Al elegir un refrigerador, debe prestar atención a dos aspectos principales: el funcional del modelo y los requisitos estéticos.
Le diremos cómo elegir un refrigerador incorporado para la casa, teniendo en cuenta todos los parámetros necesarios, las características de su cocina y los requisitos (o deseos) de los miembros de la familia.
Paso 1. Conozcamos las características del refrigerador incorporado
Los modelos incorporados ganan antes independientes por una serie de parámetros: se distinguen por un mayor ruido y aislamiento térmico, ocupan menos espacio en la cocina y pueden acercarse a cualquier interior.
Compacidad
Si tiene la capacidad máxima en prioridad, entonces es mejor dar preferencia a un modelo independiente. El volumen del refrigerador y el congelador integrados casi siempre es más pequeño que el de un refrigerador autónomo, pero ocupa menos veces el espacio en sí.
- Además, incluso visualmente, la cocina con los electrodomésticos incorporados parece más espaciosa que con una fija, ya que el espacio no queda aplastado por las superficies que no coinciden. Para pequeña cocina esto es una gran ventaja.
Apariencia y características de diseño
Los refrigeradores incorporados difieren de los convencionales y no tienen paneles decorativos externos. En cambio, están equipados con un dispositivo para fijar la fachada. Gracias a las fachadas, el refrigerador incorporado no viola la estilística interior.
Por cierto, los modelos incorporados se pueden instalar no solo en la cocina: se pueden equipar, por ejemplo, con una barra, una isla, un armario en la sala de estar (ver foto a continuación) o incrustados en muebles de oficina.
Al mismo tiempo, incluso si hay varios gabinetes columna similares para orientar en la cocina y encontrar la puerta correcta será fácil en la apariencia del gabinete. Además, en la parte inferior de la caja con el refrigerador, por regla general, hay una rejilla para suministrar aire fresco a los elementos calefactores. En modelos con control electrónico, el panel con indicadores de temperatura e indicadores de color también se puede llevar al exterior del dispositivo.
Los refrigeradores empotrados de pequeño tamaño a menudo se encuentran debajo de la encimera de la cocina.
Aislamiento de calor y ruido
Dichos refrigeradores usualmente tienen un aislamiento térmico adicional y un nivel de ruido más bajo que los modelos independientes. En particular, son más silenciosas, ya que los paneles exteriores del armario de cocina ayudan a lograr un mayor aislamiento acústico.
Precio:
Los refrigeradores incorporados son en promedio más caros que los convencionales; los fabricantes explican esto por la complejidad del diseño y el costo del aislamiento térmico adicional. Los precios de los modelos de una sola cámara sin funciones adicionales comienzan desde 20,000 rublos, mientras que el costo de los modelos con el número máximo de opciones y el control electrónico a menudo supera los 50,000 rublos.
El costo depende del número de puertas y cámaras, la estructura interna y la disponibilidad de un recubrimiento especial para un mejor almacenamiento de los productos. Tales características se encuentran con mayor frecuencia en los refrigeradores incorporados de clase premium.
Además, como en el caso de los modelos independientes, el precio del modelo integrado es directamente proporcional a su tamaño.
Consejos
- Defina su presupuesto y sus deseos con anticipación para reducir su búsqueda y no pierda el tiempo viendo modelos demasiado caros con características adicionales que no le interesan.
- Antes de comenzar a elegir un refrigerador incorporado según su funcionalidad, siempre preste atención a su tamaño.
- Lo mejor es elegir un refrigerador al mismo tiempo que ordena un conjunto de muebles de cocina.
Etapa 2. Determinado con dimensiones y capacidad
Ya en la etapa de planificar la cocina y crear el diseño del futuro conjunto de muebles, vale la pena pensar en las dimensiones del refrigerador. Determine el tamaño y el volumen óptimos de los equipos y luego solicite los muebles para el modelo seleccionado.
- Si el armario ya está allí (o ya está planificado), debe seleccionar un refrigerador para él. Sin embargo, en la mayoría de los casos no es difícil hacer esto, porque las dimensiones del equipo incorporado están estandarizadas.
