Este artículo está dedicado a todos aquellos que estén interesados en la pregunta: ¿es posible hacer un refrigerador regular incorporado? Respondemos de inmediato; puede hacerlo, incluso si la puerta es convexa y usted no es un fabricante profesional de muebles.
¿Vale la pena construir un refrigerador regular en el auricular?
Las razones de la negativa a comprar equipos incorporados a favor de la autoinclusión de un modelo ordinario pueden ser varias:
- El modelo incorporado siempre es más caro;
- En igualdad de condiciones, el dispositivo incorporado es inferior en volumen y capacidad;
- Es solo que la casa ya tiene un excelente refrigerador viejo.
Por otro lado, incorporar refrigerador incorporado desde un punto de vista técnico es mucho más fiable, más fácil, y la aparición de toda la estructura de las conexiones y las fachadas de acabado en este caso salga perfecto. El refrigerador incorporado no se sobrecalienta, menos ruido y vibra.
Pero si sigue siendo fiel a la idea de construir un refrigerador en el juego de cocina, le sugerimos que considere dos formas de hacerlo:
- Método 1 Instale el refrigerador en una caja (estuche de caja y lápiz), diseñada de acuerdo con sus dimensiones, y cuelgue las puertas de las fachadas del gabinete.
- Método 2 Disfraz el refrigerador usando tintura o material autoadhesivo (las ideas fotográficas se presentan al final del artículo).
Ver también: 10 criterios para elegir un refrigerador, que debe conocer antes de comprar
Método 1. Cómo construir un refrigerador regular en el gabinete
Para insertar un refrigerador no incorporado en la caja de lápices terminada, necesitará:
- Guías de bolas de extensión completa en el ancho medio de la parte frontal del gabinete (2 piezas);
- Esquinas metálicas (4 piezas);
- Elementos de fijación (tornillos, pernos con tuercas, tornillos);
- Taladros de perforación y calidad para metal del diámetro deseado;
- Lápiz;
- Regla;
- El nivel
Para hacer el marco y las fachadas de la caja de lápices con sus propias manos (o las manos de un fabricante profesional de muebles) necesitará:
- Grosor de MDF o aglomerado de 16 mm (seleccionado teniendo en cuenta el diseño de la cocina, es decir, utilizar las mismas fachadas);
- Borde de melamina en el grosor MDF / aglomerado de color de 2 mm;
- Los bucles de muebles son deseables con cerradores y un ángulo de apertura de al menos 110 grados para que pueda alcanzar fácilmente los cajones interiores y los estantes del refrigerador (3-4 bucles para una puerta grande y 2-3 para una puerta del congelador);
- Manijas para muebles (2 piezas)
- Tornillos autorroscantes;
- Muebles de confirmación;
- Miniclips;
- Esquinas.
Paso 1. Hacemos medidas y diseñamos la caja para la instalación
Para construir un refrigerador regular en la cocina, primero debe crear un armario para él. Hay dos variantes del desarrollo de eventos: o usted es un maestro con experiencia y usted mismo hace una caja, o usted es una persona común y ordena la fabricación de una caja de lápices a los profesionales de acuerdo con el tamaño individual. En este último caso, solo necesita construir directamente un refrigerador en un nicho: todos pueden hacerlo, siguiendo nuestras instrucciones.
- Idealmente, la caja para la instalación del refrigerador debe estar prevista en la etapa de diseño del juego de cocina, para que no tenga que molestarse en buscar los materiales adecuados para los muebles disponibles.
Cualquiera que sea la forma que elija, primero debe determinar el lugar donde se ubicará el dispositivo y tomar medidas precisas del futuro estuche de lápices de casos.
- El principio principal de determinar las dimensiones del marco: alrededor del refrigerador debe circular constantemente el aire para enfriar su superficie. Esto significa que su gabinete será algo más grande que el refrigerador.
El algoritmo es el siguiente:
- Medimos el ancho, la altura y la profundidad del refrigerador, así como la distancia desde el piso hasta el medio del espacio entre las puertas superior e inferior.
- Determinamos el tamaño de los detalles de la caja de lápices teniendo en cuenta las existencias tecnológicas:
- Ancho externo del gabinete. En él, debe colocar un stock para la instalación de bucles de al menos 28 mm. Por lo tanto, con un ancho de refrigerador de 600 mm y un grosor de dos paredes laterales de una caja de 16 mm, el ancho exterior del armario es de al menos 660 mm.
- Altura de la caja de lápices. Se elige a su discreción, pero lo ideal es que la caja de lápices esté a la altura de los gabinetes colgantes de los auriculares. Es decir, si la cocina tiene una altura de 216 cm, entonces la caja de lápices y, por lo tanto, los bastidores deben tener una altura de 216 cm. En una caja de lápices tan alta encima del refrigerador habrá un estante, será necesario tanto para ventilación como para almacenamiento de cosas.
