delantal de cocina de la baldosa no tiene igual en casi todo: él y duraderos y fáciles de cuidar, no tiene miedo de ningún fuego, ni agua, ni bases, no ácidos, no hay rayos UV y por lo tanto puede ser muy barato. Además, debido a la variedad de formatos y texturas, así como a las formas de colocar losas, el diseño de la plataforma se vuelve enorme.
- Las desventajas de la plataforma de baldosas incluyen solo la presencia de costuras que complican la limpieza y requieren una renovación de la lechada cada 2 a 5 años, así como un proceso de instalación y desmontaje muy problemático y sucio.
Nuestro memorando para el comprador y una selección de 50 interiores de fotografías lo ayudarán a elegir el mosaico perfecto para la plataforma, determinar su formato, diseño y forma de colocación.
12 matices de selección de azulejos para un delantal
1. No todas las fichas son prácticas
El delantal de los azulejos puede ser muy modesto y, por el contrario, puede causar muchos problemas. Primero, debido a las muchas costuras, y en segundo lugar, debido al relieve de la baldosa misma.
- Para evitar que esto suceda, dé preferencia a un mosaico de formato mediano / grande sin problemas.
También es importante que la loseta tenga una marca de absorción de humedad de grado A, y preferiblemente AA. Tal azulejo resistirá el ataque de cualquier producto de limpieza.
2. El azulejo semimate y mate es resistente a arañazos, abrasión y astillas, que brillante
Aleatoria corta el delantal con un cuchillo o, por ejemplo, golpear el mango de la sartén cuando se está avanzando en la placa, así como la limpieza con abrasivos mate y azulejos semi-brillante es mejor tolerada que brillante. Sin embargo, los azulejos de la pared no son baldosas, y por lo tanto, esta recomendación solo puede ser relevante para aquellos que se preparan frecuente y activamente.
3. Es deseable elegir un azulejo no demasiado oscuro y no demasiado claro
Las baldosas blancas son buenas para todos, y en sí misma es muy práctica, pero debido a la combinación con paleta liviana, sus costuras deben limpiarse dos veces más cuidadosamente, y la fuga misma necesita actualizarse más a menudo.
- Si no está listo para prestar especial atención a las costuras del delantal blanco, le recomendamos que combine los azulejos blancos con una paleta oscura que contraste (vea la foto a continuación) o que los reemplace con gris claro o beige.
- Si todavía decidía sobre la baldosa blanca y la lechada blanca, intente recoger los materiales de modo que la baldosa sea un poco más oscura o coincida con las costuras.
¿Qué es malo es el delantal oscuro? Lamentablemente, es muy notable el polvo, las manchas, las salpicaduras de grasa, las manchas del agua. Particularmente complejo en el cuidado de un delantal oscuro y brillante, ya que deja rastros de dedos.
4. Compre un azulejo con un margen de 10-15%
Después de calcular el número necesario de mosaicos para la plataforma de sus parámetros, asegúrese de agregar a este número 10-15%. Este stock cubrirá las pérdidas en caso de batalla, matrimonio, poda infructuosa, y también permitirá reparar el mandil en el futuro a nivel local.
- Por supuesto, antes de ir a la tienda necesita saber el tamaño de la futura plataforma. Muy a menudo, su altura es de 60 cm, pero si la cocina anfitrión / anfitriona tiene un ligero aumento, la plataforma es más conveniente hacer las mismas baja -. 48 cm en la misma nota el tiempo que la baldosa tiene que ir a un par de centímetros por debajo de los recintos montados y de pie. Además, no te olvides de contar las fichas para proteger el área detrás de la campana.
5. Para tener una plataforma con un mínimo de fichas de corte, compre esa ficha, cuyo tamaño es un múltiplo del tamaño de la plataforma.
Así, por ejemplo, un delantal con una altura estándar de 60 cm y una longitud de, por ejemplo, 240 cm, es ideal para tejas de 10 × 10 cm, 20 × 30 cm, 15 × 30 cm, etc. Además, al elegir el formato de mosaico y planificar los esquemas de disposición, tenga en cuenta la ubicación de los enchufes. Idealmente, deberían estar en el medio de la baldosa, en el centro de la costura o en la cruz.