Alcance
Si tiene la oportunidad de elegir un refrigerador de cualquier tamaño, vale la pena comenzar con este criterio. El volumen óptimo de la cámara frigorífica dependerá de la cantidad de personas que viven en el apartamento. Para una o dos personas, 120 litros son suficientes (puede considerar modelos más pequeños). Para tres – 150 litros. Si cuatro personas viven en la casa – 180 litros. Y si realmente tiene una gran familia, de cinco personas, considere un modelo Side by Side con un volumen de aproximadamente 300 litros.
Altura
La elección de un refrigerador debe basarse en el crecimiento de las personas que utilizan esta técnica con mayor frecuencia. Evaluar la altura: llegar a cualquier estante y sección debe ser fácil.
Si su familia tiene hijos, es mejor detenerse en un refrigerador bajo en 150-160 cm. Si la casa está habitada solo por adultos, puede llevar el refrigerador más alto. Pero comprar equipos de menos de 2 metros cuesta con precaución, a veces es incómodo usar incluso personas altas.
- Sin embargo, un refrigerador estrecho pero alto ayuda cuando la cocina es extremadamente pequeña.
Si desea comprar un refrigerador pequeño e instalarlo más alto, considere la opción de instalarlo en un pedestal, estante (ver foto a continuación) o un mini armario con cajones.
En teoría, se puede instalar un pequeño refrigerador incorporado incluso encima de la lavadora, como se muestra en la foto a continuación.
Para ahorrar espacio en una cocina pequeña, el refrigerador a menudo está integrado en la encimera de la cocina. En este caso, el gabinete no es necesario: su función se lleva a cabo mediante la encimera y las paredes laterales de los muebles contiguos.
Para una gran familia y una amplia cocina, un refrigerador amplio y bajo y un congelador incorporado son adecuados.
Ajuste las dimensiones del armario de la cocina
Dimensiones estándar del gabinete del refrigerador: profundidad 55 cm, ancho 60 cm. La altura puede ser cualquiera. Tenga en cuenta: si el refrigerador está significativamente debajo del gabinete, habrá espacio libre para el estante adicional después de la instalación. Tal vez, para ti será una buena decisión.
Tomando un refrigerador debajo de un armario ya preparado, recuerde dos cosas. Primero, en el pasaporte de cada refrigerador incorporado, se indican las dimensiones óptimas del gabinete: guíese por estas cifras. En segundo lugar, debe haber espacios libres entre el equipo y las paredes de los muebles para la ventilación; esto es importante de prever. Además, si el refrigerador está ubicado cerca de la placa o el horno, este espacio debe ser de al menos 7 cm, lo que complica mucho la selección del modelo en presencia de un gabinete terminado. Es por eso que, en la etapa de elegir la disposición de los objetos, vale la pena asegurarse de que estos tipos de equipos estén muy separados unos de otros.
Consejos
- Si hay varias cámaras en su refrigerador, asegúrese de verificar que las puertas de los armarios coincidan con las puertas del refrigerador.
- No instale el refrigerador incorporado usted mismo, si no está seguro de que podrá tener en cuenta todos los matices. Mejor confíe en el especialista de instalación.
Ver también: Cómo ubicar el refrigerador en la cocina
Etapa 3. Estudiamos los criterios generales para elegir refrigeradores
Tipos de control de refrigeradores incorporados
Hay dos tipos de tales modelos: electrónico y electromecánico. El sistema de control electrónico es un conjunto de botones y campos táctiles con una pantalla. La presencia de dicho sistema aumentará el precio del equipo, pero le permitirá ajustar la temperatura en cada compartimiento, proteger la configuración de cambios accidentales, activar los modos de funcionamiento del refrigerador en su ausencia, etc.
El control electromecánico es más simple y generalmente está limitado por el control de intensidad (dependiendo del número de reguladores del compresor puede ser uno o dos). Dichos modelos son mucho más baratos y no tienen muchas funciones. Algunos modos, como “supercongelación”, se pueden encender simplemente presionando un botón por separado.
Piensa qué opción es la adecuada para ti. Y, por supuesto, no te olvides del presupuesto.