Nota importante: en la altura del nicho del refrigerador, es necesario colocar un espacio de al menos 5 cm para la ventilación.
- Racks. El stock de las paredes laterales de tamaño resistente por el que no es menor de 50 mm, esto significa que si la profundidad refrigerador es de 600 mm, las cajas de bastidor deben tener una anchura de 650 mm.
- Panel sobre el refrigerador (estante). Su ancho se calcula mediante la fórmula: el ancho exterior del lápiz es menos la suma de los espesores de los dos bastidores (por ejemplo, 660-16-16 = 628 mm). Pero la longitud del estante debe ser inferior al ancho del estante en aproximadamente 100 mm; luego, el panel no llegará a la pared y cubrirá la parte posterior del refrigerador, que es necesario para la ventilación. Si esto no se hace, el dispositivo simplemente se sobrecalentará. Por lo tanto, consideramos: 650-100 = 550 mm.
- El panel superior de la caja (cubierta). Si planea hacer un nicho de almacenamiento sobre el refrigerador, puede hacer que la cubierta superior quede sorda (por ejemplo, 628 × 650 mm), pero al mismo tiempo tendrá que instalar una ventilación en la parte posterior. La segunda opción: simplemente haga que la cubierta superior no llegue a la pared en 10 cm. Entonces suponemos que: 650-100 = 550 mm.
- Pared posterior del estante. Su ancho = El ancho interno de la caja (por ejemplo, 628 mm). La altura de la pared se calcula a su criterio (dependiendo de cuán alto sea el nicho), pero teniendo en cuenta los dos grosores de la cubierta superior y el panel sobre el refrigerador.
- Espaciador trasero. Debe tener 150-160 mm de ancho e igual en longitud al ancho interior del marco.
- Soporte inferior (2 piezas). El ancho es de 50 mm y la longitud correspondiente al ancho interior del marco.
- El basamento. Debe estar ligeramente por debajo de la distancia desde el piso hasta el borde de la puerta inferior del refrigerador para que la fachada se pueda abrir fácilmente. Entonces, por ejemplo, a una distancia desde el suelo hasta el borde de la puerta de 80 mm, la altura del zócalo puede ser de aproximadamente 68 mm. La longitud del zócalo es igual al ancho de la caja de lápices.
- Elevaciones (3 uds. (Para la parte superior e inferior de la puerta del refrigerador, y de los estantes por encima de la X-COM), o 2 unidades. (Si se construye un lápiz sin estantes)). La altura y el ancho de las fachadas deben calcularse teniendo en cuenta el grosor de los bordes (2 mm a cada lado de la pieza) y los huecos entre las fachadas de 5 mm (son necesarios en caso de una reducción de las fachadas con el tiempo). Entonces, por ejemplo, un refrigerador de 60 centímetros requerirá fachadas de 656 mm de ancho (sin tener en cuenta los bordes).
Es necesario prestar atención a tres puntos principales, para que el futuro refrigerador dure el mayor tiempo posible:
- Para un enfriamiento total, el gabinete no debe tener una parte trasera, sin embargo, para asegurar la estructura, es conveniente hacer varios espaciadores (sus dimensiones, número y ubicación de montaje se indican arriba).
- Cerca del armario con el refrigerador no se debe colocar la placa o el horno.
Aquí está el dibujo.
Paso 2. Entregamos los materiales para serrar y cortar
Ahora que conoce las dimensiones correctas de la caja de lápices, puede solicitar su fabricación y montaje a un maestro profesional o, si es posible, a una empresa que fabricó o fabricará su cocina.
- Tal vez encontrar un fabricante de muebles listo para asumir una tarea tan no estándar no tenga éxito la primera vez. Por lo tanto, prepárese para familiarizar al posible artista con su dibujo a lápiz, cálculos y video.
Si usted mismo fabrica la caja, su siguiente paso es entregar su madera para cortar y cortar en una empresa especializada.
Paso 3. Arme el marco
En esta etapa, las partes terminadas de la caja de lápices deben ensamblarse como un diseñador:
- El panel superior y el panel sobre el refrigerador están conectados a los soportes minifix.
- Arreglamos el estante y la pared trasera con confirmaciones (desde abajo). También sujete la pared posterior a los bastidores con la ayuda de las esquinas.
- En la parte posterior del marco, aproximadamente en el centro del nicho del refrigerador, también utilizamos las esquinas para unir un espaciador con un ancho de 10-15 cm y una longitud igual al ancho interior del gabinete. Luego levanta el marco verticalmente.
- Adjuntamos un espaciador más de menor tamaño a los postes en la parte inferior del marco (a las esquinas).
