Auto reparación de campanas de cocina: cómo desmontar y qué hacer – banking-on-green.com

Auto reparación de campanas de cocina: cómo desmontar y qué hacer

Auto reparación de campanas de cocina: cómo desmontar y qué hacer

Es difícil imaginar una cocina moderna sin un buen extracto, que elimina los olores que surgen durante la cocción y actualiza el aire de la habitación. Aunque el dispositivo de este dispositivo no es particularmente difícil, a veces puede haber problemas con su funcionamiento. Si pertenece a personas que, en caso de avería en los electrodomésticos, intenten encontrar la causa del problema ellos mismos, antes de ponerse en contacto con especialistas, entonces este artículo es para usted. A continuación, veremos cómo las campanas de la cocina se reparan con sus propias manos en caso de problemas típicos.

El dispositivo de una campana de cocina: el esquema básico

Los principales componentes de cualquier extracto son:

  • extractor de aire con motor eléctrico;
  • circuito de conmutación de velocidad;
  • lámparas de iluminación;
  • filtros.
esquema

Esquema eléctrico estándar de la campana extractora

Ventilador de escape

El ventilador es sin duda el elemento principal de esta unidad. Es él quien asegura el movimiento de los flujos de aire a través de los elementos de filtro, en los que se retiene la grasa. La rotación del ventilador en las campanas está provista, por regla general, por un motor asíncrono de alta velocidad.

Para información! El diseño de muchos motores de CA de alta velocidad incluye un rotor cortocircuitado y un estator con varios devanados independientes. El cambio de la velocidad del motor se logra debido a la diferente conexión de los bobinados del estator.

esquema

El esquema de encendido de tres motores de alta velocidad: cuando el interruptor está en la posición L, la velocidad de rotación es mínima, en la posición H – el máximo

El ventilador en sí puede ser axial o tangencial. En términos de rendimiento, el segundo es preferible al anterior, ya que pueden crear un flujo de aire más estable. Desde el punto de vista de la fiabilidad, la situación es similar: la pérdida de una cuchilla no afectará el rendimiento de la estructura tangencial, lo que no quiere decir que se trate del diseño axial. Por lo tanto, la reparación de la campana de la cocina con la sustitución de las partes del ventilador de extracción en los modelos tangenciales es menos frecuente.

Selector de velocidad

La conmutación de velocidades en diferentes modelos se puede realizar por medio de:

  • botones;
  • interruptor deslizante;
  • sensor.

Las primeras dos opciones son las más simples. Con la ayuda de los botones o la palanca móvil, se cambian los contactos necesarios, suministrando voltaje a los devanados del motor eléctrico. Es por su simplicidad que tales conmutadores se consideran lo suficientemente confiables. Todo lo que puede sucederles es la oxidación o la quema de contactos. Pero incluso en este caso, la reparación no es muy difícil.

El control táctil está equipado con modelos más caros. El panel tiene iluminación adicional y se ve muy elegante. Sin embargo, la capacidad de mantenimiento del sensor es baja. A menudo tiene que cambiar completamente la unidad de control fuera de servicio, que cuesta mucho dinero.

selector de velocidad

Interruptor de botón para cubiertas de cocina

Dispositivos de iluminación

Encender la placa es un punto importante en el proceso de cocción. Las campanas modernas pueden equiparse con lámparas incandescentes, halógenas o dispositivos LED, cuya potencia y cantidad dependen del modelo del dispositivo.

¡Presta atención! Los más económicos son las lámparas LED. Con el mismo flujo de luz, consumen de 8 a 10 veces menos energía que las lámparas incandescentes. Además, su recurso es más de 30,000 horas.

En la mayoría de los casos, la reparación de la campana de la cocina, que ha apagado la luz de fondo, puede llevarse a cabo por propia mano de cualquier ama de casa. Sin embargo, hay situaciones en las que se requiere un enfoque más profesional con el uso de instrumentos de medición.

iluminación

Luz de fondo de la placa

Elementos de filtración

En las campanas de cocina se pueden utilizar dos tipos de filtros: grasa y carbón. El filtro de grasa está instalado en todos los modelos sin excepción, ya que sin él, los componentes internos del dispositivo se cubrirán rápidamente con una película oleosa, lo que provocará su rotura. Por el número de aplicaciones, dichos elementos de filtro se dividen en desechables y reutilizables. Los primeros están hechos de tela acrílica, sintética o no tejida y están sujetos a reemplazo cada 2-3 meses. Estos últimos están hechos de metal, por lo que su vida útil es equivalente a la vida de la campana en sí.

