El diseño de cocina típico necesariamente incluye tuberías abiertas. Estas son las comunicaciones de gas, agua, alcantarillado y calefacción, que pueden ubicarse de modo que arruinen el diseño más moderno e impresionante. Hay varias formas de decorar tales tuberías, pero para lograr una apariencia elegante no se deben olvidar los principios de seguridad.
Ocultar las tuberías durante la instalación
Para tuberías de agua y alcantarillado, la forma más adecuada es ocultar el cableado. Es decir, ocultamos el tubo vertical en puntadas hechas especialmente, pasando por el piso y la pared. Las ranuras del tamaño requerido se hacen con un perforador, luego las tuberías se incrustan en ellas, y el espacio restante desde la tubería hasta la pared se cubre con una solución de masilla.
Para cerrar el elevador de esta manera, debe seguir las recomendaciones básicas:
- La tubería de drenaje necesariamente debe pasar debajo del grifo;
- Si las tuberías son horizontales, entonces la fría está a la izquierda, y a la derecha está caliente;
- Las tuberías de alcantarillado se colocan debajo de la pendiente hacia el tubo ascendente: para diámetros de 32-50 mm – 2 mm por metro lineal, para productos con un diámetro de 90 mm – 3 mm.
Fabricamos una placa de yeso o gabinete
La construcción de cartón de yeso se puede llamar universal: se puede montar fácilmente en cualquier lugar de la cocina y puede tener cualquier forma y tamaño.
Atención por favor! Para cerrar el tubo de gas, esta opción no funcionará. Después de todo, es posible que haya una fuga de gas: puede acumularse en un espacio cerrado, lo que provocará una explosión. El servicio de gas, que controla el funcionamiento de las tuberías respectivas, categóricamente no permite su aislamiento completo.
Una de las ventajas de una caja de paneles de yeso es la facilidad de instalación y la relativa baratura. Puede hacerlo de cualquier manera, por lo que este es uno de los mejores métodos para ocultar las tuberías de cualquier habitación. Por el mismo principio, es posible crear una estructura que no sea de GKL, sino de madera aglomerada, madera contrachapada o plástico.
Para ocultar el elevador con esta caja, debe hacer lo siguiente:
- Un marco está hecho de perfiles o barras de metal. El perfil guía del marco se instala a lo largo de la pared paralela a las tuberías, de modo que haya al menos 10 cm entre ellas.
- Los perfiles de las juntas se fortalecieron horizontal y verticalmente.
- El marco se debe fijar en 3 lugares: en la junta de las hojas, en el piso y en las paredes. Esto le permite proporcionar la rigidez necesaria de la estructura.
- Las piezas de cartón yeso ensambladas previamente se unen al marco ensamblado.
En este video del maestro autoritario Alexei Zemskov se puede ver cómo profesional y cualitativamente se crea una pared falsa y una partición de tablero de yeso.
Cómo ocultar una columna de gas y tuberías en un armario
La tubería también puede ocultarse detrás de los muebles de cocina. En este caso, los gabinetes se instalan sin las paredes traseras, esto le permitirá acceder a las comunicaciones en cualquier momento.
Pero la columna de gas no es tan simple. Como se mencionó anteriormente, por razones de seguridad es mejor tolerarlo y no cerrarlo. Pero en busca de una apariencia ordenada, los propietarios a menudo esconden la columna en el armario como se muestra en la foto a continuación:
Si decide construir un calentador de agua a gas en el armario, entonces así es como puede / no puede hacerlo:
Foto 1. Un mal ejemplo, ya que tanto el gabinete superior como el inferior están cerrados, aunque hay espacio entre las paredes de la columna y el gabinete.
Foto 2. Este método ya es mejor, ya que el calentador de agua parcial está abierto y el gabinete es más ancho que la columna.
Foto 3. Se ve muy bien, ya que los armarios aquí son casi del mismo tamaño que el calentador de agua, y su color blanco no es disonante con la cocina. Las partes frontal, superior e inferior están abiertas, pero a los lados la distancia es bastante pequeña.
Foto 4. La mejor opción, ya que la columna está abierta (una pequeña taquilla con una fachada de celosía) y casi se funde con una pared clara.
En general, con un fuerte deseo, la columna se puede mover al corredor, pero para ello debe cumplir los siguientes requisitos:
- La transferencia de la columna debe coordinarse necesariamente con el servicio de gas, que puede rechazar. Por ejemplo, en las casas de la antigua fundación y en apartamentos con columnas muy viejas, es poco probable que la transferencia sea aprobada;
- El desmontaje y la instalación se llevan a cabo solo por especialistas;
- Tenga en cuenta que para un servicio de este tipo deberá pagar mucho.
Pero la prueba de cómo el calentador de agua más corriente puede caber en el apartamento más común, por ejemplo, en Khrushchev.
Si se encuentra en la etapa de reparación, no desea transferir la columna y aún así elegir el color de las paredes, entonces es mejor pintar las paredes con un color claro y los gabinetes también eligen las blancas. La columna en este caso no estropeará la apariencia de la cocina, y las paredes y los muebles ligeros también aumentarán visualmente el espacio. He aquí cómo agregar un calentador de agua blanca al interior de la cocina Julia y Denis, que viven en la casa de la antigua fundación en San Petersburgo.
Otro truco es elegir no solo paredes y muebles blancos, sino también una capucha blanca.
Ver también: Diseño y reparación de cocina con columna de gas.
Variantes de la decoración
A menudo sucede que las tuberías corren a lo largo de la pared a lo largo de toda la habitación o están ubicadas en el área del delantal de la cocina. También puede ser necesario esconder la batería o es interesante golpear el elevador con una decoración adecuada.
Hay varias opciones para soluciones de interiores:
- Si las tuberías pasan en las inmediaciones del área de trabajo, la mejor decoración para ellas es el sistema de rieles. Las barandas son un sistema de suspensión con una variedad de estanterías, ganchos y aparatos de cocina necesarios. Para convertir el elevador en un riel, debe limpiarse cuidadosamente y pintarse con pintura que simule acero inoxidable. Luego, alrededor de la tubería, coloque los dispositivos necesarios; no olvide que no puede colgar nada en la comunicación.
- La batería y las tuberías pueden simplemente pintarse con el color de las paredes.
- Una tubería gruesa puede decorarse con mosaico interior o pintura artística.
- Puede envolver estructuras con flores artificiales, arneses, hilos de colores, todo depende del estilo en que se diseña la cocina.
- Se obtiene una buena opción si usa la decoración en la técnica de decoupage. Puede elegir cualquier motivo correspondiente al interior existente y también hacer que la superficie sea brillante o mate.
- Para que pueda decorar y la batería, está claro que el trabajo no debe llevarse a cabo en la temporada de calefacción. El orden de trabajo aquí es el siguiente: al principio, la tubería está protegida y pintada cuidadosamente, después de lo cual la servilleta con el motivo elegido se pega al PVA. Después de que las servilletas se sequen, el patrón resultante se cubre con una capa de laca especial.
Cómo ocultar la pantalla de la batería, en un armario o caja
Para tuberías de calefacción, todas estas opciones de decoración también serán apropiadas. Pero puedes esconderlos en una caja o un cajón.
En la foto de abajo, el maestro con sus propias manos y la batería oculta en el gabinete, y convirtió el alféizar en la continuación de la encimera.
También hay pantallas especiales para radiadores. No son difíciles de hacer con sus propias manos. Y si hace un nicho de cartón yeso, la batería se convertirá en un estante.