- Para elegir el formato más exitoso, no se apresure a comprar material en el primer viaje a la tienda. Lo mejor es hacer lo siguiente: primero anote en el cuaderno todas las opciones que le gustaron, indicando los artículos, el nombre de la colección, el fabricante y, lo más importante, los tamaños y luego en casa, elabore lentamente varios esquemas de estilo con los favoritos seleccionados. Idealmente, debe usar el servicio del diseñador de la tienda.
6. Compra fichas de solo un lote y un tono
El hecho es que debido a las características de la producción de cerámica, el mismo azulejo (es decir, el mismo artículo, tono, colección y fabricante), pero producido en diferentes lotes, siempre es ligeramente diferente en color. La diferencia entre las muestras “multipartitas” puede parecer insignificante, pero al terminar el delantal terminado se volverá muy notable.
- Ya sea que compre azulejos en el mercado o ordene la entrega en una tienda en línea, siempre verifique no solo la pertenencia de la cerámica a un lote, sino también la coincidencia en el tono (se puede denotar mediante un código numérico o alfabético).
7. El azulejo debe coincidir con el estilo y el esquema de color del interior
Para la cocina en el estilo clásico o rústico, baldosas en el estilo de mayólica o cerámica de cotto, baldosas de piedra, azulejos metlakh, así como azulejos cuadrados de pequeño formato, por ejemplo, 10 × 10 cm,
Para un interior moderno, es mejor elegir un azulejo de gran tamaño que imite una piedra, madera, cuero, metal u otra textura interesante. Un mosaico monofónico, baldosas de ladrillo, baldosas en blanco y negro, con diseño geométrico o formato no estándar, por ejemplo, un 10 × 30 cm alargado es ideal.
En cuanto a la elección del color y el patrón de la plataforma, no hay reglas estrictas. Lo principal es que su diseño debe resonar con otros elementos del interior. Por ejemplo, puede ser una encimera, paredes, fachadas, auriculares o piso (especialmente si está en mosaico). Además, el delantal se puede decorar con el tono de las cortinas, la decoración de la pared y los accesorios.
Y un matiz más. Cuanto más brillante y colorido sea el delantal, más neutral será el interior. Y, por el contrario, la cocina, llena de color, texturas e impresiones es más segura para complementar con un delantal tranquilo.
8. Formato de mosaico “hog” (“metro”): la solución más universal
Entre todas las variedades de azulejos de la pared, hay un formato seguro y versátil que se adapta incluso en la mayoría de los interiores de vanguardia más conservador y – este azulejos “pilón” (segundo sabiduría popular llamado “Metro”).
- La superficie brillante y monofónica, forma rectangular de 7 × 12 cm a 10 × 25 cm y borde biselado: esta es la fórmula del clásico “jabalí”, que nunca pasará de moda.
Muy a menudo, el colmillo se extiende con un desplazamiento (de acuerdo con el principio de la albañilería), pero se pueden aplicar otros esquemas, por ejemplo, una espina de pescado, una costura en la veta o una fugitiva.
También puede “jugar” con el color de la lechada.
Para más detalles, vea el material: Delantal hecho de “jabalí” de baldosas en el interior de la cocina, desde elegir el diseño hasta colocarlo con sus propias manos.
9. Si no puede encontrar un azulejo del tamaño o diseño adecuado, búsquelo en el departamento de baldosas
Las baldosas cerámicas del piso son muy duraderas y resistentes a la abrasión, por lo que es ideal para terminar la plataforma. Pero los azulejos de la pared para mirar hacia el piso no son buenos, porque no soportan cargas pesadas.
- Por cierto, el suelo está indicado por una insignia en forma de pie, y la decoración de la pared está representada por una palma.
10. La lechada debe ser, en primer lugar, resistente al agua, y en segundo lugar, adecuada en color
La paleta para la baldosa del delantal de la cocina debe ser resistente al agua, repelente de la suciedad y antifúngica. Además, proteger las costuras de las baldosas contra la grasa y la suciedad ayudará a una impregnación especial, llenando los poros de la lechada. Por ejemplo, podría ser Atlas Dolphin o Ceresit CT 10.
11. Seleccione el patrón de colocación que corrige las imperfecciones de la habitación
Si su cocina es pequeña, corte la plataforma con baldosas rectangulares y extienda su costura en la costura, con un sesgo, en diagonal o en “espiga”. Otra opción es una plataforma en una franja horizontal. Tal diseño ayudará a expandir visualmente el espacio.
