10 criterios para elegir un refrigerador, que debe conocer antes de comprar – banking-on-green.com

10 criterios para elegir un refrigerador, que debe conocer antes de comprar

Cómo elegir un refrigerador

Es imposible decir inequívocamente qué refrigerador es el mejor. Pero es muy posible elegir el dispositivo ideal para sus necesidades, hábitos y cartera, si es un poco tímido en cuanto a las características y capacidades de la tecnología moderna.

10 matices de elección

1. El tamaño

Para muchas cocinas, la primera e importante limitación es el tamaño de la técnica.

  • Si la cocina es pequeña (hasta 8 metros cuadrados) seleccione un refrigerador estrecho con un ancho de 45-55 cm.
  • Cocina en Khrushchev con un refrigerador en el nicho
    Refrigerador estrecho y alto en una pequeña cocina en Jruschov
  • Cocina en Khrushchev con un refrigerador en el nicho
    Refrigerador estrecho y alto en una pequeña cocina en Jruschov
  • Para una cocina estándar, es adecuado un refrigerador estándar de 60×60 cm.
  • Para cocina grande y una gran familia, puede elegir un refrigerador de lado a lado (hablaremos más adelante) o puerta francesa (un refrigerador con puertas batientes y un congelador desde abajo).
Puerta francesa

Refrigerador grande tipo puerta francesa

  • Para solteros y vapor, hay suficiente para un pequeño refrigerador con una altura de hasta un metro: se puede construir debajo de una mesa u horno como se muestra en la foto de abajo.
Mini nevera empotrada

Mini nevera empotrada

Algunos consejos más:

  • Al reemplazar un refrigerador viejo (especialmente uno incorporado) sin permutación, es necesario especificar sus dimensiones en las instrucciones o en el sitio web del fabricante y recoger un nuevo dispositivo de las mismas dimensiones. En todos los demás casos, el espacio disponible se puede medir con una cinta métrica.
  • Por lo general, el factor principal para elegir las dimensiones del refrigerador es su ancho. La profundidad es de particular importancia si es de importancia fundamental para usted que el refrigerador no actúe o actúe lo menos posible para una línea común de los auriculares.
  • La altura del refrigerador se elige para que sus usuarios más activos puedan alcanzar fácilmente los estantes superiores. Si el dispositivo es demasiado alto, el estante superior permanecerá inactivo o traerá muchos inconvenientes a los miembros del hogar.

2. Alcance

En primer lugar, el volumen del refrigerador depende de las dimensiones de la carcasa, pero la capacidad de las cámaras puede variar de un modelo a otro.

  • Para una familia de 3-4 personas, el volumen del refrigerador es de 200-250 litros, el congelador es de 200 litros.
  • Para una persona o un par, también es adecuado un volumen más pequeño, por ejemplo 120-150 litros.
  • Las familias grandes deberían echar un vistazo más de cerca al refrigerador de 300 litros.

En igualdad de condiciones, es mejor elegir el volumen más grande con las dimensiones requeridas.

3. Número de cámaras y oficinas

Las cámaras se llaman secciones con aislamiento térmico para productos. En las unidades antiguas, la cámara suele ser una, incluso si se proporciona un congelador: no hay aislamiento térmico, las paredes se cubren gradualmente de hielo por completo.

  • En los refrigeradores modernos, generalmente hay dos cámaras: un congelador (puede mantener la temperatura de -24 a -6 ° C) y una cámara de refrigeración (de 0 a +8 ° C).
  • Las cámaras se pueden ubicar una debajo de la otra, o cerca. La última opción es un refrigerador Side-by-Side: las cámaras en él son de la misma altura, pero de diferentes anchuras (el compartimiento del refrigerador es más grande que el congelador), sus dos puertas se abren en forma de espejo, como en un armario. Refrigerador de dos puertas, lado a lado: una excelente opción para una gran familia o para aquellos que necesitan almacenar muchos suministros en el congelador.
Refrigerador lado a lado 550 l

Refrigerador de dos puertas verticales 550 L

Además de las dos cámaras principales, los refrigeradores modernos pueden tener cámaras y compartimentos adicionales con un cierto régimen de temperatura:

  • Zona de frescura (cámara cero). Carne, pescado, productos lácteos y otros productos perecederos, así como las comidas cocinadas en este departamento se almacenan más tiempo debido a las temperaturas más bajas, de 0 a +1 ° C. Es decir, los productos no se fermentan, pero todos los procesos químicos y biológicos son mucho más lentos que a +4 o +8 ° C de una cámara de rayos X convencional. La carne en la zona de frescura puede resistir varios días sin escarcha, el queso no se seca y menos se seca al aire. Las manzanas y los cítricos en general pueden permanecer durante meses. Las “zonas de frescura” pueden ser secas o húmedas, cuando la cámara controla no solo la temperatura, sino también el porcentaje de vapor de agua. En la “zona seca” la humedad relativa no es más del 50%, está destinada al almacenamiento de productos cárnicos. Y en el húmedo hasta el 95%, en un entorno así, las verduras y frutas se conservan mejor.