Compresores
En el mercado ruso, los modelos con compresores inverter o convencionales están representados principalmente. Un compresor típico funciona según el principio de lograr la máxima potencia y el cierre temporal posterior. Este proceso está sucediendo en un círculo. Si el refrigerador está equipado con un compresor inverter, funciona sin pausas y mantiene constantemente la temperatura óptima en el refrigerador. Además, dicho sistema aumenta significativamente la vida útil del compresor, le permite reducir el ruido y el consumo de energía, y también para mantener la frescura de sus productos por más tiempo. Considere esto al elegir una técnica.
Por lo general, los refrigeradores están equipados con un solo compresor, lo que garantiza el funcionamiento de todos los compartimentos, pero también puede encontrar un modelo de dos compresores. En este caso, para cada cámara puede configurar condiciones de trabajo individuales, si es necesario, incluso apagar completamente una de ellas (por ejemplo, un congelador si no almacena productos) y ahorrar electricidad, y por lo tanto dinero.
En los refrigeradores con un compresor, tales opciones solo están disponibles con el control electrónico o la función “Vacaciones”. Esta función le permite mantener la temperatura alrededor de 12-15 grados dentro de un refrigerador sin usar. Por lo tanto, ahorrará energía y se protegerá de la aparición de moho y olores desagradables en el refrigerador mientras está lejos.
Clases del refrigerador
Para el clima de la mayoría de las regiones de Rusia, son adecuados los modelos SN (subnormal), que funcionan sin interrupciones a temperaturas ambiente de 10 a 35 grados. Adecuado para uso y clase ST.
La clase de eficiencia energética de los refrigeradores incorporados, como en el caso de otros electrodomésticos, se denota con letras latinas de A a G. Y representa el menor consumo de electricidad. Los modelos con clases A + (y algunos más) significan una mayor eficiencia energética, cada uno de los cuales reduce el consumo de energía en un promedio del 10%. Cuanto mayor sea la clase de eficiencia energética, más caro es el refrigerador, pero a los precios actuales de la electricidad en Rusia, comprar un refrigerador de clase A +++ puede ser una excelente inversión a largo plazo.
Sistemas de descongelación
Los refrigeradores incorporados están equipados con un sistema de descongelación, que puede ser de tres tipos: descongelación manual, por goteo y automático (sin escarcha).
Los refrigeradores con descongelación manual suelen ser los más baratos, pero también los menos convenientes: una vez en 3-6 meses, deberá descongelar el congelador y apagar el refrigerador.
Con un sistema automático de descongelación No Frost, no tiene que hacer nada usted mismo: la escarcha se formará detrás de la pared del congelador y se derretirá gracias al ventilador proporcionado por el diseño. Las principales desventajas de este sistema: el alto precio y la necesidad de controlar cuidadosamente el embalaje de los productos en el congelador debido a la circulación constante del aire. El ventilador también agrega un pequeño porcentaje de ruido.
La mayoría de los refrigeradores incorporados modernos están equipados con un sistema de descongelación por goteo. El evaporador en la parte posterior del refrigerador genera hielo durante el funcionamiento del compresor. Cuando el compresor se apaga o entra en intensidad mínima, el hielo se derrite. En el caso de la descongelación de gotitas, la pérdida de productos líquidos ocurre muy lentamente.
Para una congelación o enfriamiento rápido de nuevos productos en el refrigerador sin cambios de temperatura para los productos que ya están almacenados allí, los modos “súper-enfriamiento” y “súper-congelación” se pueden proporcionar en el funcional. Además, el dispositivo se puede representar mediante la función de enfriamiento de subprocesamiento múltiple (con mayor frecuencia en refrigeradores con el sistema No Frost), lo que ayuda a enfriar las estanterías de la puerta del refrigerador tanto como sea posible.
Zonas de alimentos frescos
Los diferentes productos requieren diferentes condiciones de almacenamiento: para la carne y el pescado, la humedad promedio y las temperaturas más bajas son adecuadas, mientras que las verduras y frutas frescas se almacenan mejor a una humedad del 90% y en mayores grados. La mayoría de los refrigeradores incorporados tienen estantes separados para almacenar verduras frescas, carne refrigerada, sándwiches frescos, etc.
