vidrio se presiona junto con un sustrato de papel. Steklooboi difieren en una serie de ventajas: permeabilidad al vapor, resistencia a los ácidos, álcalis y abrasivos, falta de un medio nutriente para el desarrollo de microorganismos, alta higiene. Además, son impermeables, fáciles de limpiar, no causan alergias, no acumulan cargas electrostáticas, no se rayan y no se rompen, y con razón se consideran la “ropa” más resistente al fuego para las paredes. Crea una superficie perfectamente plana, ocultando pequeñas grietas y defectos. ¡Recolore el vidrio sin dañar el patrón de relieve hasta 10 veces!
- Papel pintado de metal
Consiste en una capa de papel poroso, la capa más fina de papel de aluminio, una capa de pintura no permeable y una capa decorativa superior con un patrón o estampado. A menudo, estos fondos de pantalla están decorados con plata, oro o bronce. La variante más refinada y costosa de la decoración de las habitaciones de élite es el papel pintado de metal con pintado a mano. Para pegar, se requiere una superficie perfectamente plana y un adhesivo de dispersión especial. Una gran ventaja del empapelado de metal: resistencia a la humedad, pueden lavarse y limpiarse de forma segura, sin temor a daños ni desperdicios. Menos – hermeticidad, por lo que la habitación, cuyas paredes están pegadas con papel tapiz, debe ventilarse regularmente y estar equipada con un buen sistema de ventilación.
- Fondo de pantalla de corcho con una capa de cera
Producido a partir de la corteza de alcornoque, lo que les permite clasificarse como materiales de acabado ecológicos. Tienen un excelente aislamiento acústico y térmico, hipoalergénicos. Con la atención adecuada, ¡sus características de alto rendimiento duran hasta 20 años! Una capa protectora de cera permite el uso de papel tapiz de corcho en habitaciones con alta humedad. La paleta de colores varía de tonos ocres a marrones.