En nuestra opinión, la cámara cero es realmente una opción valiosa para cada refrigerador. Simplificará su cocina, reducirá al mínimo el porcentaje de productos dañados y le permitirá ir a la tienda con menos frecuencia.

Zona de frescura

A juzgar por las reseñas, el área de frescura le permite almacenar platos cocinados … al menos una semana

  • Área de almacenamiento de frutas y verduras. El compartimiento “más cálido” (8 ° C), que es casi en todos los modelos modernos. Aquí, las frutas, verduras y verduras nunca se congelan, duran más son sabrosas y útiles.
  • Cámara para vino Por supuesto, aquí puede almacenar no solo vino, sino también cualquier otra bebida. La temperatura en dicha cámara está regulada; hoy puede almacenar vino tinto en ella a 18 ° C, y mañana – refrescar el champán a 15 ° C.

Refrigerador con bodega

Vea el material sobre el tema: ¿Cuál debería ser la temperatura en el refrigerador?

4. Marca

Es imposible decir inequívocamente qué marca es mejor y cuál es peor. Especialmente, si uno se especializa en presupuesto, y otro – en modelos de élite. El criterio principal para calificar es el porcentaje de satisfacción de los clientes.

  • El refrigerador ideal es asequible, normalmente se congela y se enfría, no consume en exceso la electricidad y vive por más de 10 años.

Estas son las 10 mejores marcas de fabricantes de refrigeradores:

  1. Liebherr
  2. Bosch
  3. Sharp
  4. Samsung
  5. LG
  6. Siemens
  7. Indesit
  8. BEKO
  9. Atlant
  10. Ariston

Sin embargo, no hay “caballos oscuros” en el mercado, a excepción del líder de la lista Liebherr, los refrigeradores excelentes son producidos por la mayoría de los fabricantes famosos de electrodomésticos.

  • Al mismo tiempo, no olvide que cualquier marca tiene especímenes exitosos y sin éxito. Además, la mayoría de las fallas ocurren después de la expiración del período de garantía (los refrigeradores son por décadas, y la garantía es de 2 a 5 años). Solo algunas marcas descienden cada décima parte, y algunas tienen una centésima o una milésima de refrigerador, lo que se refleja en la calificación.

Solo agregaremos que es útil prestar atención no solo al fabricante, sino también al país de ensamblaje. Para Japón y Alemania, la calidad de la tecnología es una cuestión de orgullo nacional. Además, una buena señal es la asamblea en el país donde se encuentra la sede de la empresa.

Ver también el material: 4 etapas de la elección de un refrigerador integrado y los matices de su instalación

5. Consumo de energía

Se cree que el 20% de la electricidad se gasta en un refrigerador familiar promedio.

  • Los indicadores de consumo de energía son individuales para cada dispositivo y deben indicarse en las características. Muy a menudo, el refrigerador estándar consume de 200 a 300 kWh por año (es decir, un promedio de 17 a 25 kWh por mes).

Pero para calcular con precisión cuánto consumirá su dispositivo por adelantado, es imposible. El hecho es que la energía es consumida principalmente por el compresor. Pero cuántas horas por día funcionará depende de la carga, la temperatura en la habitación, la frecuencia de apertura de la puerta. En verano, el refrigerador debe enfriarse más a menudo a altas temperaturas. Por lo tanto, los fabricantes declaran solo la cifra esperada para el año, pero en la vida real puede diferir.

  • Sin embargo, podemos decir que el refrigerador con un gran consumo de energía estimado en la práctica gastará más que con un pequeño.

Clases de eficiencia energética

Los refrigeradores están etiquetados con letras de A +++ (más económico) a G (mínimo). Esta es una estimación de la cantidad de pérdida de energía durante la operación. En este caso, a veces una técnica de clase A +++ requiere más kWh que la Clase A. ¿Por qué? Esto significa que el primero gasta más (por ejemplo, a expensas de un mayor volumen), aunque gasta más económicamente.