En una zona determinada (generalmente se llama zona de frescura), puede almacenar cualquier producto, ya que proporciona control de la humedad. Si el modelo tiene dos zonas separadas, por lo general se dividen en húmedo y seco. La opción ideal será la presencia de una tercera cámara con una puerta separada y áreas de frescura separadas, pero es rara y aumenta en gran medida el precio del refrigerador.
Ver también: ¿Cuál debería ser la temperatura en el refrigerador?
Indicación de sonido
Para un refrigerador incorporado, es muy importante tener un indicador de sonido para elevar la temperatura con la puerta abierta. Debido a la fachada de los muebles, no puede notar que la puerta no estuvo cerrada hasta el final. En este caso, después de un tiempo, una señal de sonido especial lo alertará y le recordará que cierre la puerta para que los productos no se deterioren con anticipación.
Nivel de ruido
Si el apartamento es pequeño, y la cocina está ubicada al lado del dormitorio o en un solo estudio, vale la pena prestar especial atención a la figura del ruido. El nivel de ruido promedio de un refrigerador moderno no excede los 45 dB (el análogo al volumen es una conversación normal), y los modelos con un compresor inverter son incluso más silenciosos.
Control electronico
Si elige un refrigerador “inteligente” con un amplio conjunto de funciones, asegúrese de mover el panel electrónico hacia la puerta del armario. En este caso, puede controlar sus funciones sin abrir el refrigerador una vez más.
Estantes plegables y adicionales
Al elegir un refrigerador incorporado, preste atención a la disponibilidad de estantes adicionales y plegables para modelar el espacio interior y colocar productos de gran tamaño, como jarras de 3 litros con pepinos, etc. Algunos modelos están equipados con estantes extraíbles para 3-5 segmentos para almacenar bebidas.
Consejos
- Siempre preste atención a las clases del refrigerador elegido y funcional.
- Tenga en cuenta el nivel de ruido del refrigerador dependiendo del tamaño de su apartamento.
- Elija un refrigerador con elementos plegables para la posibilidad de modelar el espacio interior.
Etapa 4. Comprender los matices de la instalación
Cabe señalar de inmediato que la instalación de un refrigerador incorporado no es difícil, si los muebles fueron diseñados originalmente para un modelo en particular o si el modelo fue elegido para el nicho existente. En este caso, la instalación puede realizarse de forma independiente utilizando el diagrama de cableado adjunto por el fabricante. Si desea rediseñar globalmente el conjunto de muebles, entonces vale la pena tomar la ayuda de especialistas especializados.
También hay una serie de requisitos generales para instalar un refrigerador integrado:
- Al lado del horno, o cerca de las paredes del gabinete, el refrigerador no está montado. Para garantizar que el aire necesario para el enfriamiento pueda circular libremente, permanece al menos a 7 cm de cada lado de la carcasa.
- Es necesario proporcionar una sujeción conveniente y segura en las puertas, ya que según las estadísticas, el refrigerador se abre docenas de veces durante el día.
- El gabinete en el que se realizará la instalación debe estar nivelado, solo entonces las bisagras y las puertas se instalarán correctamente.
Asegúrese de prestar atención al sistema de puertas colgantes. Para ocultar completamente el refrigerador en el armario de la cocina, use un sistema de puertas dobles con varias formas de fijar la fachada a la puerta. Se puede abrir con guías de deslizamiento, como en los rieles, pero en este caso hay un espacio entre las puertas, donde puede llegar la suciedad, que tendrá que limpiar regularmente. Este método le permite abrir la puerta al máximo en ángulo recto. Si cuelga la puerta con bisagras, la fachada del mueble estará muy cerca de la puerta del refrigerador, y la puerta misma abrirá el refrigerador mucho más.
Si básicamente, en qué dirección se abrirá la puerta, entonces es mejor elegir un refrigerador incorporado con una puerta de reubicación.
Instrucciones para instalar un refrigerador convencional, vea el material: Cómo construir un refrigerador regular en el auricular