Los filtros de carbón están instalados en modelos de recirculación y están diseñados para eliminar los olores. La base de estos elementos es el carbón activado, un adsorbente de calidad que absorbe muy bien todo tipo de gases. Como el recurso de los filtros de carbón no es ilimitado, están sujetos a reemplazo periódico, aproximadamente 1 vez en 3-4 meses.

filtro de grasa

Filtro de grasa de metal

Problemas típicos de devolución: causas y reparaciones

La reparación de las campanas de cocina en el hogar puede ser necesaria como resultado de diversos problemas operativos, los más comunes entre los que se encuentran:

  • disminución de la productividad;
  • falta de iluminación;
  • ausencia de reacción a la inclusión;
  • mal funcionamiento del interruptor de velocidad;
  • rotura del motor.

No hay suficientes tirones: los olores no se eliminan

Posibles causas: el elemento del filtro está obstruido, el ventilador del ventilador de extracción se descompone.

Reparación: Enjuague bajo el agua con un filtro de grasa metálica y / o cambie el filtro desechable. En caso de falla del ventilador (como regla, una o más cuchillas se rompen), es necesario reemplazarlo (sobre cómo desensamblar la campana en la cocina, se describirá a continuación).

escape

La productividad inadecuada de una campana de cocina en la mayoría de los casos es causada por el mantenimiento intempestivo de los filtros

Sin iluminación

Causas posibles: uno de los dispositivos de iluminación o el interruptor de la luz está fuera de servicio.

Reparación: antes de correr a la tienda por una nueva lámpara, debe verificar su rendimiento. Las lámparas incandescentes y halógenas son verificadas por un probador (multímetro) en el modo de medición de resistencia. La resistencia nominal del hilo generalmente se calcula en varias decenas de ohmios. La ausencia de lecturas en el dispositivo indica un filamento quemado.

Con lámparas LED, la situación es algo más complicada. Dentro de tales dispositivos, además de los LED, se instala un controlador que no se puede verificar con un multímetro común sin desmontar la lámpara. En este sentido, para verificar el rendimiento de la lámpara LED, es más fácil atornillarla en el cartucho de trabajo.

¡Importante! Antes de revisar la lámpara en otro cartucho, asegúrese de que su voltaje nominal sea de 220 V.

Si todas las luces están funcionando, entonces la probabilidad es alta de que el interruptor de luz no funcione. También puede verificarlo un probador: la resistencia entre los contactos debe ser inferior a 1 ohm cuando se presiona.

cambiar

Medida de resistencia de una lámpara incandescente con un multímetro digital

No responde a la inclusión

Posibles causas: falta de suministro de red, desgaste de la pista o fusible.

Reparación: En el caso de que la campana no reaccione a ninguna manipulación después de su conexión a la red de 220 V, antes que nada es necesario verificar la tensión en la salida, para lo cual se utiliza el multímetro en el modo de medición de tensión de CA.

¡Presta atención! El uso del indicador de voltaje le permite determinar solo la presencia / ausencia de una fase, mientras que una rotura de cable cero con este instrumento no puede identificarse.

Si la potencia de entrada es correcta, la pista en el tablero de control o el fusible que está instalado en el dispositivo para protegerlo de las sobretensiones se quema. En esta situación, la reparación de la campana de la cocina requiere al menos un conocimiento inicial en el campo de la electricidad y la electrónica.

Comprobando la presencia de voltaje en la salida

Comprobando la presencia de voltaje en la salida

No cambia la velocidad

Causas posibles: el interruptor de velocidad del ventilador de escape está defectuoso.

Reparación: la causa principal del fallo del pulsador o del interruptor deslizante es el desgaste natural. En términos de mantenibilidad, los botones son mejores, ya que es posible reemplazar un elemento, no todo el bloque. Si el interruptor “deslizante” está “jabbered”, entonces puede intentar desmontarlo y limpiar los contactos. Sin embargo, para que el problema no vuelva pronto, es más conveniente reemplazar el antiguo con uno nuevo.

reemplazo de botón

Para reemplazar el botón, es suficiente para poder trabajar con un soldador

El ventilador no gira

Posibles causas: el fusible térmico se ha fundido, el condensador de arranque está defectuoso, el devanado del motor y la cuña del rotor se han quemado.