En cualquier caso, el etiquetado en la etiqueta debe indicar el consumo de energía estimado. Simplemente, si la clase no es A +++, sino más baja, en teoría hay un refrigerador más económico del mismo tamaño. Pero la diferencia real suele ser insignificante, más importante es la información específica en kWh.

6. Nivel de ruido

El nivel de ruido, al igual que la clase de consumo de energía, se indica en una etiqueta especial en la puerta del refrigerador.

  • Según GOST, los dispositivos con un índice de 25 a 34 dB se consideran silenciosos, medianos de 35 a 44 y ruidosos desde 45.

Presentar el nivel de ruido de los refrigeradores silenciosos y ruidosos lo ayudará con estos consejos:

  • 25 dB es el nivel de ruido en un edificio de departamentos: horas, pasos en las escaleras, autos fuera de la ventana;
  • 35 dB no pueden escucharse en la habitación contigua si la puerta está cerrada;
  • 45 dB interfiere con la conversación, si se para uno al lado del otro.

Por supuesto, el refrigerador no hace ruido durante todo el día, sino solo durante el funcionamiento del compresor. Pero hay una excepción: el sistema No Frost requiere ventiladores que puedan ser zumbados por más tiempo y más a menudo. Pero, en cualquier caso, todos los modelos modernos son mucho más silenciosos que los obsoletos homólogos soviéticos.

  • Si el ruido que emite su nuevo refrigerador le parece intolerable, verifique si los pernos de envío se retiran de los muelles del motor, si la máquina está parada suavemente, si toca el vidrio u otras superficies vibratorias.

7. Sistemas de enfriamiento: goteo y sin escarcha

Hay dos sistemas de enfriamiento: por goteo y sin escarcha. ¿Por qué son necesarios y cuál es la diferencia? Dado que cada vez que se abre la puerta del refrigerador, entra aire cálido y húmedo, luego se enfría en la cámara, se convierte en gotas de agua y luego en hielo. Para la prevención de las heladas y necesita un sistema de goteo y un sistema No Frost.

  • El sistema de goteo asume la presencia de un vaporizador en la pared posterior, que recoge específicamente todo el exceso de humedad. Durante el funcionamiento del compresor, se enfría y el agua se congela. Luego el compresor se apaga, el evaporador se calienta, el agua se derrite, drena a través de canales especiales en la paleta y se evapora. En el congelador, el sistema no funciona: necesita una temperatura positiva. Sin embargo, se abre con menos frecuencia, por lo que el problema de los crecimientos con nieve no es tan relevante. Pero si es demasiado, será necesario descongelar manualmente.
  • El sistema No Frost incluye ventiladores. El evaporador está en una cavidad separada. Cuando el compresor se enciende, los ventiladores expulsan aire a través de esta cavidad, se enfría y el agua permanece en el evaporador. El aire frío se distribuye uniformemente por toda la cámara. Como resultado, la temperatura es la misma en todos los estantes, no hay humedad y la pared posterior no se congela. Algunos fabricantes instalan filtros para limpiar y desinfectar el aire, lo que reduce el riesgo de bacterias y moho. Las ventajas sobre el sistema de caída son obvias.

Sin embargo, hay refrigeradores sin escarcha y menos en comparación con el sistema de caída:

  • Más ruido debido a los fanáticos;
  • Mayor consumo de electricidad;
  • Una cavidad separada ocupa espacio, es decir el volumen es menor para las mismas dimensiones;
  • De todos modos, se recomienda descongelar una vez al año;
  • El precio es mas alto

Resulta que el sistema de goteo es más favorable y más tranquilo, pero No Frost trabaja en el congelador, permite no pensar en el hielo, e incluso poner la cámara no se enfría la comida (aunque no es deseable) y, además, mantiene una temperatura estable en absoluto estantes.

8. El compresor

Solía ​​ser que los refrigeradores con dos compresores son mucho más convenientes: puede descongelar el congelador por separado, no todos a la vez. Pero los dispositivos modernos, en primer lugar, rara vez se descongelan y, en segundo lugar, incluso con control semiautomático, permiten separar las cámaras por separado (especialmente las programables). Entonces, ¿por qué necesitamos refrigeradores de dos compresores? En refrigeradores costosos muy grandes, se necesitan dos compresores para enfriar rápidamente las montañas de productos en ambas cámaras. Pero en los viejos electrodomésticos de clase económica, se necesitan un par de compresores para habilitar / deshabilitar cada cámara por separado.

  • Entonces, comprar un refrigerador de dos compresores no tiene mucho sentido, pero puede mirar la novedad: un dispositivo con un compresor inverter.

