Bando para cortinas con tus propias manos: decora las ventanas con delicados lambrequines
¿Una simple cortina en la ventana de la cocina parece demasiado banal y aburrida? Mira cómo el interior es reemplazado por lambrequines calados: las fotos demuestran que la abertura de la ventana visual parece más alta, y el diseño tallado liviano no parece pesado y pomposo incluso en habitaciones pequeñas. Estilísticamente, puede adaptar cubiertas duras con un patrón adecuado a cualquier interior: un lujoso comedor clásico, una cocina minimalista, una amplia cocina provenzal y sala de estar.
De qué y cómo se hacen los delicados lambrequines tallados
El accesorio, que rápidamente ganó popularidad, apareció en los catálogos de estudios de diseño hace unos pocos años. Pero la técnica de ejecución es familiar para los diseñadores de la segunda mitad del siglo XIX. Recuerde los dibujos calados en tela, servilletas en la técnica de guilloche. Adornos orientales complejos, pétalos simples y flores devueltos como decoraciones para ventanas.
La técnica de fabricación de elementos rígidos
Lambrequin con un borde modelado o un patrón tallado es una construcción rígida de varias capas. La parte delantera es una tela de cortina, o cualquier otro, pero necesariamente sintético. A menudo usa satén, seda, otros materiales brillantes con poliéster en la composición. El requisito principal es que la textura sea suave para aplanar la base.
Base – una tela especial de varias capas de tejido no tejido – bando. El grosor de la base se selecciona para cada producto por separado. Es conveniente usar el sustrato con la capa adhesiva acabada. El material está impregnado con la composición, que bajo la influencia del vapor caliente se adhiere al tejido facial.
Que con el tiempo el grosor del delicado lambrequín a lo largo de toda la longitud permaneció sin cambios, y en la superficie no aparecieron irregularidades, use una puntada de bando: una base cosida con rombos. También como un marco, puedes aplicar sintepon.
El diseño de dos capas es una cinta de tela flexible de ancho y largo arbitrarios. La flexibilidad es una de las principales ventajas. Lambrequin se adapta perfectamente al enmascaramiento de los listones de la fijación del techo de las cortinas. Las terminaciones semicirculares hacen que la cornisa estética no sea perceptible.
La técnica de ejecución difiere en el tipo de procesamiento de bordes:
- El procesamiento manual o el revestimiento de la máquina es el proceso más difícil y laborioso. El contorno se corta con tijeras o se quema con una aguja especial (como en la técnica de guilloche clásica), los bordes se entrelazan a mano con un hilo en el tono del material o mediante una puntada a máquina. Se utiliza principalmente en la fabricación de cortinas multicapa con adornos. Es muy difícil lograr un borde de contorno ideal.
- Tratamiento con láser El patrón de estarcido es quemado por un rayo láser. Con este método, es posible lograr un borde perfectamente plano, y no se requiere piel adicional: un láser caliente cauteriza y derrite los bordes del material. La única desventaja de la quema de láser: en cierto ángulo se puede ver la base de un color claro.
Tipos: bando moldeado y hecho a medida
Soluciones listas para usar en forma de lambrequines enrollados: la oportunidad de decorar la ventana con un patrón calado, sin pagar de más por una exclusiva. Los productos son cintas con un motivo de adorno repetitivo, que se puede cortar a cualquier longitud. A su elección – cortinas-bando y lambrequines para aberturas de ventanas con un ancho de 1 a 4.5 m.
Los estudios que producen los productos de rollo ofrecen cientos de opciones de diseño y una selección de varios tipos de textiles: puede elegir una cinta en cualquier tono en el tono de la decoración de paredes, muebles o color de contraste para resaltar el calado en el fondo de las cortinas.
Además de los listones planos, ofrecen un diseño ya hecho de lambrequines compuestos. Elementos estándar:
- La sección central – con un patrón sobresaliente en el centro de la línea.
- Bandas laterales simétricas.
- Patrones angulares
- Cortinas verticales-listones.
- Selecciones para cortinas.
Al hacer un pedido personalizado, el maestro primero crea un boceto preliminar para sus medidas. Luego transfiere al papel el dibujo de los elementos en tamaño completo. Solo después de eso, comienza a trabajar. Todas las piezas son hechas a mano, excepto por el mecanizado de bordes solamente. Naturalmente, los lambrequines únicos cuestan más.
Instalación y cuidado de la tela
Dado que los listones corresponden exactamente al tamaño de la cornisa, la instalación es simple. En la parte posterior hay una cinta adhesiva con una película protectora que se quita durante la instalación. La barra se presiona contra la cornisa de plástico.
La segunda variante de fijación es Velcro. Una parte de la cinta adhesiva (velcro) está pegada con una cinta adhesiva de doble cara, grapas o pegamento en la cornisa. Se puede usar una tela de tejido con una textura elástica para fijar sin asegurar la segunda parte del Velcro.