- Colocamos el esqueleto en el lugar donde debe pararse, luego lo nivelamos de acuerdo con el nivel que juntamos con los gabinetes colgantes y los bordillos vecinos. Para la fiabilidad y la rigidez de la estructura, también adjuntamos el soporte a la pared en las esquinas (aproximadamente en el medio de la caja, también es posible en la parte inferior).
- Colocamos otro espaciador en la parte inferior delantera del marco (detrás del zócalo) con la ayuda de las esquinas: un lado de la esquina se fija al poste y el otro al piso.
- Instalamos las bisagras para las fachadas en uno de los bastidores. Para la fachada de la cámara de refrigeración, puede instalar 4 bucles, y para la fachada de congelación habrá suficiente y un par de bucles.
- En uno de los stands hacemos un agujero para el cable y conectamos el refrigerador al enchufe. No olvide que la salida debe estar al menos a 30 cm del suelo y a no menos de 10 cm del costado del refrigerador. Esta disposición se considera segura (y el agua no alcanzará y el cable no se calentará).
Paso 4: Instala el refrigerador en la caja
Hurra, es hora de quitar los espaciadores temporales, desenroscar el mango del refrigerador y empujarlo dentro de la caja de lápices. Asegúrese de que las fachadas cerradas no descansen en las puertas de la escotilla. Además, es necesario a expensas del propio refrigerador dar rigidez a los bastidores, especialmente aquel que no soporta nada y mantiene las fachadas (este bastidor se doblará hacia adentro y las puertas serán segadas). Para esto usaremos esquinas.
- Un lado de la esquina necesita ser atornillado al estante, y el otro – en lugar de la fijación “nativa” de las puertas del refrigerador. Para hacerlo, desatornille uno o dos pernos de fábrica, coloque la esquina y vuelva a apretar los pernos, moviendo la esquina para que las fachadas estén niveladas.
Además, la esquina se puede asegurar sobre el soporte de fábrica como se muestra en la foto a continuación.
- Luego, conecte la segunda esquina al otro bastidor, después de hacer un marcado preciso. No tenga miedo de perforar el cuerpo del refrigerador; esto no afectará su funcionamiento de ninguna manera.
En estas fotos puedes ver cómo se verán las esquinas ya establecidas.
Paso 5. Arreglamos las fachadas en las puertas del refrigerador
Es hora de lo más interesante: arreglar las fachadas en las puertas del refrigerador, para que se abran simultáneamente. Para lograr esto, vamos a ayudar a un par de guías de bolas (independientemente de si la puerta convexa o no!).
- Primero, determine la ubicación de la guía: debe instalarse aproximadamente al mismo nivel que el mango. Resulta que en la fachada grande la guía se instalará en la parte inferior, y en la pequeña, en la parte superior.
- Alejándose del borde de la fachada unos 3 cm, dibuje una línea recta (usando el nivel del edificio) con un lápiz igual al largo de la guía.
- Instale la primera parte de la guía (ver foto arriba) atornillando los tornillos en los orificios de montaje, luego inserte la segunda parte de la guía en ella.
- Instale un lado de la esquina en el borde exterior del riel móvil con pernos y tuercas.
- El segundo extremo de la esquina se atornilla en el extremo de la puerta del refrigerador con un destornillador y una copa de presión, después de hacer la marca. Si es necesario, puede usar dos esquinas (para el riel y la puerta de la compuerta), y luego conectarlas con un tornillo como se muestra en la foto a continuación. Si la fachada se abre ligeramente, su posición debe ajustarse desplazando la esquina. Eso es todo, queda por repetir las mismas acciones con la segunda puerta.
Método 2. Simule el refrigerador incorporado con una decoración
El primer método fue para quienes no temen el trabajo manual y los cálculos matemáticos. Pero para encajar armoniosamente el refrigerador en el interior y crear la ilusión del refrigerador incorporado que puedes y formas de decoración:
- Manchas con pintura esmaltada en el tono del auricular o la pared. Pintura adecuada para automóviles en latas de aerosol o esmalte en frascos. Antes de pintar, la superficie del refrigerador debe limpiarse con alcohol blanco y cubrirse con una imprimación.
- Pintar con pintura acrílica con una plantilla. Antes de pintar, la superficie del x-k debe limpiarse con un espray blanco y cubrirse con una imprimación. Después de esto, el adorno se debe cubrir con un barniz transparente.
- Vinilo de PVC pegado.
- Montaje de la pizarra magnética. Adecuado no para todos los interiores, pero tal instrumento de decoración traerá un beneficio práctico: será posible dejar notas y dibujar.
Más fotos-ideas para reelaborar refrigeradores, así como clases maestras paso a paso para su implementación, puede ver en el artículo: 8 maneras de decorar el refrigerador.