Además, una cocina pequeña se puede ampliar visualmente al proporcionar la profundidad del espacio, cuando el delantal parece estar en un nicho. Para crear tal efecto, debe ser más oscuro que la fachada de los auriculares y las paredes.
Un delantal blanco brillante hará que el espacio atestado sea más espacioso y aireado, y en la cocina oscura agregará luz.
¿Qué tipo de azulejo no cabe, si la cocina es pequeña? Intente evitar los diseños demasiado variados, si el interior ya está lleno de detalles brillantes y autosuficientes, de lo contrario, el espacio se congestionará y se confundirá.
Si la cocina tiene un techo bajo, en el diseño de la plataforma vale la pena crear más líneas verticales. Esto se puede hacer debido a la orientación vertical del mismo “árbol de Navidad” y otros diseños, así como a utilizar una ficha en una franja vertical, como, por ejemplo, en este ejemplo de fotografía.
12. Si el mosaico deseado no se ajusta al presupuesto, combine el material costoso con un presupuesto más
Los insertos de baldosas cerámicas caras o, por ejemplo, mosaicos ennoblecen las baldosas comunes, pero no golpean con fuerza en el bolsillo. Además, esta combinación puede verse muy elegante.
También puede guardar el material y crear un diseño único de la plataforma, puede comprar y combinar la ficha que está en las sobras.
Examinar formatos
Ahora veamos los tipos más populares de baldosas de cerámica para un delantal.
Azulejo 10 × 10
Este formato de mosaico clásico es apropiado en cualquier interior, y es incluso más fácil de colocar. Además, es en esta categoría que se presenta la mayor selección de diseños.
Consejo:
- Azulejo especialmente relevante 10 × 10 en caso de que desee guardar y vestir un delantal.
- Para hacer que un delantal de baldosas cuadradas simples sea más elegante, la lechada de contraste ayudará.
- La teja más moderna de 10×10 cm está hecha al estilo de la mayólica, que te permite decorar un delantal con el estilo de patchwork como en esta colección de fotos.
- A menudo, los cuadros cuadrados usuales están decorados con la llamada decoración de azulejos.
Kabanchik (metro)
Acerca de este formato, ya le hemos dicho antes, y ahora eche un vistazo a los ejemplos de fotos.
Mosaico
El mosaico es bueno porque parece más “manual” y elegante, además es duradero (debido al pequeño tamaño de las virutas) y le permite recortar superficies curvilíneas. Sin embargo, cuesta el doble que las tejas comunes y requiere el doble de lechada. Y, por supuesto, debido al pequeño tamaño de las fichas, el delantal de mosaico tiene más costuras que complican el cuidado.
Consejos:
- El patrón de mosaico Motley es apropiado solo si la cocina está decorada de forma neutral. Si el interior ya está lleno de colores brillantes, patrones y estampados, es más seguro elegir un mosaico monofónico.
- Si el presupuesto lo permite, elija para las juntas de juntas el mosaico no es una lechada normal, y epoxi. Sí, cuesta más y requiere un trabajo más arduo, pero es mucho más duradero, hermoso y práctico.
Más detalles en el material: Todo sobre el delantal de cocina del mosaico y aún más
Azulejo de Metlakhskaya
Metlakhskaya azulejo, en sentido estricto, no de cerámica, sino cerámica porcelana. Es mucho más resistente y duradero que las cerámicas ordinarias, más caras y más diversas en formas y colores.
- Hexágonos, octágonos, círculos y cuadrados de varios colores y diseños hacen que el delantal parezca una alfombra o un panel hábil.
Consejos:
- Sobre todo, el azulejo de Metlakh es apropiado en interiores clásicos.
- El maestro de la alta calificación debe colocar la ficha de la ficha de Metlakh.
- Reemplazarlo será capaz de imitar, como, por ejemplo, en este interior.
Mayólica (azulejos, azulezhu)
La mayólica es la misma cerámica, pero su esmalte está pintado a mano y solo entonces se enciende a alta temperatura. Como resultado, el color de la losa es brillante y el patrón claro. Como regla, el azulejo de mayólica es siempre cuadrado.
Consejos:
- La mayor parte de la mayólica es apropiada en música clásica y étnica (especialmente “Mediterráneo“) Interiores.
- Estas baldosas son caras, por lo que a menudo se sustituyen por imitaciones de cerámica convencional o se componen de solo un área pequeña, por ejemplo, el área detrás de la placa.