Reparación: determinar la causa exacta de la falla del motor puede ser por síntomas indirectos. Si, a cualquier velocidad, la unidad no produce ningún sonido y tampoco huele el devanado quemado, es probable que el fusible térmico se queme.

Nota: El fusible térmico se instala directamente en la carcasa del motor y se quema debido a un fuerte sobrecalentamiento de los devanados.

En el caso de “zumbido” del motor, al alimentarlo, hay dos opciones posibles: falla del condensador de arranque o cuña del rotor debido al mal funcionamiento del filtro de grasa. Bueno, una situación muy mala, si hay un olor a aislamiento quemado. Aquí, solo rebobinar el motor o comprar una nueva unidad ayudará.

motor

Motor asincrónico para el funcionamiento de una campana de cocina

Desmontaje del dispositivo: instrucción paso a paso

Para realizar la reparación de la capucha con sus propias manos, necesita saber cómo desmontarla. Siguiendo las instrucciones a continuación, no debería tener dificultades serias con este proceso.

dd13
dd12
dd11
  1. Retire el filtro de grasa ubicado en la parte inferior del dispositivo.
  1. Desatornillamos el panel de protección (si hay alguno).
  1. Desconecte el panel con las bombillas, desconectando previamente los conectores de alimentación.
  1. A continuación, eliminamos el tablero de control.
dd14
dd15
dd16
  1. Pasamos al ventilador. Liberamos el impulsor del anillo de retención y lo separamos del motor.
dd16
dd17
dd18
  1. Desatornille el soporte del motor y quítelo.

Este manual es un ejemplo del desmontaje de campanas modernas en la cocina. Vale la pena señalar que en muchos modelos, las unidades individuales se unen de forma independiente el uno del otro. Por ejemplo, para quitar el motor, no es necesario desenroscar la unidad de retroiluminación.

Consejo! Si el desmontaje requiere la desconexión de los conectores o cables, asegúrese de marcar o fotografiar los elementos antes de realizar las manipulaciones. Gracias a este enfoque, no tendrá dificultades con la conexión de bloques durante el montaje.

Cómo evitar daños a la capucha: consejos para un uso adecuado

Para no recurrir a la reparación de la campana de cocina, debe cumplir con las reglas de operación de este equipo, que son instaladas por el fabricante. Resaltemos los puntos principales:

  • Ubicación arriba de la estufa.

Si se utiliza en la cocina de gas cocina debe ser instalada a una altura de 70-80 cm de la superficie de cocción, si el eléctrico -. A una altura de 60-70 cm en el caso de campanas ubicación debajo de esta marca puede sobrecalentarse elementos estructurales con deformación posterior. Al mismo tiempo, una ubicación más alta reducirá la eficiencia del dispositivo.

  • Enciende el ventilador.

Si hay un cambio manual de velocidad, es deseable comenzar a comenzar desde la etapa más baja. El ajuste de la velocidad máxima inmediatamente conduce a una mayor carga en el motor, lo que puede reducir su vida útil.

  • Cuidado de los filtros

Limpiar prematuramente o reemplazar los elementos del filtro conduce al hecho de que las partículas de grasa comienzan a penetrar dentro del dispositivo, cubriendo la película de aceite del motor, el tablero de control y la luz de fondo. Además, a través del filtro obstruido prácticamente no hay aire, por lo que la eficiencia de dicho escape es cero.

  • Protección contra sobretensiones.

Al igual que cualquier otro artefacto eléctrico, la campana extractora debe protegerse contra sobrevoltajes. Por supuesto, generalmente se instala un fusible dentro del dispositivo, pero no siempre puede proteger el equipo de una red inestable. Es mejor hacer frente a esta instalación adicional de un relé de protección, que apaga instantáneamente la energía cuando la desviación de voltaje es demasiado alta.

relés

Relé de tensión: protección adicional del equipo contra fluctuaciones en la red eléctrica

La dificultad de reparar la campana de la cocina depende de la naturaleza del problema. Cambiar la bombilla podrá cada uno, pero con la restauración del ventilador puede enfrentar serias dificultades. Si la experiencia de reparar aparatos eléctricos no es en absoluto, entonces es más conveniente recurrir a especialistas para que no tenga que comprar equipos nuevos.

decor

Leave a comment