La única restricción para instalar bandas atadas en cocinas es la alta humedad. No solicite un lambrequin si la cocina o la estufa de gas está en la ventana y no está equipado con una potente campana. Steam puede provocar hinchazón de la barra. Y la grasa del plato será muy notable en la tela brillante. No se recomienda lavar en una máquina de escribir. Para limpiar el lambrequin, es suficiente limpiar la superficie con un paño ligeramente húmedo.
Diseño de cortinas con motivos tallados en lambrequin
Las cortinas con delicados lambreken son universales. Para hacer que el “tallado” de los textiles sea más expresivo, elija materiales contrastantes. Las cortinas Gamma y las lamas con una diferencia de solo 1-2 tonos ocultan la imagen. Al elegir la altura y la saturación del patrón, recuerde que el borde demasiado ancho visualmente “baja” el techo unos centímetros.
Cortinas clásicas con un bando abierto a lo largo de toda la cornisa
La elección de la decoración para la cocina clásica es una tarea difícil. Ajuste orgánico en el interior y el bando moldeado habitual con un patrón repetitivo, y estructuras complejas de múltiples capas con un adorno central.
La tarea más difícil es no exagerar. Un bando de contraste monótono con un ligero patrón tallado se ve mucho más orgánico. Especialmente en cocinas con tamaños modestos.
Una barra amplia con una imagen aireada agregará una altura de techo en la cocina de un apartamento estándar en un edificio de gran altura. Y las líneas finas de un patrón, a pesar de una sombra oscura, no pesan un diseño.
Si planea actualizar simultáneamente el diseño de toda la sala, considere usar un color en varias áreas. Por ejemplo, las fundas para sillas en la sala de estar se pueden coser de un tejido que combine con el delmbrequin fino.
Aquellos que deciden decorar la cocina en el estilo de la Provenza o el país, se adaptarán a la versión del bando en un estilo discreto y tranquilo. El acento en forma de listón rígido tallado y organza blanco como la nieve es una solución universal.
Diseño para cocinas modernas
¿Cómo tejer el calado en el diseño lacónico de las cocinas urbanas? Hay muchas opciones Puede hacer un bando y cortinas un punto brillante en el diseño, usando un tono en contraste con la decoración principal y el mobiliario. Por ejemplo, el color de la hierba, repetido en textiles y una imagen de un delantal de cocina.
Y en una habitación con un brillante techo de múltiples niveles es suficiente para decorar el bando con un adorno ligero con hojas.
Los conocedores de la simplicidad y la elegancia, en lugar de intrincadas composiciones de calado, elegirán un sólido bando de cortina con un borde calculado. La combinación de líneas suaves con una rejilla exterior trenzada y un diseño de ventana abierta parece fresca y no trivial.
Las soluciones de dos colores son ideales para interiores con una gran cantidad de brillo y baldosas de cerámica. Figura discreta sobre un tul, suave lambrequin suave y calado asimétrico: crea composiciones originales.
En la cocina, es recomendable combinar lambrequines con cortinas textiles sin peso, incluso una pequeña abertura de la ventana será bastante ligera.
Asimetría y bandoos calados originales
Para crear la ilusión óptica de una ventana grande y hacer que el diseño decorativo sea tan notable como sea posible, uno tiene que buscar la astucia. En las cocinas estrechas, la asimetría ayuda a cambiar visualmente la geometría de la abertura de la ventana y, al mismo tiempo, coloca los acentos exactamente donde la decoración siempre será visible.
Algunas ideas para lambreken y cortinas delicadas con un bando:
- Si hay una pared libre al lado de la abertura de la ventana, intente combinar las superficies con un elemento común: crea la ilusión de una ventana en toda la pared e incrementa visualmente el área, y una pared vacía servirá como lienzo para un patrón de fantasía.
- Para no ocultar las cortinas detrás de los muebles, haga un diseño de un lado con un din asimétrico: la cornisa corta se verá más larga.
- Para las habitaciones con puerta de balcón: una idea con una cortina de proa fija en el vidrio de la puerta y una decoración de un solo lado. Use 3 tonos en un rango. En lugar de patrones tallados, un borde calculado y una construcción rígida.
- Cuando no haya necesidad de oscurecer la habitación con cortinas pesadas, juegue en contraste. Usando una tela translúcida oscura, cierre la mitad de la ventana. Lambrequín calado en la esquina opuesta completará la composición.
- Si los productos densos parecen demasiado grandes, ordene el patrón terminado en la tira del molde y agréguelo al segmento de la esquina.
- Los fanáticos de las cortinas pueden tomar nota de la idea con ojales cosidos para pliegues de lambrequines suaves. Lo principal es recoger textiles livianos delgados.
- Solución económica: segmentos angulares láser con tejido dorado.
- En lugar de un patrón tallado, puede optar por una imagen falsa hecha de un patrón bordado en una tela transparente.
Juegos con pastillas: juegos de accesorios
Completo con delicados lambrequines también se pueden pedir desde el mismo material, con el mismo patrón. Parece que esos conjuntos son preciosos. Y la conveniencia, especialmente en la cocina, es difícil de sobreestimar. La cortina fija en la esquina siempre será ordenada y elegante.
