El refrigerador es una de las partes superiores del triángulo de trabajo “stocks-wash-cooking” y, por lo tanto, la comodidad de la cocina e incluso el tiempo de cocción dependen en gran medida de su colocación. Y las dimensiones de la unidad son tan grandes que de una forma u otra se puede planificar un lugar y la forma de organizarlo es necesario con todo el cuidado, especialmente si la cocina es pequeña. En este artículo te mostraremos donde el mejor lugar para instalar el refrigerador, la forma de planificar el diseño de una pequeña cocina con nevera orgánicamente encajar en el interior, y que las decisiones de planificación no valen la pena.
13 principios de colocar un refrigerador en la cocina
1. El refrigerador no debe “romper” el triángulo de trabajo
El principio principal que se debe seguir al elegir un lugar para un refrigerador es la regla del triángulo de trabajo, que ya hemos mencionado.
El triángulo de trabajo es el área de mayor actividad en la cocina, que incluye tres picos: un área de almacenamiento (refrigerador y armario con provisiones), una zona de cocción (cocina) y una zona de lavado. Para que la cocina sea lo más cómoda posible, todas estas zonas deben formar un triángulo, idealmente uno isósceles. En este caso, deben estar a una distancia razonable entre sí (no más de 200-180 cm), y en el camino de un punto a otro no debe haber obstáculos en forma de, por ejemplo, una mesa o en la barra. Si usted viola esta regla, poniendo una nevera demasiado lejos del fregadero y la estufa, el triángulo se romperá durante la cocción / ración de cocción es necesario de vez en cuando para correr con comida en sus brazos hacia atrás y hacia adelante, pasar demasiado tiempo y esfuerzo.
Por supuesto, en la práctica, observar la regla del triángulo de trabajo en la planificación de la cocina no siempre se obtiene, sin embargo, uno debe esforzarse para lograrlo.
- Desde este punto de vista, juego de cocina está construido en forma de L, En forma de U cualquiera en dos filas como se muestra en la foto a continuación.
Pero el diseño, en el que el refrigerador está en la misma fila con la estufa y el fregadero será más incómodo. Sin embargo, las excepciones son cocinas muy pequeñas (ver la foto a continuación), en las cuales las distancias entre los puntos de trabajo no serán grandes.
Ver también:
- Todo sobre el diseño de una pequeña cocina: 16 super recepciones y 70 fotos
- Diseño de cocina de 5 metros cuadrados metros desde la reparación hasta la decoración
- Cómo equipar el área de la cocina de 6 metros cuadrados. metros
- Cocina 7 sq. M. metros por 9 pasos
- Diseño y reparación de una pequeña cocina en Khrushchev – 13 soluciones probadas
2. Las opciones más inconvenientes para colocar un refrigerador son …
- Colocación en la misma fila que la estufa y el fregadero (esto ya se ha mencionado anteriormente);
- Colocando al lado de la estufa y / o demasiado lejos del fregadero (hablaremos de esto en el próximo párrafo);
- La ubicación de la unidad está demasiado lejos de la puerta de entrada y la mesa del comedor (en este caso, los productos deberán transportarse demasiado tiempo);
- Colocación del refrigerador en la mesa del comedor (ver foto), mostrador de la barra o mesa-isla.
3. Es preferible colocar el refrigerador más cerca del fregadero, y no a la estufa
Esto es lógico, ya que la cadena de ruta de la cocina se ve así: llegar a la nevera para conseguir comida – de acuerdo a la superficie de la mesa de operaciones para descomprimir / productos cortados – llegado al fregadero para lavar la comida / plato / de la mano – vienen a la estufa para cocinar el plato. En cuanto a la distancia entre el fregadero y la nevera, puede ser mínima, pero lo mejor es colocar en este lugar una zona para preparar los productos y descargar los paquetes recién traídos de la tienda.
Si en la cocina el refrigerador puede estar solo a la derecha oa la izquierda del plato, tenga en cuenta que la distancia entre los equipos debe ser de al menos 15-20 cm.
4. Lugares convenientes para instalar un refrigerador: en la esquina o cerca de la puerta / a la entrada de la cocina
La ubicación del refrigerador en la esquina ahorrará espacio, y la unidad grande no parecerá tan engorrosa aquí.
La colocación del refrigerador cerca de la puerta, en primer lugar, será conveniente para descargar paquetes con productos, y en segundo lugar, el espacio de zonificación debido a la formación de una “partición” adicional. Con este diseño, el refrigerador puede incorporarse en el hueco de la placa de yeso o desmantelar la puerta, creando un amplio y abierto portal que facilita visualmente el espacio.
5. A veces, el refrigerador puede inscribirse en un nicho formado cuando se lleva una puerta
En este caso, se coloca la entrada a la cocina, y se abre una nueva abertura en la partición entre la cocina y la sala de estar. A menudo esta técnica se puede utilizar en pequeñas cocinas en Khrushchev y algunas otras casas típicas.
6. La profundidad del refrigerador debe corresponder a la profundidad de los auriculares
Por lo tanto, la unidad no romperá una línea recta de muebles de cocina, y el interior se verá visualmente ordenado. Este consejo es especialmente relevante para refrigeradores autónomos y cocinas pequeñas.