Los compresores lineales clásicos funcionan cíclicamente: encendido, enfriado, apagado. ¿Ha excedido la temperatura la norma? Se unió nuevamente y así sucesivamente. Y aunque el dispositivo en realidad no funciona todo el tiempo, los costos de energía para el enfriamiento intensivo son muy altos. Además, la temperatura en las células no es constante, sino que fluctúa. Los compresores tipo inversor asumen un trabajo constante para mantener la temperatura. Dependiendo de la situación (abrió la puerta, puso mucha comida caliente), puede enfriarse más activamente y luego perder vapor. En producción, estos refrigeradores son más caros, pero funcionan más silenciosamente y la temperatura es estable. Pero aún así, la diferencia real puede ser invisible, por lo que elegir un refrigerador debe guiarse por otros indicadores.

9. Características y características adicionales

Aquí hay algunas características útiles y no muy avanzadas que son más comunes:

  • Protección contra los niños – en algunos refrigeradores, la protección de los niños consiste solo en la inaccesibilidad de los botones y, en algunos casos, en el bloqueo del panel de control y las puertas. Para familias con niños pequeños, esta función es un masthead absoluto.
  • Recubrimiento antibacterial. La pulverización de una capa muy fina de reactivo que contiene plata frena el crecimiento de algunas bacterias, lo que puede acelerar el deterioro y causar olores desagradables. Desafortunadamente, dicha protección no brinda una protección absoluta, por lo que aún debe lavar el refrigerador con regularidad.
  • Súper escarcha. Permite mantener la temperatura en el congelador por debajo del estándar -18 ° C, por lo que los productos se congelarán más rápido, más retendrán su sabor y beneficio. Aunque, por supuesto, los electrodomésticos no pueden acercarse a la “helada de choque” industrial, el sabor del producto descongelado diferirá del fresco.
  • Cajas transparentes – como un poco, pero con ellos la búsqueda de los productos adecuados es mucho más fácil.
  • Estantes retráctiles, plegables o plegables. Los estantes retráctiles facilitan el acceso a las esquinas más alejadas. Los estantes plegables se pueden ajustar en ancho, por lo que en el nivel inferior se puede colocar un plato alto. Los estantes plegables son convenientes porque le permiten colocar sartenes muy grandes, sin tener que sacar un estante adicional de la cámara (vea la foto a continuación).

Estante plegable

  • Generador de hielo Incorporado en el fabricante de hielo en la puerta – una adición agradable, pero más a menudo que sea eleva el precio de la nevera el precio de exactamente el valor de un solo generador o el rendimiento no difiere de la congelación en los moldes – El hielo también tendrá que esperar varias horas sólo la presentación hermosa.

10. Diseño

Los refrigeradores pueden ser de forma estricta o redondos, con o sin asas, con una puerta convexa y absolutamente rectos, en estilo moderno o en versión retro, en acabado mate o brillante. Por color son beige, rojo e incluso azul.

  • Pero aún así la elección del diseño no es tan buena: la mayoría de los refrigeradores son de color blanco o metálico (mate o brillante).

Refrigerador en color metálico en el interior de la cocina

Aquí hay algunos consejos para elegir un diseño de refrigerador:

  • Si la cocina es pequeña, entonces el refrigerador debe elegir formas geométricas estrictas, tales dispositivos son siempre un poco más compactos.
  • El refrigerador negro es muy elegante, pero tenga en cuenta que incluso los puntos más pequeños serán muy notables en él.
  • ¿Te gusta el estilo retro? Entonces tu elección es una nevera de Smeg. Por cierto, esta marca puede encontrar un refrigerador de casi cualquier color.
Refrigerador rojo Smeg

Refrigerador rojo Smeg

  • Para una familia con niños, puede elegir un refrigerador de la empresa Miele, con una pizarra, en la que puede dibujar.

Refrigerador Miele

Sin embargo, ¡la forma original del refrigerador no es un veredicto! Después de la compra, el diseño se puede completar de forma independiente, siguiendo nuestras clases maestras u ordenando los servicios de un maestro.

Pintar un refrigerador

Pintar un refrigerador

Pintura de nevera

Pintar el refrigerador en el tono de los auriculares

Refrigerador, pegado con película de vinilo

Refrigerador, pegado con película de vinilo

Refrigerador, pintado con pintura de pizarra

Refrigerador, pintado con pintura de pizarra

Si desea un refrigerador estacionario, puede incluso construirlo usted mismo sin comprometer su eficiencia y su billetera.

Variante de un refrigerador semielaborado

decor

Leave a comment