Algunos asistentes adaptan las pastillas para enmascarar el conjunto. Si es necesario, puede disolver la tela para cerrar la ventana.
Experimente con la longitud y el ancho de la recogida. Tal vez, es necesario dejar más longitud, para no exponer completamente la ventana.
Un podhvaty corto adecuado en el caso de que las cortinas se cierren raramente, y la ventana esté permanentemente cerrada por el tul.
Clase magistral: cómo hacer delicados lambrequines con tus propias manos
Abastecerse de paciencia: el proceso no es complicado, pero requiere mucho tiempo, requiere un trabajo minucioso y monótono. Los materiales requerirán un mínimo. Si solo recoges telas para las cortinas principales, compra cosas con una reserva, para lambrequin y pick-ups. Presta atención a la composición: necesitas productos sintéticos.
Preparación: elegir la base
Es mucho más fácil trabajar con un bando con una capa termo adhesiva. No tiene que comprar una telaraña del pegamento para unir las capas. Si eliges una base acolchada para el trabajo, entonces en la misma cantidad necesitarás una telaraña: una fina malla de pegamento.
Además de lo básico, necesitarás:
- Tijeras afiladas
- Si planea no cortar, sino quemar un patrón: un soldador con un aguijón afilado para soldaduras finas.
- Lekala: ayuda a hacer que las líneas de curvas sean suaves y simétricas. Para aquellos que planean quemarse, los patrones de madera servirán: no se derriten cuando se exponen a una aguja caliente.
- Forro: opcional. Si desea hacer un diseño con un forro, compre la tela adhesiva para fijar el forro desde la parte inferior de la base.
- El papel para esbozar es un papel de dibujo o un rollo de papel tapiz sólido. Estire y coloque el papel en una forma recta durante la noche, para que el patrón no se enrolle.
Crea una imagen y calcula la longitud
La solución más simple es usar plantillas listas para dibujar patrones. Pero antes que nada, calcule la longitud exacta del producto. Para no confundirse, mida la cornisa entre los puntos extremos donde planea fijar la barra. El lambrequin listo no puede acortarse sin estropear el ornamento.
Si es posible, use un programa de computadora para construir un patrón, pero la mayoría de estas aplicaciones se pagan. Para hacer que una barra repita motivos, es suficiente transferir un elemento en tamaño completo desde la plantilla al papel milimétrico, y luego simplemente copiar la plantilla en la línea el número de veces necesario.
Para un patrón de varios segmentos, es mejor primero calcular el elemento central y solo luego formar las líneas de las inserciones laterales. Si también planifica detalles angulares, haga un boceto en este orden: primero el motivo central, después de él, las esquinas, al final, las secciones laterales.
El patrón ya hecho debe cortarse exactamente a lo largo del contorno del patrón, debe fijarse a la base y estar rodeado con un marcador o lápiz de contraste. A continuación, recorte con cuidado el contorno del patrón en el bando. Lo mismo ocurre con el material facial, pero no corte el contorno.
Una base de lambrequin preparada debe ser pegada en el tejido facial.
El material se precalienta de antemano para que no aparezcan pliegues en la superficie. El material se aplica de tal manera que es posible dejar los bordes en los bordes hasta 3 – 5 cm de stock para doblar.
Para fijar un adhesivo hot-melt, simplemente planche la tela con una plancha muy caliente. Cuando se usa una telaraña, se pega a la base debajo de la tela.
Soldador o tijeras: opciones de diseño de borde
La etapa más difícil es el procesamiento de bordes. Si planea flexionar el pañuelo facial, simplemente corte suavemente el dibujo con unas tijeras, dejando suficiente borde libre. Para imaginar exactamente cómo se fija el material desde el lado equivocado, eche un vistazo a la próxima clase magistral sobre la fabricación del lambrequin con cordones. Tal opción de tratamiento es adecuada para el borde calculado del bando.
Video de instrucciones sobre cómo hacer un bando
Quien tenga experiencia trabajando con una máquina de escribir elegirá procesar el borde con una costura en zigzag. Parece que el producto terminado:
Otra clase magistral para aquellos que deciden grabar los contornos del patrón con un soldador.
Video: quemando un patrón con un soldador
Montar el producto en la cornisa
La etapa final es la instalación en la barra de la cornisa. En el borde de los aleros deben pegarse exactamente el clip (parte inferior de la cinta de velcro).
Si no usó el forro al coser, puede fijar el delicado lambrequin directamente sobre la base hasta la parte inferior del Velcro en la cornisa. Si hay un forro, debe coserse la parte superior del velcro antes de unirlo con la base.
Coser lambrequines es un proceso bastante complicado. Es muy difícil lograr contornos ideales del borde, una superficie uniforme y simetría de espejo de los elementos, sin habilidades especiales ni experiencia. Si no está seguro de que se las arregle por su cuenta, confíe el proceso a los maestros o solicite los productos terminados, que se realizarán por el método de fábrica utilizando un láser exactamente de acuerdo con sus mediciones.