7. Si es posible, el refrigerador debe estar integrado en el auricular
refrigerador integrado ahorra centímetros preciosos y crea uniformidad de todas las superficies de la cocina, por lo que el espacio visualmente más fácil y aumenta, mientras que el interior parece ser exacta.
Además, la técnica incorporada es mucho más fácil de mantener limpia, solo limpie las fachadas y la cámara. Una unidad independiente requiere la limpieza de la parte superior, el espacio detrás y alrededor de las paredes.
- Incrustar el refrigerador es particularmente deseable no solo para cocinas pequeñas, sino también cocinas, decoradas en clásica, rústico y estilo étnico
Vea también: Cómo construir un refrigerador regular en un auricular
8. Para una cocina pequeña, debes elegir modelos compactos
Por ejemplo, un estrecho, pero un patrón alto (ancho de sólo 40-55 cm y una altura de 180 cm), mini-nevera que se puede poner / embed debajo de la unidad de mesa o simplemente una pequeña cantidad (por ejemplo, volumen 120 l).
- Y, por supuesto, es deseable que el refrigerador de la pequeña cocina esté incorporado.
A continuación se muestran ejemplos de equipos en formato mini.
Construir una mini nevera debajo de la encimera es tan fácil como, por ejemplo, una lavadora, un lavavajillas grande o un armario con estantes. Para aquellos que viven solos o con una pareja, esta es una excelente solución.
9. Si la cocina es muy pequeña, se puede llevar el refrigerador a una habitación o pasillo adyacente
A veces la cocina es tan pequeña que debes sacrificar un refrigerador. Por ejemplo, puede llevarse a cabo en un pasillo o en una sala adyacente … En este caso, la puerta de la cocina se debe quitar (o siempre se debe mantener abierta) y cerca del refrigerador para colocar una mesa. Este último hará que le resulte más fácil descargar productos, ponerlos en orden en los estantes.
¿Es posible poner un refrigerador en el balcón si la cocina es pequeña? Desafortunadamente, hacer esto es muy indeseable por muchas razones. Pero el principal argumento en contra de esto es el riesgo de descomposición del compresor a temperaturas por debajo de 10 grados y por encima de 30 grados. En un caso extremo, se puede colocar en el congelador balcón (por ejemplo, para el almacenamiento de frutas, carne, etcétera.), Una nevera compresor, modelo No frost sistema refrigerador o con la clase climática no estándar. Por supuesto, en este caso, el régimen de temperatura y el nivel de humedad en el balcón deben ser lo más cercanos posible a lo normal (de acuerdo con la clase climática de su modelo), calentarlo, cortinas, etc.
10. Sobre el congelador es posible equipar un área de almacenamiento
Por ejemplo, puede ser un estante colgante o simplemente una bonita cesta / caja para guardar objetos pequeños que no se usan con demasiada frecuencia. Aquí hay algunos ejemplos de cómo se puede hacer esto.
También en un refrigerador bajo es conveniente poner un microondas.
11. En el interior de la cocina, el barrio de las vitrinas con el refrigerador incorporado, horno y microondas
¿Puedo instalar un refrigerador cerca del horno? Puedes, si eliges un horno con una nevera portátil. La protección adicional del refrigerador del calor al mismo tiempo crea las paredes de los auriculares con marco, cuyo grosor, como regla, es de aproximadamente 3 cm.
12. Un refrigerador independiente parecerá menos incómodo si coincide con el color de la pared o el auricular
En el tono de la pared, visualmente parece ser parte de ella y parece estar incrustado en ella.
Además, la tecnología general parecerá menos masiva si coincide con el color de los frentes del juego de cocina.
13. A veces, un refrigerador puede jugar un acento importante en el interior
Por lo tanto, por ejemplo, los refrigeradores de color SMEG siempre realizan no solo funciones prácticas, sino también estéticas.
Sin embargo, el refrigerador blanco o plateado habitual se puede convertir en un acento brillante. Para esto, sus puertas y paredes pueden ser:
- Para emitir con una película con photoprinting (una película con una impresión puesta en una puerta por medio de un secador de pelo con aire caliente) o vinilo magnético (vinilo con photoprinting es simplemente magnetizado a la puerta x-ka).
- Cubra con papel pintado de tiza o pintura con pintura de pizarra, luego pinte con crayones.
- Decora con pegatinas de vinilo.
- Para pintar con pinturas acrílicas (la superficie debe primero molerse y cubrirse con una imprimación).
- Decora los dibujos en la técnica de decoupage.
- Pinte en colores brillantes, en el tono de las paredes o en los auriculares.
Se pueden encontrar más detalles al respecto en los materiales: 8 formas de decorar el refrigerador y hacer imanes en el refrigerador (y no solo) a partir de materiales improvisados, residuales y naturales.
Lo principal es que el diseño del refrigerador debe corresponderse con el color y el estilo con otros elementos del interior, por ejemplo, cortinas, delantales o fachadas de los auriculares. También es importante entender que el refrigerador de “diseñador” asume un interior restringido de la cocina, sin la abundancia de detalles abigarrados y elegantes.